viernes, 12 de agosto de 2011

HUMOR: ARGENTINA SIN FUERZAS ARMADAS NI DE SEGURIDAD


Me dice que lo vió. ¿Acaso no encuentra alguna similitud con lo que ha pasado y pasa en la Venezuela de Chávez?. ¿Acaso no tuvo la sensación, como diría el Ministro del bigote, que se trata de un verdadero ejército popular?. Si prefiere llámeles milicias populares. ¿Sabe que disponen de un poder bélico superior al de las Fuerzas Armadas de la Nación?. Buá, ya sé que con eso le digo poco; las FF.AA no existen en realidad. ¡Claro!; Ud., que es un ser humano NORMAL, no puede entender que estemos predestinados a que nos pase lo que ya nos pasó. ¡Si es por eso no se preocupe; en este caso, la víctima “directa”, va a ser Ud!...¿acaso no le acabo de decir que las FF.AA no existen?. Al Ejército le debe quedar un Jeep de esos que se utilizaban en la guerra del 44; a los de Aeronáutica un avión Fockker, y a los Marinos algún viejo Catamarán de esos en los que alguna vez realizó una travesía por El Tigre, ¿comprende?.
Volviendo a Jujuy, ¿reparó en que toda esa multitud que acompaña a la Excma. Sra. Milagro Salas, viste igual?. ¡Sí, es verdad, en materia de uniforme, todavía están bastante descuidados…pero marca un estilo, ¿entiende?. No pretenda que todo aquello que se presenta como “popular”, disponga del bellísimo uniforme de los Patricios, a quienes prácticamente ya solo les queda La Banda.
De paso, me permito hacerle una pregunta, en la pretensión, sea Ud. esta vez, quien me desasne. Con todo respeto, por supuesto. ¡Y la pregunta essssssssssssssss!; en el hipotético caso que el oficialismo PIERDA las elecciones del 23 de Octubre, o en el igualmente hipotético caso que pierda en el ballotage, ¿Ud. cree que se allanarán mansamente a entregar el poder?. Yo estoy convencido que NO, pero ocurre que últimamente, por no decirle desde hace varios años, las circunstancias me han convertido en un tipo proclive a la “negatividad”.
¡Ah!; Ud. me dice que casi a diario se secuestran verdaderos arsenales de armamento y toneladas de marihuana y cocaína. ¡Ahí tiene!; evidentemente Ud. sigue siendo un tipo positivo, motivo que me hace admirarle. Yo en cambio, no puedo resistirme a la tentación de pensar en “en lo que pasa de largo”.
En definitiva y “como viene la mano”, no descartaría como  posibilidad que nos acierten un nuevo cachetazo, superior al que la señora Graciela Camaño, le propinara a su par Carlos Kunkel, dueño de un prontuario más pesado que la Lilita Carrió.
¡Se la dejo puesta en la puerta!, como le dirían al “Dotor” Eugenio Zaffaroni, y quedo a la espera de una pronta respuesta. Atte.
Ricardo Jorge Pareja
parejaricardo@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.