martes, 20 de septiembre de 2011

UNA DENUNCIA EN LOMAS DE ZAMORA INVOLUCRA EL SITRAIC Y AL MINISTERIO DE ACCIÓN SOCIAL DE LA NACIÓN



Daniel Esteban Robledo, obrero de la construcción -discapacitado luego de sufrir una agresión con armas de fuego durante una Asamblea en diciembre del 2009-  Denunció y querelló a Víctor Grossi (Secretario General del SITRAIC) y otros, como Víctor Amarilla, involucrando al Ministerio de Acción Social de la Nación en su escrito.
El querellante teme “que  en la próxima actuación de estos señores, se concluya con un muerto”, en la Causa Nº 11.169/11ec, que tramita por ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal de Capital Nº 2, interviniendo el Juez Dr. Marcelo Martínez De Giorgi y la Fiscalía Federal Nº 4 a cargo del Dr. Carlos Ernesto Stornelli.
 Daniel Esteban Robledo, efectuó una presentación judicial como querellante, contra Víctor Grossi y otros potenciales involucrados “de los delitos de malversación de caudales públicos, y asociación ilícita en calidad de organizadores (arts. 210 y arts. 260 y ccdts. Y 262 del Código Penal)”.
El querellante afirma encontrarse incapacitado a raíz de una agresión con armas de fuego, atribuyendo a Víctor Grossi una asociación ilícita que realizaría tales acciones. Indica que el martes 30 de agosto de 2011, “según noticias periodísticas, había resultado lesionado levemente un tal (Víctor) Amarilla, que… integraría un supuesto sindicato llamado de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC), al cual pertenecería el nombrado”. A su vez, denuncia que Amarilla sería “uno de los testigos que habría declarado en la causa en la que resultara muerto Mariano Ferreyra, por parte de –entre otros- dos personas que habrían sido reconocidos por el nombrado Amarilla”
Relata en su escrito que “el episodio denunciado por Oscar Castro, miembro de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC), es por demás llamativo”. Asimismo, consigna que tiene una “preocupación” de “que la próxima actuación de la asociación ilícita concluya con un muerto; ya que si a mí me dejaron como estoy hoy, vivo de casualidad pero discapacitado para siempre, el próximo episodio concluirá efectivamente con un muerto que se convertiría en bandera de un grupo espuriamente financiado, que la utilizaría como tal”.
Robledo aclara que se refiere a una “asociación ilícita, que tiene por cara visible a SITRAIC (Sindicato de trabajadores de la industria de la construcción y afines), pero en el fondo se trata de la agrupación MOSSOL (Movimiento Social Solidario), que recibe subsidios del Ministerio de Acción Social… dichos subsidios podrían provenir de fondos monetarios o de entrega de mercadería, la que vendida clandestinamente, generan los fondos para solventar la asociación ilícita”, continúa denunciando.
Concluye detallando que “los otorgantes de los subsidios por parte del Ministerio de Acción Social de la Nación, no efectúan los debidos controles para conocer hacia dónde están dirigidos los fondos que proporcionan a la Agrupación MOSSOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.