martes, 29 de noviembre de 2011

FUE PROFANADA LA TUMBA DE BENITO MUSSOLINI EN ITALIA, MIENTRAS CRECEN LOS HOMENAJES A “IL DUCE”

Tumba de Benito Mussolini
Tumba de Benito Mussolini 3
Tumba de Benito Mussolini 2
En la madrugada del domingo 27 del mes de noviembre de 2011, se llevó a cabo una actividad sacrílega contra el debido respeto que merecen todos los muertos, con pintadas en la entrada de la cripta donde se encuentran los restos de Benito Mussolini, Il Duce. Los autores que perpetraron el hecho, además han intentando realizar otras acciones.
El alcalde de la ciudad, de tendencia izquierdista, desprotegió la tumba de Mussolini.
Numerosos italianos están enviando reclamos, y pedidos de protección a la alcaldía de Predappio, cuya dirección digital es:
Entre las pintadas realizadas por los profanadores de la cripta, puede leerse: “Fascismo e Clero! Complici corrutti” (traducido: “Fascismo y Clero! Cómplices corruptos”). 
Fuente: http://fascismorevolucionario.blogspot.com/
A continuación, se transcribe una nota publicada por el diario Los Andes de Mendoza el día domingo 13 de noviembre de 2011, que explica los hechos:
EL CULTO A MUSSOLINI CRECE EN ITALIA
El código de vestimenta era negro riguroso. Los cantos eran nostálgicos, un popurrí de obviedades fascistas salpicado de entrecortados estallidos de “Duce, Duce, Duce” que fueron silenciados cuando el desordenado desfile entró al cementerio de Predappio, un poblado del centro de Italia, a finales del mes pasado para llegar a su meca: la tumba del ex dictador fascista Benito Mussolini.
Por Elisabetta Povoledo - Servicio de noticias The New York Times - © 2011
“¿Por qué, por qué vienen aquí, quién es este hombre Mussolini?'”, preguntó el celebrante, Giulio Tam, sacerdote de la Sociedad de San Pío X, secta tradicionalista de católicos que rompió con el Vaticano hace 20 años.
“Venimos a agradecerle a este hombre por la idea más europea, más mediterránea y más original de todas”, respondió Tam, figura familiar en círculos conservadores, antes de empezar a recitar el rosario.
Así se desarrolla la escena en Predappio, tres veces al año, para conmemorar el día del nacimiento de Mussolini (el 29 de julio de 1883, en una casa no lejos del cementerio), su muerte (a manos de los partisanos el 28 de abril de 1945) y la denominada Marcha sobre Roma, que llevó al partido de Mussolini al poder en Italia en octubre de 1922.
“He estado viniendo cuando menos una o dos veces al año, desde el 31 de agosto de 1957, el día que trajeron el cuerpo del Duce aquí”, dice Marcello, amigable veterano de 85 años de edad, quien solicitó que no se publicara su apellido. “Mi fe en él ha permanecido intacta”.
Llegaron en camiones repletos, desde Turín hasta Palermo, en algo similar a un peregrinaje.
“Al igual que cristianos yendo a San Pedro, con la excepción de que algunos usan un fez aquí”, afirma Gianni, corpulento hombre de Turín, refiriéndose al sombrero de fieltro negro con la forma de un cono truncado que se volvió parte del uniforme de los camisas negras del fascismo, usados  por un puñado de jóvenes hombres arreglados meticulosamente.
“Pero no somos anacrónicos, tenemos tarjetas de crédito. No queremos restablecer esa era, sencillamente tampoco queremos negarla”.
Incluso otros llegaron para expresar una época en la cual creían que Italia, contrastando con tiempos actuales, representaba algo en el mundo.
“Italia necesita un claro cambio. Estamos en las manos de políticos que no fueron dignos del voto”, opina Enrico Cozzani, el propietario de una empresa de seguridad con sede en Lucca. “Somos el hazmerreír de Europa”.
Angelo Aquilani, el coordinador del centro de Italia de la Nuova Destra Sociale con sede en Florencia, grupo conservador, fue más conciso: “Amamos al Duce”, afirmó. “Él es nuestra fe”.
Este tipo de veneración tuvo peso sobre los dirigentes de Italia en 1945.
Tras la muerte de Mussolini, se tomó la decisión de borrar el sitio de su tumba, de manera muy similar a como oficiales militares en el Consejo Nacional de Transición de Libia optaron por enterrar a Muamar Kadafi en una ubicación secreta el mes pasado y comandos estadounidenses sepultaron a Osama Ben Laden en el mar en mayo, a fin de evitar la creación de un santuario para sus seguidores.
Después de que el cadáver de Mussolini fuera colgado de ganchos para carne el 29 de abril de 1945, en Piazzale Loreto en Milán, donde los ciudadanos ventilaron su furia hacia el ex dirigente, fue enterrado en una tumba sin marcas en un cementerio de la cercanía.
Un año más tarde, leales neofascistas exhumaron su cuerpo y lo ocultaron en un convento en Lombardía hasta 1957, cuando los restos fueron devueltos a la viuda de Mussolini, quien los sepultó en la cripta familiar en Predappio.
De hecho, los esfuerzos de las autoridades italianas por ocultar el sitio del entierro repercutieron sobre ellas, a medida que su ubicación rápidamente se convirtió en una cuestión de intenso interés.
“La vitalidad de la vida de Mussolini en el otro mundo era grande mientras no existiera el mausoleo. Un cadáver que no está en ninguna parte está en todas partes”, cree Sergio Luzzatto, historiador de la Universidad de Turín que escribió “El cuerpo de Il Duce”, sobre las vicisitudes del cadáver.
El documental “Il Corpo del Duce”, inspirado en el libro, será exhibido en el Festival de Cine de Turín este mes.
“Los italianos vivieron la ausencia del cuerpo como una presencia, continuando por tanto la historia de amor entre los italianos y su líder, que fue muy carnal en muchas formas”, destacó Luzzatto.
Esa historia terminó cuando el cuerpo fue devuelto a la familia y “se volvió fijo y sepulcral”, continuando principalmente en los libros de invitados en la tumba, donde los visitantes pueden firmar y dejar comentarios.
Esos libros están archivados actualmente en una sala del piso superior de la Casa de Memorias, el museo de objetos memorables del Duce abierto en 2001 por Domenico Morosini, exitoso empresario de Lombardía, en lo que fue alguna vez una residencia de verano de Mussolini.
Los registros están archivados debajo de un haz de luz, grabados con lo que Morosini aseguró que era una cita de Mussolini: “No es imposible gobernar a los italianos, es meramente inútil”.
El museo atrae a entre 2.000 y 3.000 personas al año y pudiera atraer más, pero Morosini ha encontrado dificultades para promoverlo. Letreros en el camino hacia el museo “son derribados constantemente por integrantes de la izquierda”, dice.
En la calle principal de Predappio, un puñado de tiendas hace buenos negocios con recuerdos fascistas, como la tienda Predappio Tricolore, que promueve de todo, desde macanas hasta calendarios de Mussolini.
Los calendarios también son distribuidos a través de puestos de periódicos, “donde se venden mejor que calendarios sexys”, informa el propietario de una tienda, Pierluigi Pompignoli, saludando con el brazo extendido a un grupo de visitantes alemanes, los cuales respondieron con un “Sieg Heil”.
La tumba de Mussolini recibe entre 80.000 y 100.000 visitantes al año, con cifras mayores durante las tres conmemoraciones, que en años recientes han sido presididas por Tam.
El domingo pasado, durante un recital de rosario acompañado de comentarios, advirtió sobre la inminente invasión islámica de Europa, acelerada por los sucesos en el norte de África este año y aprobada por una liberal clase política en Europa y una “juventud (norte) americanizada”, abierta a herejías como el matrimonio homosexual.
Mussolini estaba en lo correcto, estaría llorando en su tumba si viera que Italia ha sido reducida a esto”, afirma Tam (aunque el matrimonio entre homosexuales de hecho es ilegal en Italia). “Estamos orgullosos de las Cruzadas”, aseguró, generando intensos vítores y aplausos de la muchedumbre.
Es precisamente este tipo de turismo que el alcalde de Predappio, Giorgio Frassineti, tendiente al centro-izquierda, preferiría evitar: “Rechazamos la visión de Predappio de unos pocos, de las personas que asisten a las conmemoraciones, pero también de aquellos de la izquierda extrema que quieren cancelar su historia”, sostuvo Frassineti.

4 comentarios:

  1. Es algo terrible hacerle esto a tan noble personaje.

    ResponderEliminar
  2. Hojalá a los individuos que hicieron esto se les dé un justo castigo.
    ¡¡¡ Viva el camarada Mussolini !!!

    ResponderEliminar
  3. un genio como alejandro magno y napoleon, su error fue aliarse al sucio de hitler

    ResponderEliminar
  4. el mundo necesita media docena de hombres como él.

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.