domingo, 14 de agosto de 2011

UN SACERDOTE DEJÓ LA FSSPX PARA SEGUIR AL P. CERIANI


Reproducimos a continuación una información de Radio Cristiandad, en la cual se informa que un sacerdote de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X la ha abandonado para seguir al P. Ceriani. A continuación la nota:
Hace aproximadamente 15 días tomábamos conocimiento de un nuevo “portazo” dentro de la Fraternidad. Más precisamente se producía en el Priorato de Mendoza, Argentina.
El P. Grosso, quién se había acercado a la FSSPX hacía ya algún tiempo, siendo re-ordenado por Mons. Williamson, y que cumplía sus funciones en el mencionado Priorato, dejaba la FSSPX.
El P. Grosso llegaba a la convicción de la defección de la cúpula actual de la FSSPX con una mirada puesta en la hora apocalíptica que nos toca vivir y en la cual, la mencionada defección del otrora “baluarte de la Tradición” que era la FSSPX, estaba jugando en las posiciones del enemigo.
Lo ayudó para convencerse la devota y atenta lectura del Apocalipsis, del P. Castellani, y entre otras cosas, de algunos trabajos del P. Ceriani (al que no conoció personalmente sino hasta una semana después de su alejamiento).
La reacción del P. Bouchacourt y de los demás sacerdotes y laicos empeñados en el ocultamiento y el engaño no se hicieron esperar:
Esta mañana (14/Ago/2011) en el Priorato de Córdoba se leyó una carta del Padre Bouchacourt a los fieles, que, según el testimonio de un asistente, fue muy breve  y básicamente decía mas o menos lo siguiente:

Ante los acontecimientos tristes que pasan debo informarles que el padre Grosso, amigo de la Fraternidad, anteponiendo las enseñanzas del Padre Castellani por sobre los Padres de la Iglesia, ha decidido dejar la Fraternidad y seguir al Padre Ceriani. Por eso le pedimos a los fieles no asistir a sus misas, y ante las dudas recurrir a los Padres de la Fraternidad.

También, durante la semana, el Prior (P. Comte) estuvo llamando uno por uno a los fieles que asistieron a la Misa del Padre Grosso el domingo pasado, amenazándolos con que no podría seguir asistiendo a la FSSPX si lo hacían con el Padre Grosso, al cual calificó de “pollo del Padre Ceriani”.

Es que los feligreses de Córdoba han tomado en serio el tema.
Y muchos de ellos, ya preavisados por todo lo que ha acontecido en estos últimos dos años, se vieron fortalecidos por la valiente actitud del P. Grosso y se acercaron a él en gran número.
Es mentira lo del P. Bouchacourt (pero ya estamos acostumbrados): no hay contraposición entre el P. Castellani y los Padres de la Iglesia. Lo que sucede es que el P. Bouchacourt siente aversión por el P. Castellani y por eso pretende dar un tiro para matar dos pájaros. Pero la mentira tiene las patas cortas… Y el tiro le saldrá por la culata. Tarde o temprano…
Es mentira lo de “seguir al P. Ceriani”. No existe ningún movimiento detrás del P. Ceriani. Lo que si existe es el hartazgo de las mentiras y de las amenazas. Mientras va pasando el tiempo, se puede ver con mayor claridad la evidente claudicación y traición YA OPERADA por la cúpula de la FSSPX.
Algunos esperan todavía alguna firma…
Otros han tomado conciencia que todo lo acontecido desde Summorum Pontificum para acá es una traición, aunque no haya firmas visibles aun. Muy especialmente en la aceptación del levantamiento de las excomuniones, las que, como dijo el Obispo De Galarreta (ver aquí) era una circunstancia conocida por los Obispos de antemano, pero sin embargo engañaban a sacerdotes y fieles asegurándoles que no iban a aceptar sino la anulación de las mismas excomuniones… ¡Y le mentían a los feligreses ocupándolos en la “Cruzada de Rosarios” para conseguir lo que ellos conocían de antemano! ¡Y le adjudicaron a la Santísima Virgen el hecho desgraciadísimo del inicuo levantamiento!
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Y el P. Grosso y un buen número de cordobeses han comprado colirio. Y eso también es apocalíptico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.