martes, 27 de septiembre de 2011

EN EL FONDO DEL MAR



Por Silvio H. Coppola
Sí, a veces en el fondo del mar. O en el sitio más alto de la Cordillera de los Andes. O en cualquier otro sitio similar. Es donde uno quisiera recluirse por casos extremos de vergüenza. Incluso cuando uno siente la vergüenza ajena producida por casos extremos de obsecuencia, de chupamedismo, de cobardía.
Así se lee –lo que motiva esta introducción-, en la primera página del diario La Nación de hoy, que en Río Gallegos se erigirá una estatua del ex presidente Néstor Kirchner ¡¡¡de 2,74 metros de altura!!! en la intersección de las dos avenidas principales de la ciudad.
Para tal caso, será desplazada la que se encuentra ahí, que es la del Teniente General Julio A.Roca, a quien le debemos la ocupación efectiva de la Patagonia, en desmedro de nuestros hermanos chilenos.
Gracias precisamente a Roca, los que ahora procuran su desplazamiento o quizás la destrucción de su recuerdo, pensando en los abatidos aborígenes con lágrimas hipócritas de cocodrilo, es que esos mismos y todos los habitantes del extremo sur de la Argentina, tienen trabajo, vivienda y un modo digno de vivir.
Eso parece no tenerse en cuenta y sí el desmesurado elogio para el ahora elevado al sitio de los próceres. Y curioso es, por los que se llaman justicialistas o peronistas.
Cuando Kirchner fue el político más anti-Perón de todo el espectro político argentino, desenmascarándose sólo en el poder y repitiendo el antiguo discurso cuando era necesario para conseguir votos. Situación que continúa y especialmente en el doble discurso, su mujer, apareciendo a toda hora y por cualquier circunstancia, en todos los medios de publicidad. Y haciendo de la nueva moral kirchnerista una amoralidad, que incurre incluso en la inmoralidad.
Pero de todas maneras, este nuevo elitismo ejercido de manera cierta y real en las más altas esferas del gobierno, significa para todos aquellos que están bajo su ala protectora, prebendas, riquezas y privilegios.
Y por eso, con riesgo cierto de perder estas fuentes de riqueza, es que nadie de los que están en la función pública o partidaria o cerca de ellas en Río Gallegos, se va a oponer a esta desmesurada obra maestra de la obsecuencia y del servilismo.
LA PLATA, septiembre 27 de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.