miércoles, 28 de diciembre de 2011

S.O.S.




Por Cosme Beccar Varela

Buenos Aires, 28 de Diciembre del año 2011 - 1080


Ayer hablé con el Padre von Wernich quien me llamó desde el campo de concentración de Marcos Paz en el que se encuentra secuestrado por esta tiranía. Me contó que el régimen carcelario se ha hecho más cruel desde que el Director de Servicios Penitenciarios Federales es un integrante de la agrupación delictiva autodenominada "La Cámpora.

Entre otras cosas, han cerrado la capilla del pabellón donde se encuentran los secuestrados políticos y en la que antes el Padre von Wernich, después de celebrar Misa en privado (puesto que ya hace rato que les prohíben asistir a la Misa  a los otros detenidos) guardaba el Santísimo Sacramento en el Sagrario donde lo podían adorar los otros presos.

Ahora no pueden entrar a la Capilla sino en ciertas ocasiones no religiosas. La "Hora Santa" está suprimida. El Padre von Wernich tiene una prohibición especial de dirigir las oraciones de los otros. Obviamente, ellos no pueden comulgar las Hostias Consagradas por el Padre, que es tratado como un laico más, ignorando su sagrada condición sacerdotal.

Es decir, los desgraciados internos no pueden beneficiarse de la inmensa Gracia que significa que un sacerdote este detenido con ellos y pueda prestarles el auxilio espiritual de nuestra Santa Religión.

¿Qué razón hay para esto? No puede haber otra que odio a la Fe Católica, en abierta violación de la doctrina católica y del artículo 2do de la Constitución Nacional: "El gobierno federal sostiene el culto católico, apostólico romano."

Según me informó el Padre, las capillas de los otros "pabellones" de presos han sido convertidas en depósitos de trastos viejos, profanándose el destino religioso que inspiró su construcción.

Es decir, estos esclavos de Satanás que nos tiranizan no se conforman con mantener en la cárcel a los mil secuestrados que aprisionan contra todo derecho sino que, además, les privan del único consuelo que pueden tener en esta vida y es la adoración del Santísimo Sacramento, la oración en lugar sagrado y la invocación al auxilio divino, visto el abandono inaudito en que los han dejado los hombres.

¿Qué argumento puede esgrimir el canalla de "la Cámpora" que ordena esta monstruosidad para hacerlo? No tiene ninguno, a no ser su odio insaciable contra la fe católica.

¿Cómo debemos responder los católicos a ese odio?  Con una disposición completa para el combate total. Eso de "poner la otra mejilla" se refiere a las ofensas personales pero no a las que se cometen contra la Religión o contra los hermanos indefensos.

Ahora no tenemos cómo responderles tal cual se merecen, pero sí podemos prepararnos para el día en que se pueda y, entretanto, apelar a la conciencia de todos los hombres de bien de este país y del mundo para que exijan el respeto a esa última libertad que les quedaba a los que han sido privados de las otras por la arbitrariedad más repulsiva que se tenga memoria desde los campos de concentración nazis o de la KGB.

Esta apelación de dirige en especial a los Señores Obispos. El Padre von Wernich depende de Mons. Elizalde, Obispo de 9 de Julio, Provincia de Buenos Aires quien debería hace rato haber levantado su poderosa voz para reclamar por estas atrocidades que se comenten contra un sacerdote incardinado en su diócesis. Él sabe que no es culpable de los crímenes que le imputan pues no le ha retirado el permiso para decir Misa ni para confesar penitentes. Pero no se atreve, por cobardía, a reclamar vehementemente en defensa de su libertad sacerdotal, ya que no física.

Ni qué decir de Mons. Bergoglio, Presidente hasta hace poco del Episcopado Argentino y de su actual titular. Su silencio es una estridente acusación contra ellos de la que creo que Dios les pedirá cuentas.

* * *

Los jueces que mantienen en la cárcel a estos hombres desde hace ocho años, sin derecho alguno o con sentencias basadas en el “testimonio" de testigos falsos y parciales por haber sido enemigos de ellos en la lucha antiterrorista, deben recordar que el artículo 18 de la Constitución Nacional dice: "Las cárceles de la Nación serán sanas y limpias, para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas y toda medida que a pretexto de precaución conduzca a mortificarlos más allá de los que aquella exija, hará responsable al juez que la autorice". Algún día deberán responder por esta prevaricación.

Ocurre que el "juez de ejecución" de la "pena" impuesta al Padre von Wernich es un juez de raza judía llamado Rosansky, que supongo también lo es de religión. Es extremadamente probable que esté persiguiendo al Padre von Wernich por ser sacerdote católico y quiera privar a los demás secuestrados de los auxilios espirituales que él les puede prestar. Con eso comete el horrendo crimen de “discriminación” (tan pregonado por él y sus cómplices) y viola abiertamente el art. 18 de la Declaración de los Derechos Humanos de la ONU del 10/12/48 y otros Tratados internacionales a los cuales adhirió la Argentina elevándolos al rango constitucional por el art. 75, inciso 22 de la reforma de 1994.

Además, este trato y el que describe la denuncia que transcribo a continuación enviada por mi amigo el Sr. Eduardo Palacios Molina, son indudablemente formas de tortura psicológica, claramente condenada por el art. 5 de la Declaración de Derechos Humanos y otros Tratados mencionados en el art. 75 inciso 22 ya citado.

También constituyen un delito penado por el art. 144 ter, inciso 3ro del Código Penal penado con prisión de 8 a 25 años.

Cabe agregar que todo esto ocurre con relación a personas privadas ilegalmente de su libertad desde hace ocho años, varios de ellos, con lo cual los jueces y funcionarios que los retienen incurren en la pena de 1 a 3 años de prisión del art. 143, incisos 1 y 6) del Código Penal.

Casi todos los mil secuestrados políticos lo están bajo la apariencia de una prisión preventiva que excede todos los máximos legales o con sentencias notoriamente arbitrarias por falta de pruebas no siendo tales las declaraciones "testimoniales" de sus enemigos políticos, y con violación flagrante de la presunción de inocencia que establece el art. 11 de la Declaración de Derechos Humanos, la ley y la jurisprudencia argentinas.

Agrego la denuncia de mi amigo Eduardo Palacios Molina como complemento de esta.

* * *

EMPEORA EN LA ARGENTINA EL MAL TRATO A LOS PRESOS POLÏTICOS

Lector: En forma directa he obtenido información acerca de "empeoramiento" en el mal  trato que están recibiendo los presos políticos en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz.

He recibiendo llamados telefónicos de personas que revisten allí  tal condición y en forma sucinta he sido informado que las condiciones de trato con los detenidos ha empeorado en estas últimas semanas del año y que rige gran severidad en el trato, endureciéndose el régimen de visitas, así como restringiéndose las horas de descanso o recreos, y prolongándose en excesos los horarios para la recepción de colaciones alimenticias, cada vez más denigradas en calidad y cantidad.

Algunas voces cibernéticas nos hicieron creer que la situación de los detenidos políticos, había mejorado y que se había humanizado el trato. Lamentablemente esto no es cierto. Se han reagravado y esto es la consecuencia de un cambio de autoridades que reorientados por el grupo "la cámpora" han iniciado una verdadera tarea de hostigamiento con propósitos de molestar y torturar psíquicamente a los presos políticos, personas de avanzada edad profesionales y abuelos en su mayoría.

Haciendo revisiones y recuento de detenido a alta horas de la noche, para interrumpirles el sueño, sabiendo que en su mayoría son personas que padecen enfermedades cardiovasculares, circulatorias, diabetes, cáncer, y otras patologías que no son tratadas , ya que en dicha unidad carcelaria, carece de un establecimiento de mediana complejidad  médica y de lugares adecuados de internación.

Los jueces intervinientes en cada causa referida a cada detenido, son los verdaderos responsables de estos internos, a los que se les ha negado la detención domiciliaria y son ellos que deben hacer una investigación para esclarecer este mal trato con que se ha discriminado a quienes padecen esta injusta persecución.

Hay un gran bajón en el ánimo de los presos políticos, que se ven en estos momentos abandonados por la sociedad y por todos. Para mayor gravedad, se les ha cortado las visitas a muchos amigos y familiares, que no resisten las largas colas y la revisaciones cada vez más humillantes que le realizan toda vez que deben pasar por la guardia a ver a sus amigos o familiares.

Estos largos plantones que hay que pasarlo de pié son consecuencia de que muchos familiares se hayan desmayado en las largas colas, y todo para cumplir una visita que no puede extenderse más de dos horas, tiempo este que se agota con los trámites previos que deben realizarse. Son muchos los detenidos políticos, que tienen sus familiares y amigos en situación de salud delicada y que no soportan estos malos tratos a que son sometidos, por ordenes de la superioridad, par poder evitar que los presos políticos sean visitados y torturarlos así con estos inconvenientes que podrían obviarse, si hubiese buena voluntad.

Los delincuentes comunes tienen más derechos que los presos políticos y sus familiares son mejor tratados. Es ostensible el odio que mueve esta maquinaria terrorista desde el poder para vengarse llevando a cabo estos actos de pura maldad.

No podemos ser indiferentes y nos debe doler que esto esté ocurriendo en nuestro país. Por de pronto saber e informar que nuestros presos políticos están en el peor campo de concentración que puede pergeniar el más cruel de los sistemas totalitarios y que esto se ha extendido a otros centros de detención del país, donde existen detenidos políticos, razón por la cual no debemos permanecer ajenos y en cada ocasión  que se nos presente, debemos reclamar por ellos. EPM.

* * *

Esto está pasando en la Argentina de la “soja”, del consumismo, de los funcionarios ilícitamente enriquecidos, del fraude electoral, de los empresarios ahítos, de las clases cultas satisfechas. Esto exige un urgente rescate. S.O.S. "¡¡¡Save our souls!!!" (eso quiere decir S.O.S y ese es precisamente el caso). Quien pueda hacer algo que lo haga YA.

Cosme Beccar Varela

e-mail: correo@labotellaalmar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.