martes, 6 de septiembre de 2011

INDAGAN A LOS 5 DETENIDOS POR EL SECUESTRO Y CRIMEN DE CANDELA




Los cinco detenidos en la noche del lunes en el marco de la causa por el secuestro y crimen de Candela Sol Rodríguez comenzarán a ser indagados este martes por el fiscal de Morón Marcelo Tavolaro, informaron fuentes de la investigación.
La policía identificó a los detenidos como el carpintero Ramón Néstor Altamirano (55), domiciliado en la casa de Charrúas a 1081; y otro carpintero llamado Gustavo Damián Valenzuela (44) que vive en Barrio Bonich, en Morón.
Además, fueron apresados el mecánico Alfredo Monteros (36) y su padre también llamado Alfredo (75) domiciliados en el barrio porteño de Villa Soldati; y Gladys Mabel Cabrera (41), quien trabaja como depiladora y vive en Capital Federalm, según informó Telam.

POR UN BOL
Encontraron el ADN de Candela dentro de un bol con arroz
Los investigadores del secuestro y crimen de Candela Sol Rodríguez creen que la adolescente estuvo cautiva en un galpón de la calle Kiernan 992, de Villa Tesei, a 30 cuadras de su casa, donde fue hallada comida dentro de la cual se encontró el ADN de la víctima.
Fuentes policiales aseguraron que ese galpón fue allanado la semana pasada, al día siguiente del hallazgo del cadáver de Candela en Hurlingham, y allí encontraron un bol con un guiso con arroz, dentro del cual se encontraron restos orgánicos que, tras ser analizados, pertenecían a la adolescente.
Fuentes de la policía científica confirmaron haber hallado diferentes tipos de huellas en la camioneta tipo Traffic secuestrada recientemente y que fue relacionada con el secuestro y traslado de Candela.
La versión, que trascendió en diferentes medios porteños como Infobae y Clarín, no aclara si las huellas son dactilares o del ADN de la pequeña Candela.

REPORTAJE CORTADO
Gladys Cabrera, quien sería dueña de la casa, la semana pasada dio varias notas periodísticas a radios de la Ciudad de Buenos Aires, según informó La Nación.
Al ser consultada sobre si era la propietaria de la casa, Cabrera contestó, tajante: "Ya lo dije que si, si". Inmediatamente, la pregunta fue: "¿Usted heredó la casa?". La mujer no dudó. "Ya lo dije que si. Mirá, todo lo que me estás preguntando yo ya lo contesté todo".
"Le pido disculpas por repreguntárselo", dijo el periodista, que intentaba evitar que cortara la comunicación, debido a que ya se la notaba molesta por la requisitoria periodística. "Sabés que pasa? mientras ustedes me están haciendo hablar a mí, los están entreteniendo a ustedes y haciendo cosas por otro lado", lanzó la mujer.
"¿Por qué cree que nos entretienen, señora?", fue la pregunta.
"Por eso, averigüen ustedes que son más inteligentes que yo, chau". Y cortó la comunicación. La mujer había hablado con radio Uno y había anticipado que iba a denunciar a quien la había señalado como supuesta involucrada en el hecho. Finalmente, se supo que Gladys Cabrera fue una de las cinco personas que está detenida por supuesto encubrimiento del crimen. Varios indicios la incriminan.

HORA DE CIERRE
La difusión de las noticias referidas a la detención de sospechosos, se realizó después del horario habitual de cierre de las ediciones de diario impresas.
"Estamos trabajando, sigan todas las novedades que surgen desde la fiscalía", pidió ayer a la prensa el gobernador de la provincia, Daniel Scioli.
¿Por qué no se realizó antes la detención? El efecto mediático de la información que no sale por escrito en ediciones matinales, acaba circulando durante toda la jornada en otros medios, como la TV, la Radio e Internet, que otorga una mayor cobertura a la noticia.
Y mientras tanto, la gente se pregunta: ¿Y Candela? ¿Y los narcos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.