sábado, 24 de diciembre de 2011

DOS VERSIONES DE LA CANCIÓN DE NAVIDAD DE 1975



Existen dos versiones de la canción navideña titulada "CARTA A MI PEQUEÑA HIJA". La primera de ellas fue durante el Operativo Independencia declarado por el gobierno de Isabel Martínez de Perón, y fue difundida en la Navidad de 1975 por todos los medios de comunicación. Fue cuando la Argentina se negó a que un trapo rojo como símbolo del odio anticatólico marxista ondeara como bandera de nuestro país.
La segunda versión pertenece al disco Fogón de Magdalena, grabado por el Conjunto Patria en 1992 en el Penal Militar de Magdalena. Allí se encontraban presos los patriotas del 3 de diciembre de 1990. El conjunto era integrado por algunos oficiales y suboficiales del sector nacionalista del Ejército que dejó testimonio de patriotismo en dicha jornada.


A continuación, la letra:



CARTA A MI PEQUEÑA HIJA



Esta noche tan nuestra, querida,

hija mía que allá en la ciudad,

sos la luz de bengala y un beso,

para abuela, y abuelo y mamá.



Quiero estar yo también a tu lado

mientras llega Jesús, Navidad,

y contarte en mis brazos la historia,

del soldado al que nombras "papá".



Hoy la Patria me llama, pequeña,

para hacerte una tierra mejor,

sin piratas de rojas banderas,


y hombres que odian por no tener Dios.



Tengo espada; por vos y por todos,

voy al monte de mi Tucumán.

Canto y lucho alegrías muy tiernas,

aunque estalle de rabia el fusil.



Navidad en la selva, pequeña,

y un fogón compañero, recuerdan,

las familias lejanas, muy cerca,

y un aliento de pueblo hasta el fin.



Hoy la Patria me llama, pequeña,

para hacerte una tierra mejor,

sin piratas de rojas banderas,


y hombres que odian por no tener Dios.



Tengo espada; por vos y por todos,

voy al monte de mi Tucumán.

Canto y lucho alegrías muy tiernas,

aunque estalle de rabia el fusil.



Y contarte en mis brazos la historia,

del soldado al que nombras "papá".





LA PATRIA NECESITA DE SUS MEJORES HIJOS...
QUE ESPERÁS PARA UNIRTE A LAS FILAS DEL NACIONALISMO...

https://www.facebook.com/#!/profile.php?id=100001767124930
VANGUARDIA DE LA JUVENTUD NACIONALISTA

http://www.facebook.com/profile.php?id=1720412022


PARTIDO POPULAR DE LA RECONSTRUCCIÓN

¡POR DIOS Y LA PATRIA!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.