domingo, 2 de enero de 2011

OBAMA DESIGNÓ EMBAJADORES PARA TURQUÍA, AZERBAIYAN Y SIRIA



El presidente de EE.UU., Barack Obama, designó por decreto a Robert Stephen Ford (foto) como embajador en Siria, luego de casi seis años.
Las designaciones son una señal de la política que se seguirá con las naciones para las que el presidente estadounidense ha designado representantes.

También nombró a los embajadores estadounidenses ante Siria, Azerbaiyán, República Checa y Turquía, entre otros nombramientos realizados durante el receso legislativo, según informaron fuentes de la Casa Blanca.

Los cuatro embajadores figuran en la lista de seis nombramientos realizados por el mandatario estadounidense, aprovechando el receso del Congreso, para llenar los puestos que han permanecido vacantes durante un extenso período, explicó la Casa Blanca en un comunicado.
Se trata de embajadores temporarios, es decir, no son los definitivos, aunque los cargos podrían eventualmente ser ratificados. Según trascendió, las designaciones podrían durar un año.

Obama nombró a Matthew Bryza, como embajador en Azerbaiyán; a Norman Eisen, como embajador en República Checa, y a Francis Ricciardone, para Turquía.

También nombró a James Cole como subfiscal general de EE.UU. y a William Boarman, como director de la Oficina de Publicaciones del Gobierno (GPO, en inglés).

No es la primera vez que Obama recurre a su autoridad para nombrar, de forma interina, a funcionarios durante el receso legislativo. En marzo DE 2010, designó a Alan Bersin como comisionado para la seguridad fronteriza y a otros 14 cargos de su Gobierno.
Turquía, Azerbaiyán y Siria son considerados vitales para los intereses de Washington: Azerbaiyán por sus reservas de gas, Turquía como aliado de la OTAN y un estado en la línea del frente para contener a Irán, y Siria, al que Obama buscó comprometer pese a su rol en Líbano, por sus vínculos con Teherán y su apoyo a Hamas.
Si bien los diplomáticos son de carrera y sus puestos podrían ser ratificados por el Congreso estadounidense, en el caso de Ford como representante de Estados Unidos en Siria, la nominación podría fracasar en medio del temor a que Damasco busque transferir misiles Scud al grupo libanés Hezbollah.

DILMA ROUSSEFF, OTRA GUERRILLERA PRESIDENTE LATINOAMERICANA


En su juventud integró dos organizaciones armadas clandestinas de oposición a la dictadura militar, el Comando de Liberación Nacional (Colina) y la Vanguardia Armada Revolucionaria Palmares (VAR Palmares).
Dilma Rousseff, es una ex guerrillera que se convirtió en la primera mujer en alcanzar la presidencia de Brasil, gracias al respaldo de Luiz Inacio Lula da Silva.

De temperamento explosivo, lo que le valió el apodo de Dama de Hierro de la política brasileña, Dilma ascendió de la mano de su padrino Lula, para quien actuó como jefa del Gabinete Ministerial (2005-2010). Se trata de una situación similar a la oportunidad en que Eduardo Duhalde siendo presidente, designó como su sucesor a Néstor Kirchner.

"Estoy en un gobierno, en un país en el que ningún hombre asume sus posiciones. Soy la única mujer, y la única persona en Brasil, dura, cercada por hombres suaves", afirmó entre risas Rousseff, al explicar su fuerte temperamento en un encuentro con periodistas en Sao Paulo. ¿Qué significa "hombres suaves"? ¿se refería a homosexuales?

Nacida en diciembre de 1947, Dilma tiene una hija, Paula, y un nieto, Gabriel, que nació a principios de septiembre. Se divorció del padre de Paula, Carlos de Araújo, después de treinta años de un matrimonio estable, a pesar de las dificultades impuestas por la prisión de ambos durante el último régimen militar (1964-1985), porque su cónyuge la engañaba con otra.

En su juventud integró dos organizaciones armadas clandestinas de oposición a la dictadura militar, el Comando de Liberación Nacional (Colina) y la Vanguardia Armada Revolucionaria Palmares (VAR Palmares).

Arrestada en Sao Paulo en enero de 1970, fue condenada inicialmente a seis años de prisión pero finalmente fue liberada en 1972. Durante su arresto, fue sometida seguidamente a torturas para que revelara nombres de otros militantes. La información no detalla si efectivamente los reveló a cambio de algún beneficio.

A inicios de los años 80 participó de la refundación del Partido Laborista Brasileño (PDT, de Leonel Brizola), aunque en 1986 abandonó esa sigla y se sumó al PT.

Electo presidente, Lula sorprendió al nombrar a Rousseff en la secretaría responsable por reorganizar el sector eléctrico y modernizar el segmento de petróleo.

El escándalo que en 2005 pulverizó la dirigencia del PT, ante las denuncias por pago de apoyos en el Congreso mediante una contabilidad clandestina, impulsó a Rousseff al primer plano del gobierno, cuando Lula decidió hacerla jefa del Gabinete.

La ex jefa de gabinete de Lula, lo sucede en la Presidencia desde el 1 de enero de 2011.

SUS ANTECEDENTES
Hija de emigrante búlgaro, ha restaurado su rostro, su pasado y su ideario político. "Maquillada" de esta manera, se presentó a elecciones promocionada por Lula.
Precozmente se introdujo en la falsa filosofía existencialista moderna, no sin daño para su alma y para su vida. «Tenía una formación intelectual precoz. Leía a Marcel Proust y a Jean Paul Sartre». El recuerdo pertenece a Claudio Galeno Magalhaes, el hombre con el que Dilma Rousseff se casó a los 19 años. A él le atribuyen su iniciación en las armas de la guerrilla.
Considerada buena lectora y conocedora de los tomos de diván del sentido hedonista de la vida proclamado por Sigmund Freud, a la vez que afirma que se siente más leal al psicoanálisis y al léxico de Jacques Lacan. Sus gustos literarios saltan de la tragedia griega (Sofocles y la trilogía de Edipo son sus favoritos) a Balzac o Zola.
Corrían los años 60 y la joven estudiante se curtiría en diversos movimientos clandestinos. Un Tribunal Superior de Justicia militar la condenó por subversión. «El arte de aguantar la prisión es vivir con ella», declaró esposo.
En Brasil hubo un golpe de Estado el 31 de marzo de 1964. Rousseff niega hoy haber empuñado un fusil, asaltado bancos o haber participado en operaciones donde corriera la sangre. Sus compañeros y los archivos parecen tener mejor memoria y le recuerdan que Stella, Luisa, Wanda, Marina, Mary y Lucy —los nombres de guerra que utilizó la candidata presidencial— estaba allí. Si Dilma lo hubiera reconocido, se habría convertido en una "piantavotos". Ella hoy sólo reconoce haber estado en la clandestinidad frente «a un Gobierno represor».

GUERRILLERA OPERADA
Aquella guerrillera nacida en Belo Horizonte, de antejojos tipo vaso —miope con nueve dioptrías— ha cambiado su aspecto y "democratizado" el discurso revolucionario de Regis De Bray, un pensador francés que fue referencia de grupos guerrilleros en sudamérica.
Se operó abriendo los ojos, con lentillas, al bisturí —párpados caídos y bolsas han quedado desterrados— y convirtió su cara en un nuevo rostro más fresco, pero que no es el que la naturaleza le ha dado. La experiencia, con éxito, fue en la clínica Moinhos de Porto Alegre, donde todavía supervisa las intervenciones el cirujano Renato Vieira, el mismo que tuvo en el quirófano a Sara Montiel.
Elegida a dedo por Lula, la hija de un emigrante búlgaro de clase media acomodada, o la presa 097 que leía a los nocivos textos de Sartre y Regis de Bray, está dando inicio a su mandato en Brasil. Lo previsible es lo de siempre: el doble discurso y que pronto instaurará en ese país las decadentes medidas que hoy se imponen en Argentina.

INDEMNIZADA
Hija de un comunista húngaro que hizo fortuna en Brasil, de posición acomodada, Dilma Rousseff se unió a la lucha armada contra la dictadura en Brasil. Detenida en un bar en 1970 en posesión de un arma fue encarcelada tres años y torturada 22 días seguidos.
Dilma estudió en colegios privados. En su juventud, se alistó en la guerrilla, y además de haber participado en actos terroristas, fue una de las ideólogas de la subversión brasileña.

En 1970, fue detenida en São Paulo y condenada a casi tres años de cárcel. Con 22 años, ya se había casado y divorciado. Salió con 25 años de la prisión, y por su detención cobró una indemnización en 2006.
Se casó por segunda vez con el "gran amor de su vida", Carlos Araujo, también guerrillero y padre de su hija (fue madre a los 28), con quien convivió 30 años hasta que un buen día lo dejó abandonado al descubrir que esperaba un hijo de otra.
Con la ley de amnistía, «Juana de Arco» se pasó a la actividad política en el PDT del socialista Leonel Brizola. Ocupó la Secretaría de Energía de Río Grande do Sul, cargo al que regresó en 1998 cuando el PT de Lula ganó la gobernación con el apoyo del PDT.

En 1977 se graduó en Economía, y su visión es tecnocrática. En cuanto a su personalidad, consecuente con su vida, no duda en humillar públicamente a sus ministros.

Aconsejada por un equipo de expertos en comunicación, cambia de peinado, deja de llevar anteojos y se hace un lifting para hacer más "vendible" su imagen.

ALGUNAS CÓMPLICES

Para la ceremonia de asunción, once amigas con las que compartió la prisión durante la dictadura militar fueron invitadas por ella a un lugar de honor en el acto donde Luiz Inácio Lula da Silva le entregó el gobierno. Se trata de una clara señal sobre la conducta que asumirá sobre hechos del pasado.

Las doce fueron prisioneras en la Torre de las Donzelas, y si bien algunas no se conocían antes de ingresar a la cárcel, allí se convirtieron en amigas.

Rita Sipahi, abogada que preside la Comisión de Amnistía del ministerio de Justicia narra que “nunca hubiese imaginado que alguien de la lucha armada pudiese un día ser presidente de la República".

Y fue justamente la presidente electa de Brasil, la miembro del grupo que permaneció más tiempo presa: casi tres años.

Una de sus amigas, la periodista Rose Nogueira, recuerda de esos años de prisión su gusto por los libros, de economía y clásicos de la literatura universal, sobre todo, así como por la música, e incluso dice que le gustaba cantar canciones populares.

UN ACTO GUERRILLERO
Fue militante de Vanguardia Armada Revolucionaria Palmares, más conocida como VAL-Palmares.
Los archivos policiales la detectaron en la época como una de las “cabecillas” en una operación de “recuperación” de dinero, o sea robo, en la casa de la amante del gobernador de Río de Janeiro, Adhemar Barros, el 18 de julio de 1969.
El asalto se constituyó, en la época, en “el mayor golpe de la historia” guerrillera de Brasil.
Aquel día, un grupo armado de hombres y un puñado de mujeres llegó a la casa de Ana Capriglioni, amante del gobernador.
Nueve guerrilleros entraron en la residencia y rindieron a los empleados. Sacaron la caja de seguridad en una operación que duró 28 minutos.
Según se difundió públicamente, la acción fue coordinada por Dilma y por su ex esposo, Carlos Franklin Paixão de Araújo


LA GRAN INCÓGNITA DEL DESARME




Por Carlos Manuel Acuña
El País, ausente del cambio presidencial de nuestro vecino más importante. Controlada por Verbitsky, Zannini, Parrilli y otros la Presidente no aplica autoridad ni define los pasos por seguir. Ahora quieren limitar la capacidad armamentística de la Policía Bonaerense, lo que incrementará el delito, también consecuencia de la prevaricación en la justicia. Un severo problema para Scioli. Pueden darse cambios ministeriales.

A lo largo de su trayectoria, Nilda Garré cumplió a la perfección el cometido de clausurar la capacidad militar del país.
Minuciosamente, la ministro de Defensa abarcó en este proyecto que ya se cumplió tanto en el aspecto material como en la moral de las Fuerzas -tal vez el factor más importante-, un aspecto que todavía no ha concluído y que está llamado a generar consecuencias graves y profundas dentro de un plazo relativamente breve.
Las sentencias a militares, hombres de las Fuerzas de Seguridad y policías, tienen un contenido que va más allá de la formalidad persecutoria y la dosis de venganza que entrañan.
La medida que pasa por los tribunales posee, además, otros componentes en los que es necesario reparar para entender lo que sucede y encarar el futuro que inevitablemente se presentará.
Si decimos esto, es porque las sentencias arbitrarias y contrarias a derecho tienen como finalidad subterránea suprimir toda una generación militar y de uniformados que estuvieron dispuestos a ofrendar sus vidas, a arriesgarse y combatir contra organizaciones montadas en torno de una ideología determinada.
Si bien el escenario se ha modificado con la desaparición del mundo bipolar y el fracaso estruendoso del comunismo, aún restan iodeólogos que entienen que es posible avanzar políticamente debajo del paragüas de la izquierda para hacerse del poder y poder manejarlo sin mayores controles: los actuales serán removidos y esto comprende tanto a los hombres como a las leyes y estructuras que aún permanecen vigentes pero que, progresivamente, son degradadas hasta generar el acostumbramiento y con ello, la aceptación de lo incorrecto.
Lo más evidente de este aspecto del problema, es lo que sucede con los juicios que hemos mencionado, donde jueces y fiscales que saben muy bien el alcance de las normas, no han dudado en ingresar en el mundo de la prevaricación, del acomodamiento de los falsos testigos para darle una apariencia de legalidad a lo que sucede y finalmente, dictar sentencias que alcanzan a la cadena perpetua, aunque en su intimidad saben que se trata de "sentencias políticas", es decir, injustas.

Estos funcionarios judiciales saben que corren el riesgo de que en el futuro este comportamiento se vuelva contra ellos mismos si llegaran a modificarse las condiciones políticas, pero lo que es más grave es que aquellos que son más inteligentes e incluso resisten calladamente la doctrina que impulsa el ministro de la Corte Suprema, Zaffaroni, en el sentido de que no existe el derecho penal -hablamos en términos simples para que el tema sea comprendido por todos- crea una situación proclive al cometido de delitos de distinta naturaleza y entre otras, es una razón del crecimiento delictual pero sobre todo, de la violencia innecesaria que se registra en determinados hechos qiue es innecesario recordar.
Más aún, la doctrina que se difunde en el sentido de que el delincuente no es culpable por su conducta antisocial, sino que es la misma sociedad la que lo lleva a actuar como lo hace, es un componente que circula por los vericuetos que componen los caminos generadores de los crímenes más diversos y más horribles.
Es necesario y conveniente - que la ciudadanía comprenda lo que suscintamente dejamos expuesto sobre este aspecto de la realidad argentina, aspecto todavía asentado especialmente en los ámbitos urbanos pero que inevitablemente, ha comenzado a extenderse hacia los terrenos rurales para formar parte de las inquietudes cotidianas.

Por cierto, este esquema vigente viene de lejos y se puso en marcha durante la presidencia de Raúl Ricardo Alfonsín; avanzó lenta pero seguro durante las administraciones posteriores que no sólo ratificaron sino que ampliaron la política de desarme militar y de persecución a quienes derrotaron al terrorismo setentista, se respaldó mediáticamente a los jueces que participaron de las primeras condenas -jueces que incluso fueron homenajeados recientemente por el gobierno metropolitano de Mauricio Macri quien parece no haber entendido este verdadero problema- y finalmente se dispuso desarmar a la Policía Federal de manera inicialmente disimulada, como lo es la medida inicial de enfrentar sin armas a las manifestaciones que se multiplican.
Por falta de espacio -esa vieja tiranía que enfrenta a los periodistas- no vamos a entrar en los detalles de lo que ya es un conflicto regional pero sí vamos a referirnos nuevamente al crecimiento del delito alimentado por la quiebra jurídica que se expresa en los juicios que comentamos más arriba, su clara y firme incidencia en nuestra alterada sociedad y al impulso que significa el desarme policial que comentamos brevemente.

Ahora vamos a referirnos a la continuidad de este proceso encomenado a Nilda Garré y que está referido al control armamentístico que se prepara para con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, mientras se planifican cambios ministeriales de envergadura pues también abarcan al ámbito de la Justicia.
Es lógico que se quiera encarar un proceso que tenga en la mira la correción de las corruptelas, pero no que se comienze por reducir la ya acotada posibilidad de utilizar armas y municiones en buen estado, un tema de relevancia por la peligrosidad que existe en determinadas zonas urbanas e incluso rurales.
Esto último y entre otras cosas, por el traslado de habitantes de determinadas villas de emergencia capitalinas y del conurbano que, para descomprimirlas, se enviaron a la periferia de determinadas ciudades bonaerenses donde ya han comenzado a surgir los clásicos problemas.

Pero un desarme de la bonaernse, aunque sea parcial, le generará un inevitable problema al gobernador Daniel Scioli, tironeado por distintos sectores del oficialismo que resisten o apoyan, según los casos,su eventual candidatura presidencial.
Como es obvio, esto genera problemas de distinta intensidad en el seno del peronismo y en el tejido de eventuales acuerdos políticos que cuestan mucho -digamos que demasiado- formalizar con la reserva del caso.

Todos estos componentes confluyen en un escenario cada vez más confuso y fiel reflejo de la falta de autoridad y conducción.
Quien hoy puede ser candidato para un puesto, mañana puede serlo para otro y así sucesivamente.
Lo único cierto es que Cristina Fernández está emocionalmente inestable pero controlada por el ala más ideologizada del oficialismo.
Horacio Verbitsky, Carlos Zannini, Parrilli y otras figuras de la izquierda, se entretienen en afirmar este control pero son incapaces de encarar otros problemas de importancia que se complican día a día y entre ellos podemos citar algo que ya comentamos: la ausencia de Cristina de la ceremonia del cambio presidencial en el Brasil, nuestro vecino más importante por múltiples razones.
No sabemos cómo lo explicará Timerman -en realidad poco importa- pero el hecho es que en su discurso de asunción, Dilma Rousseff, la nueva presidente, no mencionó ninguna vez a la República Argentina.

DEMANDAN AL ESTADO NACIONAL Y A LOS JUECES, POR LA MUERTE DEL GENERAL CATTÁNEO EN TUCUMÁN



Por Luz García Hamilton

Finalmente esta mañana, a las 12 en punto, el abogado de la familia Cattáneo, Luis Daniel de Urquiza, ingresó al edificio de la Justicia Federal y presentó, en mesa de entrada de la Cámara Federal, una durísima denuncia contra funcionarios judiciales y altos mandos del Ejército, por la muerte del General Luis Alberto Cattáneo, ocurrida en Tucumán mientras estaba siendo juzgado.

Cattáneo estaba gravemente enfermo, asegura su hijo, también militar y recientemente “pasado a retiro” por “portación de apellido” quien es el querellante de la demanda.

Esta periodista visitó a Cattáneo una semana antes de su muerte, en el sanatorio donde estaba internado hacía casi un mes. Postrado, pero con ese vozarrón que lo caracterizaba y la seguridad de “haber servido a la Patria”, me dijo que se “moría”. Me costó creerlo. Sin embargo siete días después, el 25 de Mayo de este año, en el día de la Patria, Cattáneo se convertía en uno más de la larga lista de presos políticos que fallecen en cautiverio en un país “democrático” y que enarbola la bandera de los “derechos humanos”

Hoy la demanda de la familia se hizo realidad. Alguien tiene que hacerse cargo de esta muerte y de las de tantas otras, tiene que haber responsables, aseguran los hijos de estas personas.

A continuación el texto completo, que lleva firma del Dr. Luis Daniel de Urquiza y de Luis Alberto Cattáneo y que fue recibido por Nora Amado





DENUNCIA

PIDE HABILITACIÒN DE FERIA

PRETENSO QUERELLANTE

FORMULA RESERVA

RECUSA

EXCELÈNTISIMA CÀMARA

LUIS ALBERTO CATTANEO, Argentino, DNI :12780149, con domicilio real en LUIS MARIA CAMPOS 687 6to piso departamento, 4, de la Ciudad Autònoma de BUENOS AIRES, de profesión militar, por mi propio derecho, con el patrocinio letrado de Luis Daniel de Urquiza, abogado, Tª: 600, Fª: 942; CFALP, constituyendo domicilio, juntamente con mi letrado patrocinante en Avenida SARMIENTO 799 Piso Octavo Departamento C”” de la ciudad de SAN MIGUEL DE TUCUMÁN, ante VE, respetuosamente me presento y digo:

Que vengo a motivar la actividad jurisdiccional del Estado, incoando la presente demanda por delitos acción pública descriptos, previstos y penados en el Código Penal de la nación, como Prevaricato, Asociación ilícita, homicidio con dolo eventual, tormento y torturas, agravación de la condición del encartado previstos en los artículos 144 bis al quinqué del referido cuerpo normativo, que determinan la responsabilidad como autores mediatos de los funcionarios actuantes y consecuentemente autores en definitiva del homicidio, de mi padre quien en vida fuese ALBERTO LUIS CATTANEO, también militar, quien al momento de su deceso tenía el grado militar de General de Brigada, en situación de retiro, del Ejército Argentino, y se hallaba bajo la tutela jurisdiccional, encartado en la llamada “Causa Arsenal Miguel de Azcuénaga” tramitada en Juzgado Federal Nro 1, de SAN MIGUEL DE TUCUMAN, siendo el juzgador el Doctor RAUL DANIEL BEJAS, Juez Subrogante, al momento de los ilícitos perpetrados – delito continuo- que motivasen la muerte de mi padre con fecha 25 de mayo del 2010.

HECHOS

Así las cosas, Excelentísima Cámara, la detención de mi padre se llevó a cabo, sobre una persona de 77 años de edad, al momento de su detención, con un deteriorado estado de salud que ostensiblemente requería de cuidados intensivos, permanentes y continuos.

Privarlo de los mismos, implicaba condenarlo a una muerte mediata, cruel y de agonía prolongada, tal como finalmente ocurrió.

Pese a los escritos de la defensa debidamente fundados se le negó la prisión domiciliaria, lo que hubiese permitido su notaria mejor atención, siendo esto un DERECHO, no una concesión graciosa, de, inclusive raigambre constitucional.

El pretexto esgrimido por el juzgador fue que podía fugarse o entorpecer el accionar de la justicia. Crueldad manifiesta, tormento infligido a cargo del Juzgador.

Al momento de su detención mi padre se hallaba efectuando la rehabilitación de una operación a cielo abierto de dos “by pass”

Mi padre era una persona enferma con antecedente de diversas patologías tal como lo registra el informe medico forense del 11 de mayo de 2006, al momento del su examen para trasladarlo a TUCUMÁN.

En dicho informe ya señala que se trata de un paciente cardiópata de avanzada edad y poli medicado, resultando imprevisibles las consecuencias del referido traslado. Es decir que menciona a una persona enferma que padece- al momento- una serie patología, que se halla medicado y que poder decir si se moría o no en su traslado a TUCUMAN, vía aérea era imposible.

Excelentísima Cámara, los hechos hablan por si solos, del hecho sale el derecho dicen los doctrinarios. La responsabilidad como autoría mediata, ahora si presente dentro de la normativa es taxativa al respecto.

Esta parte se reserva el ampliar los aportes probatorios, testimoniales, informativos, periciales y documentales. Así como el ampliar la presente requisitoria.

Así también VE, formula reserva de la instancias nacionales e internacionales de acuerdo con la doctrina vigente, reconocida por la corte y aceptada por los tribunales inferiores.

Desde tal situación vengo a imputar al Estado Nacional, en las personas del Juzgador, Dr. RAUL DANIEL BEJAS, los integrantes del ministerio público fiscal, los secretarios actuantes, EL TRIBUNAL FEDERAL ORAL, los fiscales actuantes por manda, la CAMARA FEDERAL DE APELACIONES DE TUCUMAN, el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, al momento del traslado de mi padre, Teniente General Roberto Bendini, al actuall Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Luis Alberto Pozzi, al momento del fallecimiento, al director del Hospital Militar Central, al momento del traslado.,como autores del delito previsto y penado de Dolo eventual, presente por ley, jurisprudencia y doctrina, con las previsiones y agravantes de los artículos 144bis al quinqué del código Penal

Estando dadas la condiciones del artículo 82 del código ritual, pido ser tenido como pretenso querellante.

Excelentísima Cámara, respetuosamente, debo recusarla por ser denunciada. Cosa que hago y pido prevea la formalidad de rigor al respecto.

Hay un muerto, VE, y la única muerte que acepta la Divina Providencia es la que no se supo honestamente evitar.

Nada que conculque una vida humana puede ser tenido como paradigma ni mérito para cargo público. “Crimen y Castigo” dixit De hecho, la pena de muerte, impuesta fácticamente a mi padre, se halla excluida, a Dios gracias, de nuestro derecho positivo.

PROVEA, Excelentísima Cámara, a quien Dios guarde, de conformidad que

SERA JUSTICIA

LUIS ALBERTO CATTANEO
DNI 12780149

LA FALTA DE BILLETES ES UN "CORRALITO ENCUBIERTO DE CRISTINA KIRCHNER"



“La falta de billetes en los bancos, el padecimiento de los jubilados haciendo colas y sin poder cobrar sus magros haberes, el riesgo de compras y vacaciones para los sectores medios asalariados es el panorama de fin de año del gobierno kirchnerista”, señaló la líder del GEN, Margarita Stolbizer.
“El gobierno debilitado, después de las crisis por ocupación de tierras que expuso un déficit de viviendas y la pobreza creciente, ha capturado los dineros de la gente, sin disposiciones ni explicaciones. Estamos frente a un corralito encubierto, que afecta con gran rigor a los más pobres, no a los más ricos que tienen como posibilidad alternativa utilizar tarjetas".

PIDEN MÁS JUZGADOS DE FALTAS BONAERENSES


El desgaste y la incomodidad que soportan los bonaerenses cada vez que deben pagar sus multas de tránsito, debido a que el Ejecutivo provincial solamente habilitó 4 de los 20 departamentos administrativos para la justicia de faltas, generó que el diputado provincial de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, mediante un proyecto de Declaración, solicite al gobernador Daniel Scioli que cumpla con las normativas vigentes.
La derogación de la Ley vigente en 2007, a través de un decreto de Necesidad y Urgencia, que declaró a la provincia de Buenos Aires en emergencia vial, motivó la adopción de un nuevo código de tránsito que puso en vigencia la Justicia de Infracciones de Tránsito en el ámbito del Poder Ejecutivo provincial.
En abril de 2008, el gobernador Daniel Scioli promulgó la Ley 13.927, por la cual la provincia de Buenos Aires adhirió a las Ley Nacional de transito 24.449 y a la Ley Nacional de Seguridad Vial 26.363, con competencia en el juzgamiento de infracciones, por faltas cometidas en rutas, caminos, autopistas, semiautopistas o autovías provinciales o nacionales en el territorio de la Provincia.
En ese contexto, se planificó la creación de 20 departamentos administrativos en el ámbito bonaerense para el pago de multas. Solamente 4 juzgados de faltas fueron creados a la fecha: La Plata, Mar del Plata, Dolores y Don Torcuato; éste último funciona en un galpón.
Los juzgados de faltas vigentes están siendo colapsados a diario y los vecinos deben soportar largas colas con el fin de acceder a un número para ser recibidos por el Juez de faltas. Sin lugar a dudas el estado de situación que se ha tornado caótico generando graves perjuicios para los ciudadanos que desean afrontar sus obligaciones.
Por último, el Diputado Negrelli sostuvo que trabajara para alcanzar una reforma del código de transito que adolece de fallas graves en la legislación de otras cuestiones como la exigencia de la Verificación Técnica Vehicular a los automóviles que no están radicados en el territorio de la provincia o la autorización para circular por treinta días con el Acta Única de comprobación una vez que se le ha retenido la licencia de conducir al automovilista.

INMIGRANTES



Por Adriana Lanzone *

Estimada Sra. presidente:
Deseo informarle que, al igual que usted, soy hija de inmigrantes, con profunda fe cristiana y por lo tanto convencida que la defensa de la vida,es la regla primera entre los seres humanos.
Nuestro país fue siempre un crisol de razas y recibimos a todos con los brazos abiertos, ya que la diversidad de costumbres y culturas enriquece.
Hoy, en honor a mis abuelos, me veo obligada a diferenciar lo que fue su llegada al país, de lo que está ocurriendo.
Ellos llegaron con los bolsillos vacíos, pero llenos de esperanzas, trabajaban 16 hs. por día, comían un huevo frito adentro de un pan, no tenían comedores comunitarios, ni planes, ni subsidios y después de varios años de trabajo, compraban un terrenito y alli entre varios paisanos ponían ladrillo sobre ladrillo y construían buenas casas.
Apenas les quedaba tiempo para dormir, no tenían educación sexual, tenían cansancio y responsabilidad.
Nunca se les pasó por la cabeza la idea de ir a"pedir, una vivienda digna, ni un plan", llegaban primero los hombres, alquilaban entre varios una pieza para compartir los gastos, y recién cuando tenían empleo y posibilidades, mandaban a llamar a sus esposas.
Vinieron con la idea de doblar el lomo y así nos enseñaron a luchar sin pedir ni robar.
Es hermoso integrarnos con los habitantes de distintos paises del mundo, todos como hermanos, pero no podemos importar hambre y que nuestros recursos solucionen todos los problemas que todavía no se han resuelto ni para los argentinos.
Todas las familias de cualquier nacionalidad, que trabajen y puedan cubrir sus necesidades son bienvenidas, deben tener los mismos derechos y las mismas obligaciones, pero dejar que lleguen todos, sin trabajo y sin vivienda, es cargar sobre nuestras espaldas una mochila demasiado pesada.
En cualquier país del mundo se sabe que no podemos ir, tomar un predio o una propiedad y luego exigir que nos den vivienda, comida, educación y salud, eso no es aceptado en ninguna parte, además sabemos que donde uno va debe respetar las leyes y de no hacerlo, se pagan las consecuencias.
Creo que es hora de repensar todo lo que está ocurriendo, no podemos seguir avalando la cultura de "pedir" y mucho menos aceptar que se puede poner cuatro chapas en cualquier parte, usurpando, porque se da por sentado que luego de esa forma se consigue la "vivienda digna" y si es posible cerca del Obelisco en los terrenos más caros de la Capital.
A todos nos gustaría un terrenito en un buen lugar sin necesidad de trabajar toda la vida y aún así, no llegaremos nunca a comprarlo.
El amor al prójimo es ley en nuestra condición de humanos, pero la caridad mal entendida, hace que todos terminemos hundiéndonos, porque las escuelas, los hospitales y las viviendas aún hoy no cubren las necesidades de todos los argentinos, por lo tanto menos pueden cubrir la de los extranjeros que vienen a vivir de la dádiva.
Recibamos con alegría a todos los que llegan a producir con su trabajo, que pueden cubrir sus propias necesidades, y entre todos hagamos un país hermoso de paz y progreso, viviendo dentro de la ley y con respeto.
Sra. Presidente, no cargue sobre su espalda los problemas de los paises limítrofes, ya es muy ardua su tarea de querer mejorar la situación de tantos argentinos que todavía viven en la pobreza.
Deseo que Dios la ilumine para poder mejorar la vida en nuestro país, con seguridad y bienestar para todos.
La saluda atte.
Adriana Lanzone .

* La nota ha sido editada.

PROCESAMIENTO

En su edición del 29/12, "La Gaceta" (de Tucumán) informó sobre el procesamiento de la Justicia Federal a militares que actuaron en defensa de la patria, contra la acción de guerrilleros en los montes tucumanos que tuvieron el objetivo claro de instalar una zona liberada, bajo las banderas delERP y de Cuba que izaron en Acheral.
Ello generó la orden del Ejecutivo Nacional firmada por Ítalo Luder de aniquilar la subversión.
En esos años, siendo administrador de la finca Caspinchango del ingenio San Pablo, conocí a varios de ellos, como Carlos Trucco, Orlando Valdiviezo, Ernesto Alais, Miguel Alfredo Paz, como otros que fueron muertos: el subteniente Berdina y el soldado Maldonado, en operaciones de la guerrilla en esa zona.
A ellos, seguramente, debo agradecer el poder hoy escribir estas líneas; si no hubiera estado el Ejército, hubiese sido un blanco fácil en esa región controlada por los guerrilleros, que puedo dar fe que estaban antes de la llegada de los militares.
Por ello, en virtud del agradecimiento a todos aquellos militares que se jugaron la vida en esos montes, hago votos para que la Justicia sea realmente justicia, tomando en cuenta aquellas circunstancias difíciles que atravesaba el país.

José Manuel Avellaneda
Salas y Valdés 1.085
Yerba Buena-Tucumán