viernes, 29 de julio de 2011

POLICÍAS BONAERENSES SE REUNIERON CON JOSÉ SCIOLI Y FRANCISCO DE NARVÁEZ


Centro de Oficiales Retirados Policía de la Provincia de Buenos Aires

C O M U N I C A D O

El día jueves 28 de julio pasado a las 12.00 horas y tal como oportunamente se acordara, concurrió a nuestra Sede Central el Comisario General Dr. Guillermo A. Britos, Director General de Seguridad Norte, actualmente en uso de licencia sin goce de sueldo y postulante como candidato a Diputado por la Quinta Sección electoral, y que por su identificación con las distintas entidades representativas de retirados de Policía,  las que según sus propios dichos -muy pronto integrará- habida cuenta de su próximo pedido a pase de retiro con motivo de su pretensión a ingresar como candidato a la Cámara de Diputados de la  Provincia.
En la ocasión, fue recibido por el Presidente de nuestra Institución Comisario General (R) Francisco González y miembros de la Comisión aquí presente, y luego de una breve charla se lo invitó a trasladarse hasta el asiento de la filial La Plata, lugar donde existía un número importante de representantes de distintas filiales y delegados, a quienes Britos tenía interés en saludar, exponerles el motivo por el cual había asumido ingreso a la política y responder las preguntas que desearan formularle con respecto a cuáles serán sus principales objetivos al ingresar a la Cámara de Diputados.
Ya en el lugar y acompañado por autoridades del COR, recibió los saludos en forma personal de representantes de las Filiales y Delegaciones allí presentes, de autoridades del Círculo Policial, el Presidente del Círculo de Suboficiales, Suboficial Mayor (R) Basualdo con su  comitiva, autoridades de COPOBA, y de la Sociedad de Socorros Mutuos.
Al iniciar el intercambio de opiniones, Britos hizo mención a un proyecto que el diputado Ramiro Gutiérrez -perteneciente a su espacio político- presentará en la Cámara de Diputados para la actualización del escalafón policial,  respecto a los suboficiales retirados según ley 9550 y lo implementado por ley 13.982.
Continuando con el desarrollo de la reunión,  fue dando  respuesta a todas y cada una de las preguntas que directivos y socios le formularon, en las que se comprometió a asumir muy especialmente desde la función que ocupará, todas y cada una de las responsabilidades que seguramente en defensa del personal policial y las entidades que lo representan deberá abordar.
En una amena y distendida charla e intercambio de opiniones, en las que con absoluta libertad se  pudieron explicar la preocupación de las entidades presentes y asociados,  siendo aproximadamente las 14.00 horas, cuando ya estaba por concluir la visita, se hizo presente espontáneamente el señor Candidato a Gobernador por el espacio en el que participará Britos, Francisco De Narváez, quien lo hizo en compañía del Candidato a Senador por la Provincia de Buenos Aires José Scioli.
En los saludos protocolares que efectuó a todos y cada uno de los presentes, De Narváez refirió que al estar recorriendo algunos lugares en la ciudad de La Plata, no podía dejar pasar la oportunidad de saludar a los integrantes de la Institución policial que encontraban reunidos para escuchar al Crio. General Britos.
Luego de los saludos contestó algunas preguntas de los allí presentes, hizo mención al conocimiento de la problemática que atraviesan los policías en actividad y refirió conocer la situación previsional de los pasivos, asumiendo el compromiso de luchar y desde la Gobernación –si logra ser elegido- resolver y dignificar con todas y cada una de las medidas que adopte, la función policial y a los policías, a quienes les reconoce el esfuerzo y sacrificio que diariamente llevan a cabo.
Sabe de los problemas salariales, de sus bajos ingresos por la tarea que llevan a cabo, comprometiéndose en realizar todo lo que esté a su alcance para resolver estos problemas.
Luego de intercambiar algunas opiniones en lo que hace a las cosas posibles y probables  a realizar, por razones de agenda previo saludo a todos los asistentes, se retiró junto a sus acompañantes.
Luego de lo cual y de degustar un lunch ofrecido por la filial La Plata, el que fue compartido por el Crio. Gral. Britos y sus asistentes, se dio por concluida la visita, recogiéndose de los concurrentes una opinión muy positiva de la reunión y temas allí tratados, como de la sobriedad de los expositores, tanto de los visitantes como  asociados.

COR CENTRAL – 29 DE JULIO DE 2011.-

Francisco González
Comisario General (R)
Presidente

José Mateo Orgoñez
Comisario Mayor (R.A)
Secretario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.