domingo, 14 de agosto de 2011

CATEDRAL DE LA PLATA: LA JMJ SERÁ TRANSMITIDA EN VIVO Y SE PARTICIPARÁ VIRTUALMENTE


Numerosos peregrinos platenses acudirán a la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid. Sin embargo, para los jóvenes de La Plata que no puedan hacerlo, la Pastoral de Juventud de la arquidiócesis ha organizado un encuentro simultáneo ante la catedral, durante el cual se retransmitirá en directo la vigilia de la JMJ, de manera que todos los jóvenes puedan escuchar las palabras del Papa y participar virtualmente en la vigilia. También se conectarán en directo con algunos peregrinos platenses para escuchar sus testimonios.
Cientos de miles de jóvenes se reunirán en los próximos días en Madrid, para encontrarse con Benedicto XVI, rezar con él y celebrar con él la Eucaristía, en el marco de las Jornadas Mundiales de la Juventud. Sin embargo, por diversas razones, muchos jóvenes católicos de todo el mundo no podrán asistir a la Jornada celebrada este año en España. Conscientes de esta dificultad, la Arquidiócesis de La Plata ha querido ofrecer a los jóvenes una oportunidad de participar desde allí en la JMJ.
En el marco del IV Encuentro Arquidiocesano de Jóvenes de la Arquidiócesis de La Plata (provincia de Buenos Aires, Argentina), el sábado 20 de agosto se llevará a cabo la transmisión en vivo de la vigilia con el Papa Benedicto XVI durante la Jornada Mundial de la Juventud. La cita es a las 14 hs. en las escalinatas de la iglesia catedral y la organiza la Pastoral de Juventud de la ciudad, que está promocionando este encuentro de jóvenes a través de facebook.
El encuentro se iniciará con actividades de animación, para luego continuar con el discurso del Papa y la adoración eucarística desde el aeródromo de Cuatro Vientos. También se realizarán videollamadas a los peregrinos platenses que estén en Madrid.
Estos encuentros se llevan a cabo una vez al año en la arquidiócesis platense. Son un momento para compartir y dar a conocer los distintos carismas de los múltiples grupos que la conforman. Algunos de ellos son: la Acción Católica, Legión de María, el Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana, Infancia Misionera, el de las hermanas canossianas, los grupos universitarios, la Juventud Mariana Vicentina y el de los misioneros redentoristas.
Recientemente, el Arzobispo de la Plata, Monseñor Mons. Héctor Aguer, señaló la importancia para la evangelización de los viajes papales y las Jornadas Mundiales de la Juventud, con ocasión de la beatificación de Juan Pablo II: “Siguiendo la huella abierta por los papas del siglo XX, Juan Pablo II iluminó con la luz del Evangelio las más diversas realidades humanas y los avances de la ciencia y la cultura; lo hizo con sus numerosos discursos y mensajes, pero sobre todo con ocasión de sus viajes apostólicos. La presencia de la Iglesia en los acontecimientos del mundo quedaba así personalizada en el pontífice, cercano a todos, que se comunicaba directamente con el pueblo cristiano y concitaba asimismo el respeto y la admiración de los no católicos. Su palabra transmitía verdades liberadoras para orientar al hombre de hoy hacia Cristo Redentor en quien se encuentra la garantía y el reaseguro de la auténtica humanidad. Esa palabra convencida, vibrante, llegaba al corazón, especialmente cuando se dirigía a los jóvenes, que se identificaban espontáneamente con él”.
La arquidiócesis de La Plata, que cuenta con más de 700.000 habitantes, está formada por los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio. La magnífica catedral platense, ante la cual se reunirán los jóvenes, es la mayor catedral de estilo neogótico en el mundo. Posee una nave central de 36 metros de altura, una longitud total de 120 metros y torres de 111,70 metros.
Fuente: Daniel Rojas Delgado/InfoCatólica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.