sábado, 20 de agosto de 2011

"ARGENTINA CAMINO AL DESARROLLO"


El Martes 23 de agosto, a las 19, en el Aula Magna de Facultad de Derecho de la UCALP, disertará el Presidente del Banco Santander Río, Dr. Enrique Cristofani, sobre "Argentina camino al Desarrollo".

El Dr. Enrique Cristofani, es Contador Público Nacional y Licenciado en Administración, egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Durante los últimos 19 años, ha trabajado en el Grupo Santander. De 1992 a 1997 como Jefe de País de Santander Argentina y en el año 1997, tras la compra del Banco Río de la Plata por parte del grupo español, como Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de dicha Institución.

En una nota de opinión del año 2004 para el diario La Nación llamada “El camino de la Argentina” el Dr. Enrique Cristofani explica que “muchas veces miramos para atrás a pesar de nuestros fracasos del pasado. No tenemos objetivos claros, no tenemos políticas de largo plazo. Tenemos visión de corto plazo. Son pocos los que tienden puentes.”

“Las enseñanzas del camino son simples y concretas. Mirar hacia el futuro; ponerse objetivos de largo plazo como políticas de Estado. Estos objetivos tienen etapas bien definidas. No busquemos atajos. Simplemente analicemos qué hicieron aquellos equipos, aquellos países a los que les va bien. Copiemos lo que está estructuralmente bien hecho y utilicemos nuestra creatividad para acelerar nuestra velocidad de crecimiento.”

Entre las distinciones recibidas a lo largo de su carrera, se destacan el Premio Facultad de Ciencias Económicas a la Trayectoria en Ciencias Económicas, en el rubro actividad empresaria, en junio de 2008. También, en noviembre del mismo año, es galardonado con el Premio Konex de Platino, en su edición Institución-Comunidad-Empresas, dentro de la disciplina  “Ejecutivos de Comercio, de la Banca y los Servicios” y es designado con el título honorario de Profesor Visitante por la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino. Además, en noviembre de 2009 es distinguido por la Universidad de Palermo con el título de Doctor Honoris Causa.

Actualmente, es el Presidente de Santander Río, cargo que asumió hace 9 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.