jueves, 17 de noviembre de 2011

NO HAY OTRA ALTERNATIVA QUE ACTUAR YA, CON IDEAS CLARAS



Por Cosme Beccar Varela
Buenos Aires, 16 de Noviembre del año 2011 - 1071

Un inteligente lector, a quien mucho aprecio, me ha escrito una carta sobre el último artículo titulado “Un golpe de Estado casi perfecto” que me ha parecido de gran interés para ampliar los fundamentos de ese artículo. Publico su carta y mi respuesta como artículo 1071 de “La botella al mar”.

16/11/2011

Estimado amigo:

Nro. 1070. "Un golpe de Estado..."

Su página “Un golpe de Estado casi perfecto” nos encuentra a los argentinos pensantes totalmente confundidos, presos de la desesperanza y  huérfanos de hombres públicos de coraje tales como lo fueron, por ejemplo,  durante el primer peronismo, los diputados Ernesto Sanmartino y Agustín Rodríguez Araya, el padre José María Dunphy, el director de “La Prensa” Alberto Gainza Paz y el empresario Arnaldo Massone.

Mientras no surjan figuras de igual o parecido calibre para resistir tanto atropello y nuestra rebeldía se limite a confrontaciones ideológicas, por valiosas que ellas fuesen, la recuperación de la República Argentina estará cada vez más lejana y librada a la “force des choses” (la fuerza de las cosas). Lamento ser reiterativo pero las circunstancias no permiten vislumbrar otras alternativas, al menos por el momento.

Le saluda con aprecio invariable

Jorge J.S. Bulleraich

CONTESTACIÓN

16/11/2011

Estimado amigo:

Agradezco su carta de hoy, aunque me ha dejado un tanto desconcertado porque Ud. contradice la argumentación desarrollada en mi artículo sin refutarla. Simplemente dice lo contrario a pesar de que conozco su inteligencia y su capacidad de expresarse con claridad como para haberse explicado de una manera que permita a todos, a mÍ y a los lectores de "La botella al mar", saber por qué no coincide con mis argumentos.

He dicho que hubo un fraude gigantesco en las elecciones de este año realizado mediante un programa electrónico provisto por INDRA. Es decir, niego absolutamente que la mujer de Kirchner haya obtenido el 54% de los votos, ni mucho menos.

Es imposible saber cuál fue el resultado real pero puede colegirse por los datos recibidos de aquí y de allá de las personas que votaron en esos comicios, por el estado de la opinión pública malhumoradamente contrario a la usurpadora, deshonesta, frívola e inútil para todo servicio, etc. que jamás puede haber conseguido semejante aprobación. Un fraude similar se hizo, por la misma INDRA, en Venezuela y por esa u otra semejante, en Ecuador, Bolivia, Brasil y Nicaragua.

Este dato es esencial porque modifica substancialmente el carácter de este gobierno o sea, no es un gobierno legítimo sino una usurpación resultante de un golpe de Estado blanco, cometido mediante cómputos electorales totalmente falsificados. 

* * *

Este no es un asunto menor y si fuera tomado en serio, al menos por "los argentinos pensantes", como Ud. los llama, la situación política y las formas de acción serían muy distintas a lo que son en un contexto de resignación ante una falsa y supuestamente arrasadora victoria kirchnerista.

Esos "argentinos pensantes" están "totalmente confundidos (y) presos de la desesperanza"  porque no quieren admitir la posibilidad, muy probable, de que ese fraude haya existido.

El hecho de que no haya pruebas categóricas sino apenas sospechas graves, precisas y concordantes, no debería impedir que lo admitieran porque es lógico que los delincuentes, y más los sofisticados autores de un fraude electrónico, nunca dejan huellas materiales y verificables de su delito, a no ser que esa misma sospecha, planteada seriamente por un gran sector de los "argentinos pensantes", les ponga en evidencia.

Si la razón para no actuar en consecuencia es que esas pruebas categóricas no existen ahora, puedo decirle que el golpe de Estado ha sido exitoso ya que esas pruebas jamás existirán, porque los que deberían actuar no actúan alegando falta de esas pruebas. Es un círculo vicioso y el perfecto golpe de Estado.

* * *

Agrega Ud. que estamos "huérfanos de hombres públicos de coraje tales como lo fueron, por ejemplo,  durante el primer peronismo los diputados Ernesto Sanmartino y Agustín Rodríguez Araya, el padre José María Dunphy, el director de “La Prensa” Alberto Gainza Paz y el empresario Arnaldo Massone".

No sé qué hizo el Padre Dunphy, ni sé quién era Massone, pero de los otros tres que nombra puedo decirle que eran personajes de malas ideas, enemigos del catolicismo y muy probablemente masones. ¿Esos son los líderes que añora? ¿Cree que fueron "padres" de los argentinos? ¿Ud. cree que eran superiores a quienes ahora intentamos con mejores ideas y con mucho menos medios de acción, orientar a los argentinos en la lucha contra la tiranía?

Creo que no. Por mi parte, pecaría de falsa modestia si le dijera que soy inferior a esos hombres, de cuya actuación me acuerdo bien. Sólo que yo no tengo todo un partido fuerte como el radical de ese entonces (y las logias) detrás mío, ni tengo el diario "La Prensa", con el que contaba Gainza Paz. Y no tengo nada de eso porque soy su enemigo y los acuso de haber sido culpables en gran parte de la tragedia que hoy vivimos en tanto y en cuanto fueron enemigos de la Argentina verdadera, católica y tradicional y le regalaron a Perón esas banderas. 

Es cierto que tengo mucho menos poder que esos hombres, sería absurdo negarlo. En realidad, no tengo otro poder que el de la Verdad y el Bien con el que trato de identificarme en mis escritos y mis llamados a la acción. Pero Ud. escribe que mientras "nuestra rebeldía se limite a confrontaciones ideológicas,  por valiosas que ellas fuesen", nada está hecho.

* * *

Ahora bien, ¿Ud. cree que las ideas no preceden a la acción? ¿No cree que las ideas falsas inspiran acciones nocivas y hasta criminales? ¿No piensa que combatir esas ideas falsas y proclamar las verdaderas es el comienzo, esencial e ineludible, de toda acción benéfica por la Patria? ¿No le parece que si muchos "argentinos pensantes" resolvieran pensar en serio y adoptaran esas ideas para pasar luego a una acción organizada, por modesta que fuera en sus comienzos, estarían aplicando el único medio que nos queda de hacer algo por la Patria, luego que esta tiranía se ha adueñado de la suma del poder público y de toda la prensa, con la complicidad de la falsa "oposición", del empresariado venal y de un alto clero complaciente?

Las alternativas no se vislumbran porque no existen. Es esto o convertirse en sendos corchos a la deriva arrastrados por la fuerza de una tiranía fríamente planificada para conducirnos hacia el Estado socialista.

Lamento que esto que escribo no son más que ideas, pero ardo en deseos de que se lleven a la práctica para detener la ola artificialmente creada que amenaza sumergirnos. Y para eso, abrigo la esperanza de convencer a los buenos argentinos como Ud.

Le saluda muy cordialmente

Cosme Beccar Varela

e-mail: correo@labotellaalmar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.