jueves, 21 de julio de 2011

“SI EL GOBIERNO QUIERE QUE LA GENTE NO COMPRE DÓLARES, TIENE QUE GENERAR CONDICIONES PARA INVERTIR”



“El apelar a los sentimientos para no comprar dólares me recuerda a los más estrepitosos fracasos de nuestra política económica. Si el Gobierno quiere que los argentinos no compren dólares, debe generar las condiciones para invertir. Si un individuo no compra vacas, si no compra un inmueble, si no compra una máquina o un tractor, compra dólares. Si el Gobierno genera condiciones para invertir, la gente usará el dinero en eso e incluso venderá sus dólares para invertir. De lo contrario, seguirá comprando dólares”, señaló Javier González Fraga, candidato a vicepresidente por Unión para el Desarrollo Social, al asistir la 125 Exposición Rural de Palermo.
En la exposición rural, González Fraga adelantó alguno de los lineamientos del plan ganadero de Ricardo Alfonsín: “Tenemos la convicción de una argentina agroindustrial, dentro de la cual la actividad ganadera, la actividad frigorífica, tiene una enorme importancia. Queremos repoblar el país de ganado vacuno. Para eso vamos a generar desgravaciones, financiamientos, vamos a interrumpir los maltrataos impositivos por el cual, por ejemplo, la revalorización de la hacienda de cría tiene que pagar impuestos. Tenemos que crear condiciones para que los productores nos crean. Tenemos un plan a mediano y largo plazo para llegar a los 65 millones de cabezas de ganado y a los mil millones de dólares de exportaciones de carne al final de la década. Queremos recuperar a la Argentina como potencia ganadera”.
Este gobierno –continuó González Fraga- decidió que nos comiéramos todos los vientres. Fue una decisión de fines de 2005, cuando prohibieron las exportaciones de carne. Fue un mensaje a los ganaderos para que se dediquen a la soja, que alguien los campos, que liquiden los rodeos. Nosotros queremos recuperar las cabezas de ganado que se perdieron. Queremos facilitar que los que dejaron de ser ganaderos puedan volver a serlo. Y esto estará también en línea con la agricultura, donde queremos ir a los 150 millones de toneladas”.
“Entre otras cosas, queremos un Banco Nación al servicio de la producción, no un Banco Nación que le preste al Gobierno Nacional. Cuando Mercedes Marcó del Pont estuvo al frente del Banco Nación en 2009, el 90 % del crédito fue al Gobierno Nacional. ¿Para qué quieren 620 sucursales y 15.000 empleados si les alcanzaba con un cadete que cruzara la calle con un cheque en la mano? Nosotros queremos un Banco Nación que le preste a los productores, un banco nación que sirva para el desarrollo del interior”, agregó.
González Fraga ofreció una conferencia de prensa en la exposición rural, donde estuvo acompañado por los diputados nacionales Juan Casañas –presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja-, Lucio Aspiazu y Juan Pedro Tunessi, y el especialista en temas agropecuario Marcelo Rossi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.