miércoles, 12 de octubre de 2011

VENTILADOR SCHOKLENDER INVOLUCRÓ A LA SIDE Y SU INTROMISIÓN EN LA JUSTICIA


El día 15 de septiembre de 2011 el Doctor Sergio Schoklender se presentó ante la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la Nación para explicar cómo funciona la Democracia, y cómo se desempeña la Fundación Madres de Plaza de Mayo y su conexión con Meldordek, así como la red de corrupción política que hay en el Gobierno democrático prosionista.
En la ronda de preguntas posteriores a su declaración, habló de su condición de apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, cómo se elaboró un complejo sistema, y cómo se pretendió encubrir desde la SIDE por enviados de Aníbal Fernández, para que la causa se tape como sucedió con muchas causas como las de Jaime y de Menem, porque no se olvidan de los amigos del Gobierno, y delató la interferencia del Ejecutivo en la Justicia y el destino de las causas judiciales,ventilando además que por la SIDE intervino el director de reuniones de la misma, y que en su declaración no pretendía extorsionar "a nadie". Además, no esclareció cuál es su domicilio, o el barrio en que actualmente vive.
 
A continuación detallamos de modo entrecomillado las citas textuales de lo expresado ante la Comisión, marcando con cursiva las frases centrales:

EL PACTO DE IMPUNIDAD
Graciela Camaño, como Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados de la Nación, concedio la palabra a la diputada Patricia Bullrich
Bullrich retomó sus inquietudes: “Primera pregunta, Schoklender. Usted dijo que se había decidido a hablar porque se había roto un pacto, incumplido por el jefe de Gabinete de Ministros, el doctor Aníbal Fernández. ¿Cuándo, dónde, con quién y de qué manera se realizó ese pacto?
Schoklender dijo: “Era un pacto… A ver, el tema era así. Yo comienzo a responder en los medios cuando salen las primeras acusaciones de la gente de la Coalición Cívica, sobre el tema de la famosa quinta…”
Bullrich precisó: “De José C. Paz.”
Y Schoklender continuó: “…de José C. Paz. Ahí yo comienzo a hacer las primeras… Comienzo a hacer las declaraciones públicas, salgo en los medios hasta que el tema se judicializa y se inicia la causa en  lo de Oyarbide. En el momento en que se inicia la causa en lo de Oyarbide yo me llamo a silencio y empiezo a pelear  todos los días para que Oyarbide me tome indagatoria, para que reciba todo el material y me pongo a disposición del juzgado. “Investiguen.” El mensaje que comienzo a recibir es de Oyarbide que tenga paciencia, que me quede tranquilo, que espere, que no me apure, que lo deje trabajar, y yo, por otro lado, que quería que mi situación se definiera de una vez por todas, porque cada día que pasaba eran más sospechas, más… Era ya culpable de más cosas. Entonces, cuando yo empiezo a exigirle a Oyarbide que resuelva la situación, los mensajes que empiezo a recibir son...

LA SIDE DE ANÍBAL
La diputada Bullrich pregunta: “¿De quién?”
Y Schoklender delata: “Los que se suponen amigos de los amigos de la SIDE.”
Bullrich reiteró: “Cuénteme quiénes son. Dígame quiénes son los que le mandaron los mensajes.”
Schoklender volvió a decir: “Personal que se identificaba como personal de la SIDE, a las órdenes de...”
Bullrich insistió: “¿Puede dar algún nombre de la SIDE? Dígame lo que sepa. Soy de la comisión de seguimiento de la SIDE. Dígame qué nombres de la SIDE le daban esa información.”

AMIGOS… DEL GOBIERNO
Y Schoklender prometió: “Le voy a dar, le voy a conseguir, entonces… Me comprometo a conseguirle los nombres de quién es la gente que vino a hacerme estas recomendaciones. La recomendación principal era que yo me quedara tranquilo, que me callara, que no hiciera ruido y que ellos nunca se olvidaban de los amigos.”
Bullrich interrumpió agradeciendo el ofrecimiento. Luego preguntó: ““Ellos”, ¿el gobierno?”
Schoklender respondió: “Claro. Más que gobierno ellos lo identificaban a Aníbal.”
Bullrich preguntó: “¿Aníbal Fernández no se olvidaba de los amigos…”
Schoklender contestó: “Claro.”

INTERFERENCIA DEL EJECUTIVO EN LA JUSTICIA
Bullrich entonces inquirió: “…y lo iba a ayudar judicialmente?
Schoklender siguió: “Y yo dije; “y yo la única ayuda judicial…”
Y Bullrich alentó: “Eso es, Schoklender…”
A lo que Schoklender respondió: “Ése es el mensaje que me trasmitían.”
Bullrich esclareció las ideas: “¿El mensaje es: “Aníbal Fernández no se olvida de los amigos y lo va a ayudar judicialmente”?”
Schoklender aseveró: “Exacto; pero…”
Y Bullrich preguntó: “¿Ése es el mensaje?”
Schoklender aclaró: “Pero, a condición de que yo no insistiera y no rompiera las pelotas en el juzgado, a lo que…”

SIN INDAGATORIA NI PRUEBAS
Bullrich consignó: “A condición de su silencio.”
Y Schoklender replicó “A condición de que yo no exigiera…”
En ese momento, Bullrich y Schoklender afirman a la vez: “La indagatoria.”
Pero Schoklender continuó: “…y la apertura de la documentación.”
Bullrichn preguntó: “¿Usted consideró que eso era ganar tiempo?”
Schoklender amplió sus dichos: “Y me plantean que tenga paciencia hasta después de las elecciones.”

DE LA SIDE
Bullrich repreguntó: “¿Se lo plantean las mismas personas de la SIDE que le dan la información de un mensaje de Aníbal Fernández, jefe de Gabinete?”
Y Schoklender reconoció: “Así es. No sé si lo dio él, pero, por lo menos, así me lo manifestaban. “
Bullrich entonces inquirió: “¿Usted conocía a esta gente de la SIDE de antes?”
Schoklender replicó: “No.”
Y Bullrich prosiguió: “¿Los vio alguna vez en la SIDE? ¿Reconocía sus voces?”
A lo que Schoklender dijo: “Nunca fui a la SIDE, ni sé quiénes son.”
Bullrich continuó diciendo: “Pero sabe quiénes son los que lo llamaron.”
Y Schoklender reconoció: “Sí. Los puedo ubicar.”

UBICABLES…
Bullrich insistió: “¿Los puede ubicar?”
Y Schoklender consignó: “Yo puedo ubicar datos de quiénes son.”
Bullrich expresó: “Si no nos los quiere dar a nosotros se los puede dar al juez, esa información de quién lo llamó.”
Schoklender respondió: “De eso no se preocupe. No, no, esto fue una entrevista.”
Bullrich ahondó el concepto: “Una entrevista personal. ¿Dónde fue la entrevista, Schoklender?”
Y Schoklender dijo: “En un bar, con un…”

¿DÓNDE ESTÁ LA CASA?
Bullrich: “¿Dónde?”
Schoklender: “Cerca de mi casa.”
Bullrich: “Cerca de su casa. ¿En Saavedra?”
Schoklender: “En...”
Bullrich: “¿Urquiza?”
Schoklender: “Donde estoy viviendo ahora.”
Bullrich: “¿La persona fue hasta ahí?”
Schoklender: “Sí, sí.”

DEJAR AFUERA CELULARES
Bullrich “Y habló con usted. ¿Le pidió esa persona desconectar los celulares?”
Schoklender: “Pidió dejar los celulares afuera…”
Bullrich: “¿Celulares afuera de la reunión?”
Schoklender: “Sí, y además me trajeron un grabadorcito de esos MP no sé qué…”
Bullrich.- MP3.

JAIME Y MENEM
Schoklender prosiguió: “Querían que yo les grabara una explicación sobre Meldorek o sobre no sé qué cosa, que nunca se lo hice. Creo que eso se lo regalé a mi hijo y nunca le di bola. El planteo era: “No hay que seguir alborotando el tema, dejá de ir todo los días a lo de Oyarbide, dejá que la causa se vaya muriendo como la de Jaime o como la de tantos otros que…”
Bullrich dijo: “La de Menem.”
Y Schoklender reconoció: “Como la de Menem, exacto. “…que después pasan a la historia. Y después ya cuando todo se calme…” Yo no estoy de acuerdo con eso. Habré cometido este delito electoral, seré cómplice o encubridor de ese delito electoral, la verdad ingenuamente; podrán creerme o no creerme sobre el tema del origen de los fondos,  mi patrimonio y demás -lo resolverá la Justicia-, pero no le robé plata a nadie. No me quedé con plata de nadie. Y no encubro ni trato de sensibilizar a todos para salvar mi situación, sino que digo que, aun cuando haya sido por errores míos o por delitos míos, hoy la única salida o la única solución que tienen esas seis mil familias es lo que ustedes puedan hacer. No hay nadie más. Ahora, ¿por qué hablo? Porque yo quiero que la situación se defina. Quiero que el juez abra las causas, que levante el secreto de sumario, que ya lo reimplantó cinco veces. El doctor Gil Lavedra dijo que más de dos no puede, sino excepcionalmente. Van cinco veces, más  quince días que se tomó de licencia, de vacaciones.”

DORMIR LA CAUSA
La diputada Bullrich aclaró la cuestión: “Doctor Schoklender: usted está frente a dos comisiones del Congreso de la Nación. Las comisiones han decidido hacer estas reuniones reservadas. Usted estuvo en una reunión donde le llevaron un mensaje del jefe de Gabinete de Ministros planteándole que si la causa  se dormía luego iba a haber algún tipo de injerencia judicial para que la causa quedase en una carpeta y pasase tiempo sin que esa causa tuviese consecuencias para usted.”
Schoklender contestó: “Pero también quedó convenido que la versión taquigráfica se entregue a la prensa al finalizar la reunión, con lo cual pido que la información que yo dé…”
Varios diputados interrumpiendo diciendo: “Al juzgado.”

DEL GOBIERNO NACIONAL
Schoklender siguió diciendo: “Es lo mismo.”
Bullrich retomó la palabra: “Está bien, Schoklender. Le quiero plantear lo siguiente: hay una persona…”
Schoklender reconoció: “Sí, sí, hubo personas concretas…”
Bullrich insistió: “¿Usted las tiene identificadas?”
Schoklender esclareció: “…que de parte del gobierno nacional…”
Y Bullrich interrogó: “¿Usted en esta comisión no quiere decir quiénes son? No creo que usted se pueda haber olvidado de quiénes son las personas que fueron a esa reunión. ¿No lo quiere decir?”

DOS DE LA SIDE
Schoklender: “Hay una persona que hizo de intermediario, a quien quiero consultarle, y le identi…”
Bullrich: “¿Hay dos personas, un intermediario y una que fue a la reunión, entonces? Es muy importante.”
Schoklender: “Ustedes tienen los datos.”
Bullrich: “Si los tuviera no se lo preguntaría.”
Schoklender: “No, no, no. Yo no me acordaba el nombre.”
Bullrich: “Dígamelo.”

EL DEL BALCÓN, JUNTO A BRIZUELA
Schoklender: “El que salió en el balcón, que salió después en el diario, que lo habían ubicado en el balcón, en las obras de Castañares. Que lo habían fotografiado en las obras de Castañares junto a Brizuela…”
Bullrich: “¿Fue el que fue a la reunión con usted a hablar, en nombre del jefe de Gabinete, a decirle que en la causa ellos iban a intervenir?”
Schoklender: “ “El que salió en el balcón, porque incluso en la charla, en la conversación, él tomaba en broma el tema de que justamente lo habían “escrachado”. No recuerdo el nombre. Sé que es el mismo que habían fotografiado en el balcón.”

UN DIRECTOR DE LA SIDE
Bullrich: “Es el director de reunión de la SIDE.”
Schoklender: “No lo sé.”
Bullrich: “¿Es esa persona?”
Schoklender: “No conozco...”
Bullrich: “¿El del balcón?”
Schoklender reconoció: “El del balcón.”

“NO ESTOY EXTORSIONANDO A NADIE”
Bullrich resumió: “Está claro; es el del balcón el que fue a hablar con usted, le pidió que saque los celulares de la mesa y que no hubiese ningún tipo de interferencia. Le pidió una declaración con un MP3 y le dijo que iba de parte del jefe de Gabinete de Ministros a decirle "quedate tranquilo que cuando pasa el tiempo las causas se duermen y entonces nos vaya más, no intervengas más, no aparezcas por lo de Oyarbide." ¿Es así, Schoklender?”
Y Schoklender ventiló: “Así es. Frente a eso yo hice todo lo contrario. Todos los días seguí yendo a exigir que se me tomara indagatoria y a exigir que se levantara el secreto de sumario. Entonces lo que sí pido es que se tenga en consideración esto, que puedo cometer mil errores pero que ni estoy manipulando políticamente esto, porque cualquiera que ve de afuera se da cuenta de que mucho no me convendría esta posición, que no sería la mejor. Y no estoy extorsionando a nadie, diciéndole "bueno, ahora resolvélo porque, si no, sigo hablando". Lo que tengo y lo que sé lo voy a poner a disposición porque yo creo que en eso y porque más allá de que haya cometido algún error tengo la conciencia tranquila. Lo que sí digo es que lamento e insisto en el pedido por la solución de la gente que está quedando en la calle.”
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.