lunes, 10 de octubre de 2011

FUNDAMENTALISTAS JUDÍOS PROFANAN UN CEMENTERIO CRISTIANO Y OTRO MUSULMÁN EN JAFFA

Shimon Peres, presidente de Israel, condena el acto

Fundamentalistas judíos profanan un cementerio cristiano y otro musulmán en Jaffa


Fundamentalista judíos profanaron en la noche de la víspera de la festividad judía del Yom Kipur, un cementerio cristiano y otro musulmán en la localidad de Jaffa, al sur de Tel Aviv. Los atacantes realizaron pintadas con consignas racistas como «muerte a los árabes», según han informado los medios israelíes. En concreto, fue atacado el cementerio musulmán de Al Kazajana y el contiguo cementerio cristiano ortodoxo de Jaffa. Shimon Peres, presidente de Israel ha condenado el acto vandálico.


Al menos cinco lápidas fueron destruidas y otras 20 fueron pintadas con grafitis en hebreo, como "muerte a los árabes" y "etiqueta de precio", una consigna usada por colonos judíos extremistas en la Cisjordania ocupada y sus partidarios.
Quienes usan esa frase prometieron vengar cualquier medida que tome Israel para desmantelar los asentamientos cisjordanos que se levantaron sin permiso del Gobierno israelí. También se han incendiado mezquitas y provocado hechos de vandalismo en propiedades tanto israelíes como palestinas.
El incidente ocurre apenas unos días después de que fuera incendiada la mezquita de la localidad de Tuba-Zangariya, en la región de Galilea, en el norte de Israel.

El gobierno no hace nada

El Gobierno israelí no está haciendo nada para impedir estos ataques racistas contra los palestinos. Al contrario, protege a los extremistas”, se ha lamentado el diputado árabe-israelí Ibrahim Sarsur en declaraciones a la agencia de noticias palestina WAFA.
Algunas decenas de israelíes y palestinos se manifestaron en una demostración de protesta contra los ataques y un consejero local culpó a los colonos. Jaffa es la parte antigua de Tel Aviv, y allí vive una población mixta de judíos y árabes, incluyendo cristianos y musulmanes.
“Todos estos colonos extremistas están realizando diferentes actividades criminales y no pagan el precio por nada“, dijo Sami Abu-Shehadi, un miembro del consejo municipal de Tel Aviv-Jaffa. “Los colonos han estado diciendo que quieren llevar el conflicto hacia adentro (de Israel) y esto es exactamente lo que están haciendo ahora“, sostuvo.
El presidente israelí Shimon Peres condenó los actos de vandalismo. “La profanación de tumbas es un acto prohibido y criminal que difama nuestro honor y es contrario al valor moral de la sociedad israelí”, dijo.
Fuente: Agencias/InfoCatólica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.