viernes, 29 de julio de 2011

INAUGURAN EXPOSICIÓN DE ICONOS DEL ATELIER SANTA HILDEGARDA DE BINGEN


ATELIER SANTA HILDEGARDA DE BINGEN

A partir del 2 de agosto a las 18hs.
Entrada libre y gratuita. La Plata, calle 47 esq.7

La inauguración estará precedida por una conferencia y video de la licenciada María Carla Gasparini, responsable del atelier.

Organiza:
  


(ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO PARA LA DIFUSIÓN DE LA CULTURA HELÉNICA)

Afirma san Agustín: "Pregunta a la belleza de la tierra, pregunta a la belleza del mar, pregunta a la belleza del aire dilatado y difuso, pregunta a la belleza del cielo, pregunta al ritmo ordenado de los astros; pregunta al sol, que ilumina el día con su fulgor; pregunta a la luna, que mitiga con su resplandor modera la oscuridad de la noche que sigue al día; pregunta a los animales que se mueven en el agua, que habitan la tierra y vuelan en el aire; a las almas ocultas, a los cuerpos manifiestos; a los seres visibles, que necesitan quien los gobierne, y a los invisibles, que los gobiernan. Pregúntales. Todos te responderán: "Contempla nuestra belleza". Su belleza es su confesión. ¿Quién hizo estas cosas bellas, aunque mudables, sino la Belleza inmutable?" (Sermo CCXLI, 2: p l38, 1134).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.