viernes, 9 de septiembre de 2011

LA VIDA DE UN ANCIANO

 
Por el Dr. Francisco Benard
No es fácil imaginarse que es lo que puede sentir en realidad un anciano, sobre todo cuando no se ha llegado a serlo. Quizas por algún conocimiento especial y por tener amigos pueda imaginarme cosas de su vida.

La ancianidad es casi algo más que ser "viejos" No diría que es un estado terminal, pero que sí de alguna manera marca a las personas con sus achaques fisicos y espirituales. Es algo  más que ser viejos. Por otro lado, la ancianidad al menos en mi percepción que se acerca mas a la oriental que a la occidental, es sinónimo de sabiduría.

Esta última condición, que no es exclusividad de los ancianos, sino que puede darse en otro estadio generacional transita por un camino de paz.. La vida se ve de forma más serena y calma. Son los mayores. Las instituciones serias y que han permanecido incólumes en el tiempo y en los siglos, siempre han elegido conductores que se aproximan a esa ancianidad. La vida desde la calma es muy distinta a la vida de la turbulencia de la juventud.

Un sano consejo es estar cerca de un anciano, porque mira la vida con sabiduría y con calma. Los tiempos que nos tocan vivir son así. Necesitamos de los ancianos y cuando más recurramos a ellos descubriremos cuánto y mucho pueden  dar aquellos a la sociedad. No creamos que son una carga para la sociedad. Pensemos en lo útil que podrían ser para la sociedad,
 
Dr. Francisco Benard
Abogado y Periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.