jueves, 21 de julio de 2011

“EL QUE APUESTA AL DÓLAR, PIERDE” (HAZ LO QUE YO DIGO…)



La presidente Cristina Fernández Wilhelm aconsejó no apostar al dólar, mientras es titular por ejemplo, de un plazo fijo de casi tres millones de dólares.
   
OPCIÓN PRESIDENCIAL
La Presidente pidió no optar por la divisa estadounidense y radicar más opciones en empresas instaladas en el país, pero este consejo no lo ha aplicado con sus propias inversiones financieras.
En su última declaración jurada al 31 de diciembre de 2009 (presentada en julio de 2010), la Presidenta declara tener un plazo fijo en dólares estadounidenses por U$S 2.906.621. 
En la misma presentación correspondiente a 2008, declara tener este mismo tipo de inversión financiera por U$S 5.315.738.

NEGOCIOS MULTIMILLONARIOS
La primera mandataria no posee acciones de empresas argentinas ni bonos soberanos de deuda. De acuerdo a su declaración patrimonial, sus inversiones radican en dólares, ladrillos y una empresa:

    - Plazos fijos
    - Es dueña de dos sociedades anónimas dedicadas al alquiler de sus propiedades familiares

Además de los depósitos e inmuebles, Cristina Fernández participa como una de las dueñas del hotel cinco estrellas Los Sauces en El Calafate. Se trata de un hospedaje de lujo destinado al turismo internacional, que cotiza por encima de U$S 750 la noche para las habitaciones más modestas.
  
DÓLAR PARALELO
La gente está comprando actualmente en “cuevas” (dólar paralelo en agencias de viajes o financieras), ya que no tiene las restricciones del dólar oficial, donde deben efectuarse declaraciones, justificaciones de la compra, e incluso hay un tope a su adquisición.
La diferencia entre dólar oficial y dólar paralelo se va ampliando: mientras que en el mercado minorista oficial, el dólar cotiza a $ 4,08 para la compra y $ 4,12 vendedor, en el mercado paralelo el dólar llega a cotizar hasta más de $ 4,41.
La moneda estadounidense que se consigue en el mercado no oficial no requiere información del comprador, y la suba fue motivada por la incertidumbre que generó entre los ahorristas la instrumentación de nuevos controles implementados con la excusa de evitar el lavado de dinero. El motivo real de las medidas, es dificultar su adquisición para evitar la suba.
Mientras tanto, queda flotando la famosa frase: “el que apuesta al dólar, pierde”

Con información de FortunaWeb y de dolarcotizacionhoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.