viernes, 26 de agosto de 2011

UPCN EXIGIRÁ ABORDAR PASES A PLANTA PERMANENTE, RECATEGORIZACIONES Y LA CUESTIÓN SALARIAL CON EL GOBIERNO


Desde UPCN se adelantó que no permitirán que se impongan condicionamientos sobre los temas a abordar
“Somos dialoguistas sí, coherentes y sensatos también, pero idiotas útiles jamás”,  advirtió el secretario gremial, Julio Sarragoicochea
Si UPCN es formalmente convocado por las autoridades bonaerenses a participar de una reunión paritaria obviamente asistirá, pero de ninguna manera permitirá que se impongan condicionamientos sobre los temas a abordar.
Así lo señaló el secretario Gremial de ese sindicato, Julio Sarragoicochea, ante informaciones que indican que el Gobierno llamará en los próximos días a los gremios sólo para analizar pases a planta permanente  y recategorizaciones, sin abordar la cuestión salarial.
Sarragoicochea adelantó que “estamos dispuestos a entablar un dialogo fructífero y franco como lo  hemos hecho siempre en esta materia,  pero con agenda abierta que permita analizar la situación laboral de los estatales en todos sus aspectos y no en los que unilateralmente quiera imponer el gobierno. No vamos a permitir que nadie arme ningún libreto sobre los temas que se deben tratar”, manifestó el dirigente.
“Tenemos muchos temas pendientes, es cierto, y  muchos de ellos se solucionan solo con una firma o con una mesa técnica”, agregó, a la vez que indicó que “hay compañeros que ingresaron a trabajar el año pasado y todavía no han cobrado ni un sueldo por la demora de los expedientes”. “También hay concursos cerrados hace mas de un año y jefaturas sin cubrir, pero para esto no hace falta una paritaria, hace falta que los funcionarios cumplan con sus responsabilidades y hagan lo que tienen que hacer”.
“Somos dialoguistas si, coherentes y sensatos también, pero idiotas útiles jamás”,  advirtió el sindicalista y prosiguió :” si los demás gremios aceptan esto, que se hagan cargo de sus decisiones, pero no vengan después con discursos y proclamas pseudo-combativas” .
Finalmente Sarragoicochea expresó  “ no podemos hablar de salario , no podemos hablar de recategorizaciones, no podemos hablar de régimen horario, puedo pedir permiso para ir al baño?  Si pedimos algo y no se puede, me parece bárbaro, que nos juntemos a discutir como lo resolvemos, pero que me entretengan con un caramelo como si fuera un chico me parece una falta de respeto hacia todos los trabajadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.