lunes, 4 de julio de 2011

WILLIAMSON PARTICIPÓ DE LA ORDENACIÓN DE SACERDOTES, Y NO COMPARECIÓ A LA APERTURA DE SU APELACIÓN


La Fraternidad Sacerdotal San Pío X llevó a cabo la ordenación de cuatro nuevos sacerdotes en la localidad alemana de Zaitzkofen, al sur del país, pese a las críticas de Vaticano, que las consideró como una violación al Derecho Canónico, según informó la agencia EFE.

ORDENACIONES
El obispo Bernard Fellay, cabeza de la hermandad que fundara monseñor Marcel Lefevbre, fue el encargado de dirigir la ceremonia en la pequeña localidad germana cercana a Ratisbona, donde el Papa Benedicto XVI inició su carrera religiosa.
Un portavoz de la hermandad comunicó que cerca de un millar de fieles asistieron a la ceremonia de ordenación de sendos sacerdotes procedentes de Polonia, Bélgica, Suiza y Austria, y de edades comprendidas entre los 25 y 26 años.
La ordenación se produjo dos días antes del inicio del proceso de revisión del juicio contra el obispo británico de la hermandad Richard Williamson ante un tribunal de Ratisbona, condenado en primera instancia a una multa de 10.000 euros por afirmar que no es exacta la información de que 6 millones de judíos fueron asesinados en cámaras de gas durante el régimen nazi, durante una entrevista televisiva concedida a una emisora escandinava que fue rodada en el seminario Corazón de Jesús de Zeithofen.

LA APELACIÓN
Asimismo, según informó Irish News, el Obispo británico Richard Williamson no compareció ante el tribunal de Regensburg para la apertura de su recurso de apelación contra los cargos de incitación al odio racial.
Benjamín y Edgar Weiler, abogados de Mons. Williamson, afirmaron que el Obispo había recibido “preguntas capciosas” realizadas por el periodista de la televisión sueca, rompiendo la promesa de que la entrevista no estaría disponible en Alemania.
“El acusado fue engañado sobre el propósito de la entrevista”, dijo Weiler, afirmando que su cliente fue sorprendido con preguntas históricas.
Los abogados no negaron las declaraciones hechas por el obispo, pero subrayaron que en Suecia tales opiniones podrían ser libremente expresadas.

NO NEGÓ SUS DICHOS
Weiler dijo que el proceso de apelación no se refería a la sustancia de los comentarios, sino "exclusivamente a la jurisdicción de la Justicia de Alemania y el tema de la expresión pública".
El abogado dijo que su cliente sólo quería responder preguntas que tuvieran que ver con la Iglesia, y fue tomado por sorpresa cuando le formularon preguntas sobre el holocausto. “Nuestro cliente no puso eso en Internet”, agregó.
En Alemania es un delito negar que los nazis asesinaron a seis millones Judios durante la Segunda Guerra Mundial.
La entrevista finalmente apareció publicada en Internet, y provocó titulares en todo el mundo, mientras era difundida al mismo tiempo que el Papa Benedicto XVI disponía el levantamiento de las excomuniones que pesaban sobre los obispos de la Fraternidad San Pío X.

LO QUE DIJO
Williamson había dicho a la televisión sueca que "entre 200.000 y 300.000 judíos perecieron en los campos de concentración nazis" negando la existencia de las cámaras de gas en alusión a científicos que han estudiado su funcionamiento y las dificultades que plantea la afirmación histórica de que seis millones de judíos murieron en cámaras de gas.
Según la Ley, el revisionismo histórico o cualquier afirmación que contradiga la Ley, aunque sea científica o responda al conocimiento y evidencias históricas, es un delito.
La fiscalía pidió el lunes pidió que se vuelva a imponer la sanción original de € 12.000 como multa, mientras que los abogados defensores pidieron que se declare inocente a su cliente.
El veredicto se espera el 11 de julio de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.