martes, 22 de noviembre de 2011

CATÓLICOS DE SAN LUIS GANAN AMPARO A LA FIRMA “KOMODO DE PUTA MADRE 69”

komodo

Con fecha 10 de noviembre de 2011 se hizo lugar a una demanda interpuesta por personas particulares, católicos, contra una firma comercial de la ciudad de San Luis, "Komodo", que tiene la franquicia de venta de ropa de la marca "De Puta Madre-69". La razón de la de la demanda fue que la firma vende ropa, rótulos, etiquetas y afiches que contienen imágenes y leyendas blasfemas y ofensivas a la fe católica, a Nuestro Señor Jesucristo y a la Santísima Virgen María.

Ante la demanda realizada en 2009 por numerosos católicos de San Luis, "De Puta Madre 69" les endilgó tener una "mente frizada y encapsulada" y les retrucó con muy mal gusto: "si alguno se sintió dolido con nuestra campaña, ofendido o cree que somos blasfemitos, tenemos solo para decirles: que la hicimos con el mayor cuidado posible en los aspectos tanto religiosos como social. Y si no lo entendiste, tenemos una remera que dice así: CHUPALA, EN SILENCIO" (la respuesta contiene esas palabras en mayúscula).

En la demanda se solicitaba que se termine de inmediato en "el uso de imágenes sagradas representativas de Nuestro Señor Jesucristo y de la Santísima Virgen María y de otros Santos, insertas en láminas, afiches, carteles u otro medio de comunicación gráfica, como argumento de propaganda y venta de prendas de vestir, de su marca “De Puta Madre 69”, debiendo prohibir la exhibición y difusión de las imágenes mencionadas".

El texto completo de la demanda realizada en 2009 por Tomás Ignacio González Pondal y otros puede descargarse aquí.
El texto completo del fallo en el que el Juez Jorge Sabaíni Zapata hace lugar al amparo puede descargarse aquí.

En la contestación del amparo, el abogado Carlos Acevedo, representante del Sr. Gustavo Andrés Borra (quien comercializa en San Luis la firma “Komodo de Puta Madre 69") sostuvo que "que no se puede demandar a un nombre de fantasía y la falta de legitimación activa por parte de los amparistas y que se ha omitido integrar la litis con el titular de la marca, autor de las obras y de la gráfica".

El Juez Jorge Sabaíni Zapata hizo lugar al amparo pues reconoció que "la libertad de expresión, no puede significar al mismo tiempo ofender, o difamar los sentimientos y creencias de un grupo religioso, en este caso el católico, en sus creencias más sagradas, existiendo como sostienen los amparistas una clara discriminación en el sentido peyorativo y denigrante que significa ridiculizar los dogmas más sagrados de la Iglesia Católica".

Frente a esta situación resolvió que la firma “Komodo de Puta Madre 69” debe abstenerse de "exhibir y difundir, en el local comercial y/o por cualquier medio las imágenes de la marca “De puta madre 69”, donde se vean representadas imágenes del Culto Católico y donde aparezcan las imágenes del Señor Jesucristo, de la Santísima Virgen María y de los Santos".

Felicitamos a todos los amparistas e invitamos a nuestros lectores a felicitarlos en la sección de comentarios.

¡No compres ropa de "De Puta Madre 69"!

Fuente: Argentinos Alerta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.