sábado, 8 de octubre de 2011

ABRIERON EL 26 ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES 2011 EN BARILOCHE


Mabel Benegas de Murri fue hospitalizada por agresión en la Escuela Sarmiento de Paraná, en el marco del 25° Encuentro Nacional de Mujeres (antes denominado "de Mujeres Autoconvocadas").
Se pretende que el Encuentro Nacional de Mujeres es un ámbito para el debate, la pluralidad de ideas y de visiones que tienen las mujeres, con libertad y respeto, y por sobre todo contra la violencia. Precisamente: todo eso se encuentra ausente, ya que la intolerancia, la violencia, la amenaza, imperan contra las pocas mujeres que participan del Encuentro.



FALSAS PREMISAS
¿Cómo se promociona el evento? Veamos lo que informa ANBariloche en su web: “Despenalización efectiva del aborto, violencia sexista, relaciones laborales y géneros, y otros temas son abordados en los talleres que se desarrollarán hoy y mañana. El domingo a las 19 horas será la marcha, y el lunes la lectura de la conclusiones.”
En primer lugar, se percibe la expresividad negativa de todo aquello que se refiere a la mujer, pretendiendo que toda la vida de la misma se centra en el aborto, en violencia sexista, en relaciones laborales “y géneros”, algo completamente falso. Como si no hubiese mujeres que se desempeñan en la vida de modo normal, ordenado, y con entera libertad. La premisa es: “toda mujer es víctima y esclava”, algo completamente falso. ¿O queda alguna duda de ello?
La segunda mentira se expone a continuación, cuando afirman: “Se puso en marcha el multitudinario Encuentro Nacional de Mujeres que se extenderá en Bariloche hasta el próximo lunes, y que prevé abordar temas relacionados con el género, las relaciones sociales, el aborto, la violencia sexista, entre otros.”
Aunque lograran reunir un millón de mujeres (lo cual es mucho decir, y además se trata de algo que jamás ha sucedido), su número sería una minoría ante los más de 20 millones restantes, y jamás podrían ser representativas, a no ser que un plebiscito sin fraudes permitiera la exposición pública en tales materias. Por otra parte, nadie niega que existan problemas en ciertas áreas, pero de ningún modo puede sostenerse que la mujer es sólo víctima. No se puede establecer la victimización ni como regla ni como norma.  



INTOLERANCIA, DISCRIMINACIÓN Y VIOLENCIA
Y no solamente eso: las organizadoras del Encuentro, que pretenden representar a “todas las mujeres”, incurren en apología del delito, tanto cuando hablan del aborto como cuando se refieren al infanticidio, en particular reivindicando la acción de Romina Tejerina, exigiendo además su liberación.
Acerca del aberrante suceso protagonizado por Tejerina, condenada en juicio asesinando a su hijo en un acto de infanticidio, puede consultarse en cualquier página de Internet.
Efectivamente, en el Velódromo de Bariloche se reunió la Comisión Organizadora y reiteraron su pedido de “liberación de Romina Tejerina”.



VIOLENCIA DE MUJERES CONTRA MUJERES
El evento, tal como se desarrolla habitualmente, comienza a las 15 horas del día sábado a las 15 horas, en reuniones donde prohíben la participación de personas de sexo masculino (excepto por motivos periodísticos, aunque ciertos “talleres” los prohíben porque justamente es allí donde se producen hechos de violencia de mujeres contra mujeres).
Los talleres terminan el día domingo al mediodía (momento en el cual la violencia tradicionalmente se impone pretendiendo imponer conclusiones por “consenso” donde no lo hay, discriminando mujeres por motivos religiosos).
El domingo a las 19 horas se organiza la movilización que acaba con insultos frente a la Catedral de cada ciudad en que se realiza el Encuentro (en esta oportunidad, la de Bariloche), ante la cual acaban produciéndose dantescos espectáculos infernales (incluso delictivos, abarcando lesiones y daños a la propiedad pública y privada), en que impera explícitamente el odio anticatólico potenciado, es decir, una violación a la Ley Antidiscriminatoria.
Luego, el día lunes se leen las conclusiones (donde supuestamente se reflejan las opiniones de “todas” las mujeres participantes y “todos sus disensos”), y se anuncia la ciudad en que el próximo Encuentro será realizado.



INADI EN EL EVENTO Y DESMANES
El INADI participa de tales encuentros, e incluso ha estado en medio de tales desmanes, y jamás impulsó denuncia alguna ni asistió a víctimas de los desmanes.
Por lo tanto, su posición es la de un organismo cómplice y apañador de los desmanes cuyo centro es la discriminación a los católicos y a todo lo que se parezca católico. Penalmente, esto podría hasta calificarse como una asociación ilícita por parte de las organizadoras, que en definitiva son responsables de todo lo que suceda.
¿Podría realizarse la marcha sin agraviar a persona o institución alguna al pasar frente a la Catedral, y sin que se cometa delito alguno? La respuesta es afirmativa, pero lamentablemente esto no sucede.
A su vez, el INADI (según informa en su web) tiene una participación activa en el evento. Particularmente, se anunció la realización del taller “por una vida sin violencia”, aseverando que “El propósito del encuentro es abordar la discriminación por motivos de género que tiene su expresión más extrema en la violencia contra las mujeres”, donde los temas a tratar son “temáticas del feminicidio (el asesinato de mujeres en razón de su sexo) y la violencia obstétrica (la vulneración de los derechos que resguardan a las mujeres en el momento del parto)”.
Según el INADI, “El corazón de estos encuentros es el desarrollo de los talleres, que  tienen una modalidad de funcionamiento horizontal y democrático que permiten que no haya voces silenciadas ni otras que tapen al resto”. ¿Acaso el INADI no ha visto la multitud de desmanes producidos, y la violencia de mujeres contra mujeres en el mismo Encuentro, silenciando las voces que no responden a “su” pensamiento? ¿Acaso el INADI no ha estado en las marchas pasando frente a las Catedrales, sitio en que los desmanes y la discriminación anticatólica (por motivo religioso) se potencian? ¿Acaso el INADI no ha omitido su intervención en tales situaciones?


 
LA DIGNIDAD DE LA MUJER
Finalmente, es el odio materialista el que impera como criterio de ideologización en tales Encuentros, culpando a Dios y a la Iglesia Católica en particular de todos los males. Sin embargo, Dios es Amor, y la Iglesia Católica incluso tiene una Encíclica específica para las mujeres (“Mulieris Dignitatem”, acerca de la Dignidad de la Mujer, del Papa Juan Pablo II).
La verdadera “liberación” de la mujer que la Iglesia Católica enseña, es la liberación del pecado por la obra Redentora de Jesucristo y por la única Iglesia que Él fundó.
La Iglesia Católica enseña que toda violencia injusta es pecado, que la Caridad, el Amor, es el que debe reinar en la relación entre el varón y la mujer, y que justamente la falta de Amor es el pecado. Y que el primer amor debe ser a Dios por sobre todas las cosas.



VERDAD AMORDAZADA
Lamentablemente, muchas personas que afirman ser “libres”, en realidad son esclavas; muchas personas que dicen ser “oprimidas” en realidad ejercen violencia sobre las demás; muchas personas que dicen ser “democráticas” son las más intolerantes… sobre todo cuando se les habla del Amor.
El hombre y la mujer no son iguales, son complementarios, digan lo que digan en los Encuentros de Mujeres. La vida humana debe ser protegida desde la concepción hasta la muerte natural, eso enseña la Iglesia Católica, y eso es defender la vida, porque Cristo es La Vida en quien se debe vivir. El Catecismo de la Iglesia Católica es claro en esta materia. Defender la dignidad de la vida de la persona humana, por parte de un católico, es defender la imagen y semejanza de Dios en cada persona, y la oportunidad de ser Bautizado para vivir en Gracia de Dios. Pero esto nadie puede decirlo en el Encuentro de Mujeres, porque implica la violencia de las demás mujeres.
Mujer: ¿Sabías que Dios te ama, y que eligió a una Mujer, la Virgen María, para ser Su Madre? ¡Tu dignidad es participación de esa medida infinita de Dios! ¿Sabrás responderle y abrir el corazón, la mente y el alma para Dios?
Los católicos, rezamos desde el lugar donde nos encontremos para que las mujeres católicas puedan manifestarse libremente ante las demás este domingo al mediodía al expresar las conclusiones en los talleres, para que no haya desmanes ni agresiones, y para que el respeto y la Paz de Cristo reine en los corazones de todas las mujeres reunidas en Bariloche este año.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.