martes, 23 de agosto de 2011

INFORME CONFIDENCIAL: OTRO FUNCIONARIO KK PROCESADO



¿Será muy imaginativo pensar que CFK desea hacer limpieza con algunos ex funcionarios de su gobierno, estaremos en la fase “limpieza quirúrgica”?

Tal parece el caso de  Enrique "Pepe" Albistur  dueño de varias empresas dedicadas a la publicidad, quien manejara a su antojo los dineros de públicos sin respetar norma alguna y con una impunidad que por entonces asombraba y que tiempo después paso a ser moneda corriente en muchos funcionarios del kirchnerismo.

Como si su accionar fuese poco,  lleva una vida ostentosa y luego de recibir varias denuncias relacionadas con su desempeño, renunció, y a la semana de hacerlo inauguró una mansión millonaria en Punta del Este, como demostrando que no le teme a la justicia. Enumerar todos los cuestionamientos que soporta en su contra sería demasiado extenso y repetitivo. Solo mencionaremos unos pocos que pintan al personaje:

A mediados de agosto de 2011, la Cámara Federal revocó el sobreseimiento del ex secretario de Medios, Enrique Albistur por supuestas irregularidades en la venta del paquete accionario de Radiodifusora del Plata. La Sala II, por mayoría, dispuso que continúe la investigación  a cargo del fiscal federal Carlos Rívolo.


    La radio, que hasta 2008 pertenecía a Marcelo Tinelli (quien recibió una importante ayuda de  los KK para su adquisición), fue vendida sorpresivamente por el conductor de Showmatch a un paquete accionario integrado, entre otros, por la firma cordobesa Electroingeniería y el empresario de medios Sergio Szpolski.


Enrique  Albistur fue denunciado en 2009 ante la justicia. El denunciante se llama Alfredo Popritkin, es miembro de la ONG Contadores Forenses y se presentó ante la Justicia para que se investigue el "crecimiento importante que la firma Electroingeniería ha tenido desde el kirchnerismo, en parte gracias a la recepción de avisos del Gobierno"

Fiscalía denunció a Enrique Albistur, por negocios con la publicidad oficial (16/4/2008) Manuel Garrido, Fiscal de Investigaciones Administrativas, le pidió el procesamiento. Según Garrido, Albistur otorgó 10 millones de pesos de pauta oficial a empresas de familiares y amigos. La denuncia se hizo ante el juzgado federal que encabeza Octavio Aráoz de Lamadrid.


Las empresas beneficiadas con las que Albistur tendría vínculos, recibieron el dinero entre 2004 y 2007. Ellas son Estatic SA, Video Market SA, Enterprise Publicidad SA, Publicar SA, Horizontes del Sol SA, Sistemas Publicitarios SRL, Vía Pública Fijar SRL, Chretien & Asociados SA, y Onda Norte SA. Las más beneficiadas son Vía Pública Fijar, con 3,6 millones; Estatic, con 2,1millones; y Publicar con 1,3.

Buena parte de las sospechas surgen del hecho de que se pauta para publicitar en carteleras y marquesinas del espacio público. Albistur es uno de los 3 grandes concesionarios de este sector, que no se licita desde hace más de 10 años. Según allegados al Secretario de Medios, este se notificó de la denuncia el viernes de la semana pasada y piensa defenderse “hasta el final”.
El Secretario de Medios ordenó que la empresa Wall Street, que maneja su hijo, no paute publicidad perjudicial para el Gobierno.

“¡Denunciá las lamparitas que todavía iluminan los edificios públicos!”, proponía el afiche callejero que la ONG ecologista Greenpeace había diseñado para la campaña “Maldita Bombita” durante el último verano.

Para publicitar esa consigna, decidió contratar a Wall Street, la empresa de publicidad en la vía pública que pertenecía al secretario de Medios, Enrique Albistur pero que ahora gerencia su hijo, Ignacio.

Llegaron a tener un acuerdo no firmado y la ONG aprobó el presupuesto realizado por la empresa. Sin embargo, los afiches nunca llegaron a los carteles de las calles porteñas: unos días antes del comienzo de la campaña, Ignacio Albistur llamó a Greenpeace y avisó que no. Que la empresa no vendería espacios que puedan perjudicar al Gobierno Nacional.

Enrique Albistur y su hijo, Ignacio, comparten familia y negocios. El secretario de Medios transfirió a sus herederos en febrero de 2006 las acciones del Grupo Al Sur, un conglomerado de empresas vinculadas a la publicidad cuya actividad principal es la venta de avisos en las pantallas verdes instaladas sobre las veredas de la ciudad. A pesar de que no está registrado en la página web de Wall Street, Ignacio es quien gerencia la compañía y tiene computadora y escritorio en las oficinas de Paraguay 905, donde funciona la agencia.
Fuente: blog de Rumoresconfidenciales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.