miércoles, 21 de septiembre de 2011

AL IMPLEMENTAR DE POLÍTICAS ANTINATURALES, EN AMÉRICA LATINA, SURGE UNA 'EPIDEMIA' DE APOPLEJÍAS



La Asamblea General de la ONU celebrará entre los días 19 y 20 de septiembre de 2011 en Nueva York una reunión de alto nivel dedicada a las enfermedades no transmisibles.

CIFRAS DE LA ONU

Según la cifra de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los 'cuatro asesinos' (cáncer, enfermedades cardiovasculares, trastornos respiratorios crónicos y diabetes) son responsables del 63% de los fallecimientos en todo el mundo, lo que equivale a 36 millones de muertes por año.

Según acentúa la OMS, un cuarto de estas muertes, 9 millones, se dan entre personas menores de 60 años de edad. Las naciones más afectadas son las que se encuentran “en vías de desarrollo”, con 9 de cada 10 fallecimientos en menores de 60 años a causa de las enfermedades no transmisibles.

Un accidente cerebrovascular (ACV o ACVA), es la pérdida de funciones cerebrales producto de interrupción del flujo sanguíneo al cerebro y que origina una serie de síntomas variables en función del área cerebral afectada.

PROMOCIÓN DE LO ANTINATURAL

El crecimiento de la cantidad de apoplejías en América Latina es coincidente con la nueva promoción de políticas antinaturales por los gobiernos. Las pasiones de ánimo ‘deprimentes’ producen lenta y gradualmente un centro de fluxion en el cerebro, y los excitantes que conmocionan todo el organismo, aceleran la circulación de un modo brusco.

Lo fundamental para evitarla es controlar los factores de riesgo asociados, que fundamentalmente, son la tensión arterial, el colesterol y la diabetes. Además se debe evitar el tabaco y el alcohol, procurando una vida sana en base a ejercicio físico y una dieta saludable rica en frutas y verduras. Además, se debe evitar el sobrepeso. Si bien estos son factores físicos, existen otros factores que son de tipo anímico, ya que las personas que viven en medio de frustraciones constituyen un serio grupo de riesgo.

Efectivamente, la promoción cultural de patrones de vida antinaturales que no son propios del latino (ni de ningún otro ser humano), producen una grave tensión. Los medios de comunicación influyen en el estado anímico social, a la vez que la decadencia económica dificulta el hecho de procurar los medios de vida. La promoción de un estilo de vida antinatural implica y conduce de modo directo a un desastre económico a escala nacional. La promoción de la anticoncepción de todo tipo y del aborto, de la homosexualidad, de las drogas, la alabanza de todo lo que es anticatólico, conducen a la infelicidad de los latinos, predisponiéndolos a tales enfermedades.

Especialistas de Acción para la Prevención de las Apoplejías (Action for Stroke Prevention), un grupo internacional de expertos en salud, advierten que una de las zonas más amenazadas desde este punto de vista es América Latina.

LA APOPLEJÍA LATINA

Las apoplejías provocan en la región entre el 23% y el 41% de los fallecimientos por enfermedades no transmisibles, dependiendo del país. Se estima que ocho de cada 1.000 personas mayores de 35 años de edad han sufrido un 'ataque' cardiovascular. Los médicos calculan que si la tendencia general no cambia, para el año 2014 el número de muertes a causa de apoplejías se triplicará.

Las consecuencias de estas enfermedades no solamente llevan a perder la vida, sino que además suelen quedar secuelas como discapacidades muy graves que engendran un potencial laboral dañado, perjudicando la calidad de vida. Los científicos afirman que la 'epidemia afecta al sistema sanitario de un país y también reduce la población activa.

Los expertos advierten que las apoplejías relacionadas con la fibrilación auricular (el ritmo cardíaco anormal sostenido), una de las mayores causas de ataques cardiovasculares, son evitables mediante un "mejor control de la enfermedad", "métodos para el diagnóstico temprano" y "la evaluación del riesgo de apoplejía".

Lo que marcan estos datos, es que América Latina se está convirtiendo en un grupo de naciones altamente infelices, víctimas de la exacerbación de los nervios de las personas a escala social e internacional en la región, motivada por el “cambio de cultura” que pretenden introducir políticas antinaturales y anticatólicas en la zona. El cambio de cultura lleva a la falta de sentido de la vida humana, y está dañando gravemente la salud pública y espiritual de Latinoamérica.

Con información de Actualidad RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.