miércoles, 10 de agosto de 2011

¿APARECIÓ UNA NUEVA ENFERMEDAD DE TRANSMISIÓN SEXUAL INCURABLE?

 
¿Aparece una gonorrea incurable?
Científicos advierten que una nueva cepa de enfermedad de transmisión sexual podría ser una “amenaza para la salud global”

Rebecca Millette


Ciudad de Quebec, Quebec, 19 de julio de 2011  (Notifam) – Una nueva cepa de una de las enfermedades más comunes de transmisión sexual tiene a los científicos advirtiendo que la “súper bacteria” podría provocar una “era futura de gonorrea incurable”.

La gonorrea es una enfermedad bacteriana común transmitida sexualmente que puede conducir a una enfermedad inflamatoria de la pelvis, a un embarazo ectópico y a la infertilidad, tanto en hombres como en mujeres. A menudo causada por la promiscuidad sexual, generalmente la infección no se detecta en las mujeres, quienes se la pueden transmitir durante el parto a sus hijos no nacidos; en los hombres, la enfermedad a menudo no se diagnostica o no es detectada. Al no ser tratada, la gonorrea puede convertirse en una amenaza mortal.



Pero los expertos dicen que ellos no podrán curar en el futuro la infección transmitida sexualmente. La cepa más reciente, designada “H041”, fue descubierta recientemente en Japón y ha resistido los antibióticos clásicos utilizados para combatir la gonorrea.

La resistencia a los antibióticos de la H041 fue descubierta por Magnus Unemo, del Laboratorio de Referencia de Suecia para la Neisseria patógena en el Hospital Universitario de Orebro, quien advirtió que la cepa puede provocar una “era futura de gonorrea incurable”.

“Si se extiende ahora, no sabemos cuál debe ser el tratamiento recomendado”, dijo Unemo.
Aunque se ha sabido que la gonorrea desarrolla resistencia a las drogas y se adapta a las nuevas después de diez o quince años, los científicos pudieron anteriormente tratar con éxito las infecciones, con una droga llamada cefalosporina. Sin embargo, la nueva cepa no reacciona a la droga, dijo el investigador sueco, quien ahora intentará tratarla con carbapenema, el antibiótico más potente diseñado hasta ahora para combatir la nueva cepa.



“Debido a esta situación, la Organización Mundial de la Salud nos ha asegurado que va a trabajar sobre la cuestión de dar con un plan de respuesta mundial, lo cual es un desafío enorme para el futuro”, dijo Unemo.

Los expertos examinarán la nueva enfermedad y tratarán de desarrollar un tratamiento que pueda implicar la combinación de antibióticos.

“Es realmente preocupante desde una perspectiva de salud pública”, dijo Unemo. “Es muestra de su capacidad de actuar como una súper-bacteria. Tenemos que centrarnos en la búsqueda de nuevas estrategias para su tratamiento”.

Unemo tiene previsto presentar los detalles del hallazgo en una conferencia en la Sociedad Internacional para la Investigación de Enfermedades de Transmisión Sexual, en la ciudad de Québec el 11 de julio, donde un simposio entero estará dedicado al tema.



Versión original en inglés en http://www.lifesitenews.com/news/scientists-warn-new-strain-of-sexually-transmitted-disease-could-be-global

Traducción por José Arturo Quarracino
 Fuente: Comité Independiente Anti Sida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.