sábado, 12 de noviembre de 2011

OFELIA WILHELM, MADRE DE LA PRESIDENTE, COBRÓ SU REAJUSTE JUBILATORIO, MIENTRAS EL RESTO DEBE SOPORTAR 15 AÑOS DE JUICIO


DE “JUSTICIA” RÁPIDA Y EXPEDITA… A NEGACIÓN DE JUSTICIA
El solo hecho de haber tomado estado público la sentencia y posterior cobro del Reajuste de Haberes Jubilatorios de la Sra. madre de la “Presidenta”, demuestra a las claras la falta de respeto que se les tiene a las personas mayores en sus Derechos Constitucionales y la desprotección de la Justicia hacia ellos.
Por empezar debemos suponer que la Sra. “presidenta” -como a ella le gusta que la llamen-, cuando vetó la ley del 82% móvil, conocía de antemano que su Sra. madre litigaba contra ANSeS reclamando lo que ella vetaba para el resto de los Jubilados argentinos; esto demuestra la actitud descarada del Poder Ejecutivo en lo relativo al respeto que por juramento la Constitución exige de observar y hacer observar la misma.
Desde ya que no es un misterio para nadie que desde hace bastante tiempo, la ANSeS ha sido tomada por asalto despilfarrando los recursos que están para brindar una cobertura eficaz a los Jubilados y no para hacer política partidista. Lo que más indigna de toda esta maniobra escandalosa no es que la señora jubilada reclamara su Derecho buscando amparo en la Justicia, sino lo insólito de todo esto es que ante el fallo de Primera Instancia y sin apelación por parte de la ANSeS, como es habitual con el resto de los demás Jubilados, la Sra. madre de la “presidenta” en menos de 3 años de litigio pudo recuperar lo que por Derecho le correspondía.
Ahora bien, ¿Por qué razón a esta jubilada en el plazo de 3 años la ANSeS le reajustó el haber y le pagó su retroactivo mientras que cientos de miles de Jubilados con más de 15 años de litigio y con edades que en algunos casos superan los 90 años no pueden cobrar lo que les deben -chicanas mediante de ANSeS para no pagar-?
La señora Wilhelm Ofelia con su pretendido altruismo de donación para un hospital de la ciudad de La Plata de lo percibido como retroactivo, no disimula la desprolijidad y la falta de respeto a cientos de miles de Jubilados que están a la espera de un resarcimiento similar para poder paliar sus angustiantes situaciones económicas que los están sumergiendo en la indigencia. Pero hay algo aún peor en toda demostración de burlas al prójimo y es que, a través de maniobras de mala fe como recusaciones sin causa, planteo de nulidades, denuncias, etc., la ANSeS aliada con un fiscal y un juez han logrado paralizar miles de juicios en la Segunda Instancia de las Cámaras de la Seguridad Social, donde de 9 jueces de las 3 Salas hay 4 recusados, lo que muestra que la paralización de expedientes se incrementa día a día en que demore sin resolverse esta irregular situación. A no dudar que esta pérdida de tiempo, sumada a las edades de los actores de dichos expedientes, muchos de ellos morirán sin gozar de la Justicias que los ampare.
Los Jubilados se preguntan ¿Dónde están los pactos Internacionales que protegen nuestros derechos y que tienen jerarquía supra constitucional? ¿Dónde está el compromiso asumido por ANSeS y el Estado argentino ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Noviembre de 2009, de no apelar sentencias ni de obstruir el normal funcionamiento de la Justicia en perjuicio de los ancianos y de pagar las deudas que tiene con ellos? ¿Existe el Art. 16 de C.N. de igualdad ante la ley en este caso?... tantas son las preguntas que podríamos llenar varios volúmenes y todas sin respuestas coherentes por parte de quienes ejercen el Poder.
El dinero de los Jubilados sirve para todo, desde notebooks para los estudiantes, Fútbol para todos, Asignación universal por hijo, etc., etc., hasta para nombrar a 7000 “empleados” de la Cámpora con sueldos de 4 hasta 15 haberes mínimos jubilatorios y ahora hasta para donar a los hospitales. Lástima que ese dinero no se utilice para hacer Justicia con nuestros mayores, creo que sería más legítimo.
Y todavía nos quieren hacer creer que en Argentina se respetan los Derechos Humanos a raja tabla… pero… ¡Por Favor!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.