viernes, 19 de agosto de 2011

INFORME CONFIDENCIAL: LAS MENTIRAS DE JOSÉ SAÚL WERMUS, ALIAS JORGE ALTAMIRA

Jose Saul Wermus-Jorge Altamira

Este oscuro personaje devenido en líder de las reivindicaciones de la izquierda Argentina, ayudado en los últimos tiempos por espontáneos adoradores de la ignorancia,  llamado José Saúl Wermus, pero extrañamente conocido como Jorge Altamira, por razones que nadie puede comprender, es ayudado por periodistas* y conductores de televisión que con visiones distorsionadas de la realidad, inexplicablemente tienden su mano al desvalido Comunista Trotskista.
Este caradura responsable durante años, de  cuanto corte se operaba en la calles del país nos ha hecho la vida imposible con tomas, y huelgas no reconocidas por los propios trabajadores, ahora pide auxilio a los mismos que les hizo la vida imposible. Y qué decir de su  compañero de correrías Néstor Pitrola, pareciera que los habitantes, al menos de la Capital Federal sufren de una amnesia poco común que los obliga a no recordar, y una vez más, como es habitual “negar la realidad” ¿Qué nos pasa?
El personaje es nacido en  (Buenos Aires, 1942; varias veces candidato a Presidente de la Nación y a diputado nacional por el Partido Obrero, del cual es miembro fundador y dirigente.
Del secundario casi lo echan por seguir un consejo de su papá de rebelarse ante la autoridad de los maestros. 
La cédula de identidad del candidato del FIT en realidad dice José Saúl Wermus. Desde joven se sintió discriminado por su condición de judío y comenzó a utilizar el pseudónimo de Jorge Altamira para escribir en revistas partidarias. Aunque el dice que adopto ese nombre para no  sufrir represalias durante las dictaduras de Levingston, Lanusse y Videla.
Después siguió utilizándolo porque se había convertido en un referente de la izquierda. Es un de los tantos dirigentes de la izquierda criolla que inventa un pasado de lucha para captar a los más jóvenes, y siguió utilizándolo porque se había convertido en un referente de la izquierda.
Se crió en una casa peronista y desde muy joven comenzó  en la política. En 1973 participo de una marcha a favor de Salvador Allende en Chile.
Altamir, líder del Partido Obrero (PO), integra con su agrupación El Bloque Piquetero Nacional.
Participó en huelgas obreras desde muy joven. En 1964 fundó la revista Política Obrera, que luego se convertiría en la agrupación política del mismo nombre, la cual tomaría el nombre de Partido Obrero en 1982.
En el año 2000 fue electo Legislador de la Ciudad de Buenos Aires, cargo que desempeñó hasta el año 2004. Tuvo la iniciativa de varias leyes: entre otras, la que estableció la jornada de seis horas para los trabajadores del transporte subterráneo (metro), las referidas a la expropiación de varias fábricas recuperadas, una ley de salud frente a la crisis de 2001 y una ley de salario mínimo igual al costo de la canasta familiar para la Ciudad (en agosto de 2000)
Actualmente Altamira lidera el reclamo por el juicio y castigo a los culpables materiales, políticos e intelectuales del homicidio de Mariano Ferreyra, el militante del PO asesinado en octubre del año pasado

El Bloque Piquetero.

Cuenta con 35.000 miembros. Tiene menos convocatoria y más ideología. Algunas de las agrupaciones que conforman este Bloque tienen su origen en los primeros fenómenos piqueteros, mientras que otras, de creación más reciente, están vinculadas a partidos de izquierda.

Respecto al líder del Polo Obrero, Néstor Pitrola, es un esbirro de Saúl Wermus. Pitrola es un ex obrero gráfico cuya máxima conquista sindical es haber logrado el despido de cientos de sus ex compañeros gráficos, y… por supuesto que estos ex trabajadores no tuvieron la suerte de reinsertarse laboralmente como Pitrola, quién maneja millones de pesos y viaja por Europa a diferentes congresos de la izquierda.

* El precursor de recuperar a Altamira es Jorge Rial quien lidero la campaña “Un milagro para Altamira·”a través de las redes sociales.
Rial pidió "un milagro para Altamira" y revolucionó Twitter
En su programa matutino de radio, el conductor Jorge Rial pidió el respaldo para el candidato presidencial del Frente de Izquierda, Jorge Altamira, quien necesitaba obtener 450.000 votos en las primarias abiertas del 14 de agosto para poder competir en los comicios presidenciales de octubre. "Queremos que llegue a la elección presidencial", manifestó el animador, en tono de broma. Con la misma intención se sumó el periodista Gustavo Sylvestre, que trabaja en la misma emisora que Rial. "Un milagro para Altamira", agregó. El "rey de los chimentos" volcó esa iniciativa en la red social Twitter, a través del hashtag #unmilagroparaaltamira. Rápidamente la consigna se difundió entre quienes integran esa red social y el tema se convirtió en el segundo más comentado del día. "¿Las redes sociales lograrán que Altamira reúna los votos para llegar a octubre?", lanzó el propio Rial.

Fuente: blog Rumoresconfidenciales

1 comentario:

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.