domingo, 7 de agosto de 2011

¿QUIÉN FUE EL DR. PABLO BAVA BUSSALINO?


El Dr Pablo Bava Bussalino nació en la ciudad de Junín el 9 de septiembre del año 1934 y ejerció la abogacía intensamente por mas de 40 años. 
Al mismo tiempo, ejerció el periodismo, escribiendo en el desaparecido diario "El argentino" de La Plata, y habiendo sido fundador de la revista estudiantil "Diálogo" de la misma ciudad, en tiempos que presidía la Federación de Estudiantes Libres. 
Asimismo, se desempeñó como jefe de Deportes en el Diario "Democracia" de Junín y fue activo colaborador y editorialista del Diario "La Verdad". 
Fue también Intendente de Junín y Convencional Constituyente en la Reforma de 1994, ocupando la Secretaría de la Comisión de Redacción de la misma. 
Es autor de los libros "Pequeños Concursos" editado por Ediciones Jurídicas Cuyo, "El derecho a la vida" publicado por Editorial Dunken, "Cuentos para el Atardecer" con prólogo del monje benedictino Mamerto Menapace, "Acuarelas y personajes de Junín", el opúsculo "Junín, pampa y cielo" y permanente colaborador de los diarios "La Verdad" y "Democracia", del portal de noticias "Junín Ya" y de la revista jurídica "El derecho",entre otros.
Este eminente jurista, periodista, ex intendente, convencional constituyente y novelista, ha fallecido a fines del año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.