jueves, 6 de octubre de 2011

REABREN PROCESO CONTRA MONTONEROS POR CRIMEN DE LESA HUMANIDAD EN ROSARIO



En el día de la fecha el Juez Federal Nº 4 de Rosario Dr. Marcelo Martín Bailaque, Secretaría Nº 1 Dr. Gonzalo López Quintana, ha ordenado que se instruya sumario por los hechos oportunamente denunciados en el expediente MARÍA EVA TEBANO Y OTROS (denunciantes), aceptando como QUERELLANTE al DR. CARLOS EDUARDO RACAMATO apoderado del hijo de DOMINGO H. ALFONSO, GABRIEL AMADO también denunciante.

La causa es referente al imprescriptible criminal atentado de "lesa humanidad" cometido por la organización terrorista "Montoneros" contra el colectivo policial el día 12 de Septiembre de 1976, cuando regresaba de la cancha de Rosario Central transportando a personal que había prestado servicio de seguridad a un evento deportivo.

Con motivo del atentado con explosivos fallecieron ONCE personas, un matrimonio y nueve policías, provocando numerosos heridos.

Los denunciantes, familiares de las víctimas, logran por fin que la Justicia los escuche e investigue lo sucedido para conocer los autores materiales e intelectuales del bárbaro hecho.
Fuente: Envío de Tábano Informa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.