lunes, 26 de septiembre de 2011

BUSCAN FRENAR PLAGA DE SUPERPOBLACIÓN DE PALOMAS MEDIANTE UN PROYECTO DE LEY




El diputado nacional por la UCR La Pampa, Ulises Forte, es autor del proyecto de ley que busca frenar la plaga de palomas que se ha convertido en una superpoblación (expte. 3789-D-2010), que fuera ingresado el 2 de junio de 2010.
"En junio del año pasado presenté mi iniciativa, preocupado por los problemas que la plaga de palomas genera tanto en materia de higiene y salud para la población,  como para las producciones agropecuarias. La misma tuvo una gran repercusión en medios y ante la opinión pública. Días después el Ministerio de Agricultura 'se inspiró' en mi proyecto y presentó el 25-6 un plan para las aves plagas, que recién se implementó en febrero y por ahora sólo ha realizado estudios. Esta semana, un año y medio después, convocó a los Ministros provinciales para avanzar con el tema y pareciera que lo reactivarán. Espero que esta vez lo hagan en serio, y que den una respuesta ante este grave problema que afecta muy seriamente a muchas provincias", señaló Forte.

El diputado declaró además que: "Cuando 'tomaron la idea' de mi proyecto pensé que lo hacían con la idea de resolver la plaga. Con el tiempo, noté que no era así. Por su parte, en el Parlamento, la comisión cabecera que es recursos naturales desoyó sistemáticamente nuestros pedidos para que inicien el tratamiento, así que tanto el gobierno como sus amigos se han mostrado poco interesados en este tema. Hoy nos enteramos por los medios que en la reunión de Ministros se conformó la 'Mesa Nacional para el manejo de la plaga de la paloma', que esperamos sea eficaz y comience a actuar pronto".

"En La Pampa, como en muchas otras provincias, las consecuencias de la plaga de palomas son muy importantes y negativas para la población y para las producciones agropecuarias. Este año y medio de demora empeoró la situación -sobre la que habíamos advertido y no fuimos escuchados", enfatizó Forte.
“Según un estudio del INTA, sólo en la región pampeana, este problema genera pérdidas de hasta el 30% en los cultivos de girasol. Evidentemente, ya no hay más tiempo que perder”, concluyó el legislador.

1 comentario:

  1. Que debo hacer para sacarme de encima 300 palomas que viven y cagan en mi casa cuando realmente el responsable de ellas es mi vecino...
    Pido por favor que alguien nos escuche ya que no damos mas cuando llega su replume y las ratas que viene a comer de sus alimentos...por favor ayuda
    Vivo en av. 60 nº 1862 pasillo al fondo y mi nombre es Eduardo Dominguez

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.