lunes, 5 de diciembre de 2011

LA ENSEÑANZA FILOSÓFICO-TEOLÓGICA HERÉTICA


Por Emilio Nazar Kasbo
¡Tantas herejías se pueden aprender en los institutos donde se enseña Filosofía y Teología! 
¡Algunas herejías de las que se enseñan requieren una inteligencia muy aguda y una espiritualidad muy elevada para encontrarlas, distinguirlas y refutarlas! ¡Y con qué precisión se enseñan las herejías!
Al que le gusta la apologética, seguramente tiene que ir a estudiar en esos Institutos y Seminarios, donde se aprenderá algo de ortodoxia, y el resto dependerá de que el Espiritu Santo lo ilumine para hallar los errores!
Por supuesto que no lo digo en tono de ofensa! Si una persona va a conocer la Verdad, y no tiene espíritu apologético de distinguir el error ¿qué verdad -con minúsculas- defenderá?
¿Acaso estudiar a Kant o a Descartes, no es estudiar una herejía?
¡Hay docentes que saben transmitirlos a la perfección en sus enseñanzas! (eso es señal de que son muy buenos transmisores)
Estoy dando solamente un ejemplo. Por supuesto que la verdad de Descartes, de Kant o de Marx es tan bien enseñada como Santo Tomás o San Agustín (a eso me refiero con aprender "algo de ortodoxia")
Entonces, el que estudia en esos lugares católicos, tales como en los Seminarios, Institutos terciarios, Universidades Católicas de diversas ciudades, etc) aprende "todas las verdades" de los autores por igual ¿Quedó claro, o necesito aclarar más? ¡Por supuesto que no hablo solamente del Instituto de Teología! Hay toda una corriente en instituciones católicas en el mismo sentido.
Y no quiero decirlo en forma reduccionista, para nada. Freud, Marx, Darwin, materialismo histórico, materialismo dialéctico, corriente histórica revisionista marxista, Kierkegaard, Deconstruccionismo, postdeconstruccionismo, conductismo, Escuela de Frankfurt, y una interminable lista es abarcada en los planes de estudio, debiendo estudiar hasta la última novedad (porque de lo contrario se queda desactualizado). Así que por eso, todo se transmite con total fidelidad a tales autores, hasta las últimas novedades, porque de ese modo el que termina la carrera conocerá todo esto como el mejor.
Si ha estudiado en un Seminario, tras toda la deformación filosófica que implican las desviaciones de lo racional (pero fielmente enseñadas tal como el autor ha expuesto sus desviaciones, eso sí), tendrá ahora toda la Teología para poder estudiarla del mismo modo en todas las desviaciones heréticas. Claro que algo de ortodoxia conocerán también, pero lo interesante es el nivel de conocimiento del razonamiento herético, transmitido con total fidelidad, tal como se hace en la Filosofía previamente estudiada.
Con toda esta mochila, el diácono ya está listo para ser sacerdote... obispo y hasta llegar a Papa.
Así, se podrá transmitir con total fidelidad a San Agustín, a Santo Tomás y a Kant y Sartre por igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.