lunes, 1 de agosto de 2011

MACRI GANÓ EN CAPITAL, Y AHORA VA A NEGOCIAR LOS VOTOS OBTENIDOS


Con el 99,80 escrutados, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri obtiene el 64,25 en la fórmula integrada con María Eugenia Vidal. El kirchnerista Daniel Filmus arañaba el 35,75, en una contundente derrota. 
Según la información oficial, los votos en blanco eran 17.692 (2,31 por ciento) y los nulos 20.801 (2,72 por ciento). Hubo además un 25% de ausentismo (no asistieron a votar), que sumados a los votos nulos, en blanco y a los que eventualmente se anulen harían trepar la cifra al 30%.
Es decir, Macri logró el 65% del 70% del padrón electoral, y Filmus el 35%, convirtiendo la cifra real de los porcentajes en un valor muy inferior al que se difunde.
Sobre los votos emitidos válidos, Macri obtuvo casi un 29 por ciento de diferencia, marcando una estrepitosa derrota del Frente para la Victoria.
Tras la difusión de las cifras, Marci habló de gobernar "para la diversidad", y que hablará con todos los candidatos a  presidente, "inclusive la Presidenta" (lo cual, traducido para quienes no entienden el mensaje, significa que negociará los votos obtenidos).
Tanto Filmus, su contendiente, como la Presidente Cristina Fernández Wilhelm, felicitaron al vencedor de los comicios, como si fuese una justa deportiva... o una carrera de caballos.
El tono lúgubre de Filmus reconociendo la derrota y sus propias ineficiencias, marcaba el estado depresivo que está viviendo en este momento el ámbito oficialista, ya que viene en carrera sumando una derrota electoral tras otra, sobre todo en distritos altamente poblados, y que son definitorios para las elecciones de octubre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.