miércoles, 6 de julio de 2011

UNA NUBE DE HUMO TAPA LOS VERDADEROS PROBLEMAS



El diputado nacional Gustavo Serebrinsky, se refirió a los cruces entre el sindicalista Hugo Moyano y la presidente Cristina Fernández Wilhelm y dijo que “es una verdadera vergüenza que los representantes del movimiento obrero y el gobierno discutan lugares en las listas en vez de discutir la recuperación del salario, un proyecto de productividad sin inflación la participación de los trabajadores en el Producto Bruto Interno (PBI) y las posibilidades de mejorar la calidad de vida de los trabajadores activos y jubilados”.

 “Una de cada tres personas en edad activa de trabajar no consigue empleo o directamente ya no lo busca. En el año 2020 luego de siete años de crecimiento ininterrumpido de la economía -si se sigue creciendo al mismo nivel, lo que es poco probable- llegaríamos a una desocupación del 4%, que es lo que internacionalmente se denomina plena ocupación laboral”, señaló el diputado.

 Cuestionó además: “De qué están hablando Moyano y la presidente de la Nación si el salario real en el año 2010 se ubicó un 14% por encima del promedio de 1998-2001. Las jubilaciones reales todavía son un 17% inferior al promedio de 1998-2001. El empleo asalariado registrado sólo abarca el 50% del empleo total, y el empleo informal representa el otro 50%”.

  Agregó que, “fue este gobierno el que permitió y fortaleció los desvíos y abusos en el uso de medidas de fuerza, más preocupante son, otras acciones que bajo la fachada de la actividad sindical, esconden prácticas delictivas. Amenazas contra la libertad de prensa, enriquecimiento ilícito de los dirigentes, actos de corrupción con los subsidios para las obras sociales, adulteración de medicamentos y, habría que averiguar sobre algunos asesinatos”.

  Destacó que fue este gobierno el que delató una condescendencia con todos estos atropellos por parte de algunos dirigentes sindicales.   “Le pedimos a la presidente que no nos involucre en la pelea que seguramente vamos a tener que sufrir la mayoría de los argentinos. La mejor manera de potenciar el rol social de los sindicatos no es fortalecer a los obsecuentes, que como demuestran los números anteriores, nunca tuvieron la intención de defender genuinamente en estos años los intereses de los asalariados y jubilados”.

 “Ya es tarde, la mejor manera de potenciar el rol social de los sindicatos es democratizando su dirigencia, transparentando el manejo de los fondos y exigiendo el estricto cumplimiento de las leyes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.