domingo, 24 de julio de 2011

EN LA RURAL: ALFONSÍN Y GONZÁLEZ FRAGA PRESENTARON EL PLAN AGRÍCOLA GANADERO



El precandidato a presidente por la Unión para el Desarrollo Social, Ricardo Alfonsín y su compañero de fórmula Javier González Fraga presentaron, el viernes 22 de julio de 2011 por la tarde, el Plan Ganadero en la 125 edición de la Exposición Rural. 
La iniciativa contempla llegar a 100 millones de cabezas de ganado al 2030, 150 millones de toneladas de granos y 18 mil millones de litros de leche al 2020. También plantea reglas de juego claras, mercados transparentes y el acceso a la innovación tecnológica.

“Vamos a generar las condiciones políticas para que pueda haber más inversiones para la pequeña y mediana empresa  y poner el Banco de la Nación al servicio de los productores. No puede ser que usemos el Banco para financiar al Estado, hay que ponerlo al servicio de la producción y el trabajo. Vamos a transformarlo en una suerte de banco de desarrollo, al servicio del pequeño y mediano productor”, destacó Alfonsín.
La conferencia de prensa fue realizada en compañía del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati y los precandidatos a vicepresidente Javier González Fraga; la fórmula bonaerense, Francisco de Narváez y Mónica López y los diputados nacionales Juan Casañas- presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja-, Lucio Aspiazu y Jorge Chemes.


Por su parte, González Fraga profundizó algunos detalles del proyecto: “Tenemos que impulsar la agroindustria, esto significa más trabajo, mejor distribución geográfica de los ingresos, más impuestos, y sobre todo más equidad social geográfica con las provincias. Esto implica reglas de juego claras. No podemos cambiarlas prohibiendo exportaciones, permitiendo que uno exporte, otro no; que los precios estén liberados, estén controlados.  Desde que uno decide preñar una vaca hasta que tiene un novillo de 450 kilos pasan unos largos tres años. Tenemos que tener reglas de juego claras consensuadas, mercados transparentes”. 
En el mismo sentido, remarcó: “Los ROE, los pre ROE que no son solo un atropello a las libertades individuales, sino que también constituyen una falta de transparencia. Por no decir que muchas veces son excusa para la corrupción”

El plan agrícola ganadero plantea disminuir gradualmente las retenciones a las exportaciones a partir de enero de 2012, promueve la inversión pública y privada en infraestructura y logística y el desarrollo de la industria de fertilizantes. A continuación adjuntamos detalles del proyecto:

-100 millones de cabezas de ganado al 2030
-150 millones de toneladas de granos al 2020
-18000 millones de litros de leche al 2020

Reglas de juego claras – mercados transparentes – eliminación de ROES – acceso a la innovación tecnológica – Banco Nación al servicio de la producción – responder a las oportunidades que presenta el mundo


Política Ganadera

-Eliminar restricciones a la exportación
-Cumplir con la Cuota Hilton y aumentar la participación de los productores
-Desgravar la retención de vientres a pequeños y medianos productores
-Agregar valor con trazabilidad y certificación de calidad medioambiental
-Impulsar la comercialización por cuartos
-Propiciar la integración de redes productivas
-Evitar abusos tributarios por valorización de Hacienda

Política Agrícola

-Disminución gradual de las retenciones a las exportaciones a partir de enero de 2012
-Eliminación de las retenciones a las producciones regionales
-Promover la inversión pública y privada en infraestructura y logística
-Impulso a la exportación de tecnologías de punta
-Desarrollo de la industria de fertilizantes
-Industrialización en alimentos elaborados y combustibles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.