jueves, 6 de octubre de 2011

LA TESORERÍA GENERAL BONAERENSE FIRMÓ UN CONVENIO DE PASANTÍAS CON LA UCALP



Durante un acto realizado en las oficinas de la Tesorería General de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en calle 46 entre 7 y 8, se firmó un convenio marco de pasantías entre la Universidad Católica de La Plata y la Tesorería General de la Provincia de Buenos Aires.

De la firma del importante acuerdo participaron el Rector de la UCALP, Dr. Rafael Breide Obeid; el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, Ing. Carlos Rocca; el Secretario General de Administración y Finanzas, Cdor. Pablo Rodríguez Barnes, el Tesorero General de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Amilcar Zufriategui, el Subtesorero General, Dr. Rubén Oscar Telechea y el Secretario General,  Lic. Edgardo Raúl Conti.

Ambas instituciones acordaron establecer una relación de cooperación y asistencia mutua en que la UCALP propondrá a la Tesorería General un listado de estudiantes de sus unidades académicas focalizando este aporte en dar respuesta a necesidades institucionales.

Por su parte la Tesorería General de la Provincia de Buenos Aires permitirá que los alumnos de la Universidad puedan poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos durante su formación universitaria, tomando contacto con el ámbito en el que se desenvuelve la organización e integrándose a grupos de trabajo preestablecidos.

Las dos instituciones intercambiarán entre sí, cuando cualquiera de ella lo requiera, todo tipo de datos, observaciones, memorias, publicaciones y todo dato de comunicación necesaria para el trabajo que realicen conjunta o separadamente dentro del marco de convenio.

El Dr. Rafael Breide Obeid  explicó que “para nosotros es un motivo de gran alegría continuar una relación establecida entre la Tesorería y la Universidad. Tenemos muy buenas relaciones con muchas áreas del Gobierno Provincial. Y reactualizar esta vieja relación con la Tesorería también nos agrada mucho. Y que nuestros alumnos puedan ser considerados para su perfeccionamiento profesional también es un honor para la Universidad”.

Por su parte el Lic. Amilcar Zufriategui expresó “se nos ocurrió precisamente, hace años, firmar un convenio con la Universidad Católica de La Plata para unificar nuestras relaciones con las universidades estatales y privadas. Creo que esto estrecha vínculos y además nos facilita a nosotros a seleccionar al futuro aspirante a ingresar a la Tesorería. En el 100% los que han querido quedarse, ya como profesionales, se han quedado, así que es un aliciente práctico, beneficioso en cuanto al aporte de la capacidad que da la Universidad al Estado y el ideal nuestro de perfeccionar cada vez más el Estado”.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.