lunes, 22 de agosto de 2011

SERVINI DE CUBRÍA RECONOCIÓ QUE "PUDO HABER ALGUNA PICARDÍA"


Servini de Cubría dijo que "no hubo fraude" pese al reclamo opositor. La juez federal María Servini de Cubría, aseguró que "no hubo fraude" en las elecciones primarias del 14 de agosto, aunque reconoció que pudo haber alguna "picardía", mientras desde el duhaldismo dijeron que continúan reuniendo datos para realizar una denuncia.
"No hubo fraude, hubo simples errores en Capital Federal", aclaró la magistrada en relación a las diferencias surgidas entre los votos realmente emitido y los volcados en las planillas oficiales para el escrutinio.
A una semana de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias continuó la polémica sobre la transparencia de los comicios luego de que se conocieran planillas con irregularidades.
Servini de Cubría confirmó por Radio Mitre que en un informe "había 20 votos de más, pero cuando se contaron no existían esos votos" y consideró que "el que escribió, el presidente de mesa, a lo mejor se mandó una picardía". 
La juez precisó que debieron abrirse cuatro urnas en el distrito para confirmar si los datos declarados por las autoridades de mesa eran efectivamente los emitidos por los electores. La juez electoral señaló que el conteo de sufragios del 23 de octubre "va a ser más fácil, porque las primarias fueron nuevas y tuvimos que cambiar el padrón".
Las declaraciones de la magistrada no fueron compartidas por el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), el duhaldista Gerónimo Venegas, quien dijo que "hubo fraude", porque hay casos en los que Cristina Fernández obtuvo "160 votos" y Eduardo Duhalde, "ninguno".
"Acá hubo fraude, no puede ser que haya casos en los que la Presidenta tiene 160 votos y Duhalde ninguno", expresó Venegas, mientras precisó que, en el espacio duhaldista, "estamos haciendo los relevamientos de todos los telegramas para hacer la denuncia" ante la Justicia.
El sindicalista precisó que la denuncia se realizará "no quizás para que se caiga la elección (en la que ganó el oficialismo por amplísimo margen), pero sí para demostrar que hubo fraude". Venegas alimentó la sospecha con la circunstancia de que "los telegramas (con votaciones en diferentes distritos) iban primero al Ministerio del Interior y después al Correo (Central), cuando debería ser al revés".
El duhaldismo, por medio del jefe de campaña, el bonaerense Carlos Brown, había denunciado irregularidades y habló de "fraude" la misma noche de las elecciones primarias.
Por su parte, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, encargado del proceso electoral, había expresado que las denuncias "muchas veces responden a chicanas políticas y especulaciones que terminan haciendo mal a todos". En la opinión del funcionario, "las primarias se desarrollaron con total normalidad y sin ningún inconveniente", como lo expresó la Cámara Nacional Electoral en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.