domingo, 2 de octubre de 2011

"LA DEMOCRACIA NO EXISTE", AFIRMA JOHN D. CAPUTO, MIENTRAS DERRIDA DEFIENDE EL "REVISIONISMO DEL HOLOCAUSTO"


...Se ha culpado a (Jacques) Derrida y la "deconstrucción", como veremos, de casi todo: de arruinar los departamentos estadounidenses de filosofía, lengua inglesa, lengua francesa y literatura comparada, de arruinar la universidad misma (si consideramos que está arruinada), de hacer palidecer las luces del Iluminismo, de socavar la ley de gravedad, de destruir todos los estandares de lectura, de escritura y de razón (y la aritmética también) y también de poligamia mormona. Incluso hay un dedo apuntando a Derrida por las guerras nacionalistas de Europa Central y por el revisionismo del Holocausto...
Las estructuras democráticas actuales siguen siendo profundamente antidemocráticas. Están corruptas, entre otras cosas, por el dinero que compra votos con descaro, por las contribuciones empresariales a políticos y partidos políticos...; por políticos cobardes que no creen en nada, quienes cambian sus perspectivas después de cada nueva encuesta, quienes se perpetúan en el poder con promesas demagógicas, quienes apelan a los peores y más bajos instintos del populacho; por medios de comunicación que corrompen el discurso nacional...
La democracia no existe, y la corrupción de las democracias actuales debe convertirse en el tema de un análisis, una crítica y una deconstrucción sin fin, pues estas democracias mucho distan de ser democráticas.
(John D. Caputo, "La deconstrucción en una cáscara de nuez", Ed. Prometeo libros, Buenos Aires, 2009, pp. 54,56 y 57)
   
NOTA DE DIARIO PREGÓN DE LA PLATA: Jacques Derrida es un "deconstruccionista" cuya filosofía consiste en deformar (no aniquilar), conduciendo a la persona y a las instituciones al vacío nihilista que conserve a pesar de ello ciertas formas exteriores como meras formalidades sin contenido. Cabe destacar que en medio de su espíritu deconstructivo, busca reivindicar el revisionismo histórico aplicado a la II Guerra Mundial y al denominado "Holocausto". Derrida es un argelino de los suburbios, nacido en el seno de una familia judía. No haremos un análisis de los dichos ni de su significado, nos limitamos a transcribir la cita de Caputo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.