martes, 26 de julio de 2011

MEZCLAN GENÉTICAMENTE HUMANOS CON ANIMALES EN INGLATERRA


Por manipulación genética, buscan realizar "cibridos" y "quimeras", mediante científicos que actúan igual que el Dr. Frankestein.
Científicos del Reino Unido han creado en secreto unos 150 embriones humano-animales. Esta información ha sido revelada por el periódico Daily Mail y ha causado una reacción inmediata en la sociedad.
Los seres experimentales, que contienen material genético animal y humano, fueron creados para investigar diferentes vías de tratamiento de distintas enfermedades.
La mezcla de humanos con animales ha sido posible gracias a la aprobación de la Ley de Embriología y Fertilización Humana de 2008. El acta permite crear 'cíbridos', donde un núcleo humano se implanta en una célula animal, y 'quimeras', donde se mezclan células humanas con embriones animales.
La controversia generada por la noticia tiene raíces éticas. Así, el político británico Lord Alton, opina que experimentos con células madres de ninguna manera puedenser aprobadas por razones de ética y moral.
Por otra parte el profesor Robin Lovel-Badge, del Instituto Nacional de Investigaciones Médicas del  Consejo Británico de Investigación Médica, cree que los estudios no son preocupantes porque las leyes prescriben destruir los embriones a los 14 días de su producción.
La Ley de Embriología y Fertilización Humana de 2008 dio permiso oficial a cuatro instituciones británicas para experimentar con genes animales y humanos. Sin embargo, la falta de fondos detuvo las investigaciones. Los científicos creen que esta área tiene un futuro revolucionario.
Con información de: Actualidad.RT - 25/7/2011

1 comentario:

  1. Esto se viene haciendo igual desde hace bastante. Mi libro universitario de biología, tengo la última edición, cuenta "como si nada" cómo se han creado híbridos humano-animales (el ejemplo es humano-hámster) en el laboratotio, y lo muestra como un avance científico. Por supuesto, ni la más mínima mención a las implicaciones morales y éticas del hecho.

    Por supuesto que esos híbridos son inviables, no sobreviven demasiado después de la creación del híbrido.

    Y después nos quejamos de cómo nos va... todo por no seguir las leyes de Dios.

    Bendiciones

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.