viernes, 5 de agosto de 2011

UN DIÁLOGO PARTIDOCRÁTICO: ¿QUIÉN SERÁ EL PRÓXIMO INTENDENTE DE LA PLATA?



 
Los candidatos a intendente en la lista de Unión Popular, que tiene como candidato a Presidente a Eduardo Duhalde, son Eduardo Di Marco, Julio Garro, y Julián Carpinetti.
Di Marco ha ido posicionándose como candidato en la interna de Unión Popular, sino entre los demás candidatos. En particular, Julio Garro, que esperaba tener el aval de Mauricio Macri en la interna, quedó desairado cuando este decidió no acudir al encuentro en La Plata ante rumores de un escrache.
Por su parte, el oficialismo municipal lleva en la lista del Frente para la Victoria además del actual intendente Pablo Bruera, a Omar Compagnucci, Guillermo Chaves, Enrique Otero y Esteban Concia. Es más, Chaves afirma que Bruera jamás representó el proyecto nacional, desplazándolo del oficialismo nacional con sus palabras.
Queda una semana antes de que comience la veda electoral, y las elecciones son el tema de muchas conversaciones, como la que a continuación transcribimos. Se trata de dos peronistas con dos ópticas completamente distintas, y lamentablemente no pudo sumarse algún candidato radical en esta conversación, como Gonzalo Atanasoff que habría aportado un punto de vista complementario.


POLÉMICO DIÁLOGO
Pero ¿Qué sucede entre Eduardo Di Marco y Pablo Bruera, como candidatos a intendente por dos peronismos completamente distintos? Aquí tenemos el diálogo entre un “bruerista” y un “dimarquista” platense:

-Bruerista: A Pablo Bruera lo conocen todos. Di Marco no suma, ¿Quién lo conoce?
-Dimarquista: ¿Ud así ve la campaña? ¿Así ve las elecciones?
-Bruerista: A nivel nacional, van a ser muy peleadas, pero ¡en La Plata, roba Bruera!
-Dimarquista: Ya sabemos que roba, pero el tema no es delitos... el tema es quién será el próximo intendente platense. ¿Por qué va a ganar Pablo, si Cristina es piantavotos? El spot de Cristina es un bodrio, y encima terminan diciendo: "vote lista azul y blanca k" (y suena vote lista azul y blan… caca). Es horripilante cada uno de los spots de Cristina... dicen que es a propósito para perder las elecciones, y que se presentó por la presión de los 10 tipos que están atrás de ella en la Rosada, viviendo una burbuja. La gente bruerista se va a ir con Di Marco, es lo más probable.
-Bruerista: Con esta pregunta que haré, usted entra en duda. Dígame la alternativa. El pueblo prefiere al conocido ¿entiende?
-Dimarquista: Di Marco no es conocido. La conocida es Chiche Duhalde, por toda la acción social que hizo. Y su esposo, claro, que no es más ni menos que el candidato a Presidente
-Bruerista: ¡Por favor!, ¡piense antes de hablar!
-Dimarquista: Precisamente, estoy respondiendo inteligentemente a sus desafiantes preguntas. La gente no se olvida de tantos años de Chiche Duhalde haciendo acción social, y eso es más importante que una dádiva como las que hoy reparten. La gente conoce la diferencia entre un plan social y una dádiva a cambio de votos. Y no se olvida
-Bruerista: Yo trabajé con Chiche durante ocho años, pero los votos no se transfieren. Cada día se personalizan más los votos. No se transfieren, ¿entiende?
-Dimarquista: Pero sucede que el caballo en el que va sentado Bruera no anda bien, viene de derrota en derrota... Di Marco va a arrastrar votos a Duhalde, y Duhalde a Di Marco. Pablo queda afuera en octubre... Bruera además tiene el voto muy dividido en el Frente para la Derrota, con Omar Compagnucci, Guillermo Chaves, Enrique Otero, Esteban Concia, tiene 4 candidatos que le harán sombra, y todos tienen su foto con la Cristina.
- Bruerista: El 14 de agosto se sabrá quién junta más votos
- Dimarquista: Sí, el 14 sabremos como en una encuesta, quién saca más votos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.