martes, 5 de julio de 2011

D’ELIA ACUSÓ DE “ABUSO DEL SIONISMO” A “LOS PAISANOS” JUDÍOS, Y ES REPUDIADO POR EL PRO


En la foto: imagen tomada del blog Mamanga 
http://mamanga.blogspot.com/2011/06/la-conquista-del-mundo.html

El funcionario público  kirchnerista y a la vez dirigente piquetero Luis D’Elía, acerca de integrantes de la colectividad judía, en la fórmula que compite por gobernar la Capital Federal integrada, entre otros, por Jorge Telerman y por Diego Kravetz.
D'Elía, quien en su cuenta personal de la red social Twitter escribió "@diegokravetz A propósito ¿Cómo anda su patrón Alberto Fernández y cómo le va con la formula paisana?"
Cabe destacar que D'Elía es punta de lanza del gobierno entre los países de habla árabe, mientras que el Canciller sionista Héctor Timerman y la presidente Cristina Fernández Wilhelm entablan relaciones diplomáticas con esos países.  
Entre otros efectos de la “polémica”, figura además la victimización mediática de Sergio Schoklender que beneficia al mismo gobierno.
 
“LOS PAISANOS”
Por calificar de “fórmula paisana” a los integrantes de la colectividad judía en la lista, ahora buscan acusarlo de “xenófobo”. Cabe destacar que la xenofobia es el odio a los extranjeros, y por tanto quien acusa a D’Elía de xenofobia lo acusa considerando como extranjeros a Telerman, Kravetz y demás integrantes de la colectividad judía que conforman las listas electorales.
En la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se presentó un proyecto de declaración contra el dirigente piquetero por declaraciones xenófobas, considerando que es una grave discriminación hacer una alusión a una “fórmula paisana” cuyo patrón sería el ministro Alberto Fernández.
D'Elía fue citado judicialmente por presunta discriminación contra Sergio Schoklender, el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, por llamarlo "paisano" y vincularlo con el servicio de inteligencia israelí Mossad.
"Habría que investigar cuales son las ligazones de este pibe (Sergio Schoklender) con el servicio de inteligencia porque no se puede hacer tanto daño gratuitamente", declaró D'Elía, y agregó: "Vos mirás la lista de estos muchachos y son todos paisanos, encabezados por ellos dos, hijos de un hombre traficante de armas vinculado a la dictadura".
El piquetero kirchnerista Luis D'Elía consideró "un disparate" y "un abuso del sionismo" que la Justicia lo convoque por haber llamado "paisano" a Sergio Schoklender, ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo cuya actuación involucra a todo el Gobierno en una megamaniobra corrupta.

LOS HECHOS
Kravetz le había dicho: "Cuando hablas de «son todos paisanos estos» o vinculás un atentado a los israelíes, no es exactamente un canto a la pluralidad". Y D'Elía contestó: "No seas manipulador ¿Decirme antisemita te suma algún votito?".
En tanto, el piquetero hizo polémicas declaraciones por la citación judicial que le llegó tras haber vinculado al Schoklender con el Mossad. "Me parece un disparate que me llamen a declarar por haber dicho 'paisano', palabra que es sustantivo, no adjetivo. No califica a nadie. Es un abuso del sionismo en Argentina", expresó.
En declaraciones a radio La Red, D'Elía dijo ser "militante antisionista" y estar "en contra del actual gobierno de Israel, un gobierno terrorista que ha hecho mucho daño en Medio Oriente y que, junto a Estados Unidos y Gran Bretaña, proponen para la humanidad salidas" con las cuales está en desacuerdo porque "se avasalla permanentemente los derechos del pueblo palestino".
 
TWITTEANDO CON PAISANOS
Según Perfil, el intercambio entre D’Elía y Kravetz fue el siguiente:
D’Elia, que habría sido citado a indagatoria por la justicia porteña a raíz de sus pronunciaciones antisemitas, afirmó en Twitter que no era así. Ante esto, Kravetz le replicó que “seguro no mienten en que te la pasas diciendo frases antisemitas, x q no la cortas c eso?“.
D’Elia, contestó: “Decime una frase antisemita dicha por mi“, recibiendo como respuesta: “cuando hablas de “son todos paisanos estos” o vinculas un atentado a los israelíes no es exactamente un canto a la pluralidad“.
Instantes más tardes, el piquetero respondió que “El ‘estos’ lo agrega Ud paisano y solo hable en su momento de la ultraderecha israeli contraria a los acuerdos de Camp David“, agregando la polémica pregunta: “A propósito como anda su patrón Alberto Fernandez y como le va con la formula paisana?“.
Kravetz replicó: “no termino de entender xq un tipo q dice q tiene sensibilidad social es un antisemita. Te jode q Telerman y yo seamos judíos?“, aclarándole también que “En política se tienen jefaturas. Patron es la embajada extranjera q te paga el sueldo“.
Finalmente, Kravetz lo invitó a acompañarlo al Museo del Holocausto, y D’Elia concluyó: “La memoria del Holocausto debe servir para que no pase nunca mas no para justificar los crímenes del actual Gobierno de Israel“.
  
ANTISIONISMO
"Que uno esté en contra del actual gobierno de Israel no lo califica como antisemita. También en contra del actual gobierno de Israel hay cientos de miles de israelíes", prosiguió, según informó La Nación.
El dirigente aseguró que quiere "ver la cara del juez" cuando le pregunte si dijo "paisano". "Le voy a decir 'sí, claro que dije paisano'. Me parece una pavada esto, un abuso de un aparato comunicacional inmenso como el del sionismo contra un ciudadano que no piensa como ellos", puntualizó.
D'Elía fue citado a declaración indagatoria por el fiscal Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lapadú, quien lo convocó para el próximo lunes 11 de julio de 2011 a las 12 a la Fiscalía Sudeste, en Bartolomé Mitre 1725 de Buenos Aires.

INTERVIENE LA DAIA
D’Elía inició todo a raíz de sus declaraciones hechas en su propio programa de radio donde calificó de "paisanos" a los hermanos Schoklender y los vinculó con el Mossad.
Esas afirmaciones provocaron la reacción de la DAIA que denunció al dirigente por violar la Ley Antidiscriminación. En concordancia, el diputado nacional de la Coalición Civica, Carlos Comi, hizo una presentación por presunta discriminación, en la Justicia federal.
"Vos mirás la lista de estos muchachos y son todos paisanos, encabezados por ellos dos, hijos de un hombre traficante de armas vinculado a la dictadura", había expresado D’Elía en su programa donde también se refirió a una conversión con Vicente Zito Lema, ex titular de la Universidad de las Madres: "Cuando vos ves todos los apellidos Schoklender, etcétera, Zito Lema me dice 'yo no sé si este pibe es del Mossad'. No me extrañaría que detrás de estas operaciones de desprestigio estén personajes de la alta inteligencia internacional", relató.

PROYECTO DE REPUDIO
Introduciéndose en la polémica, en medio de la campaña electoral, la diputada porteña Nancy Monzón presentó un proyecto por el cual repudia las declaraciones de Luis D’Elía, solicitando la intervención del INADI.
A continuación transcribimos el texto del proyecto:
PROYECTO DE DECLARACIÓN. La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires DECLARA Su más enérgico repudio a la expresiones del dirigente de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, Luis D´Elía, quien se refirió en forma xenófoba hacia integrantes de la fórmula que compite por gobernar la Capital de la República, integrada –entre otros – por el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Telerman y  Legislador del mismo distrito, Diputado Diego Kravetz.-
Asimismo, solicitamos la urgente intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI),  que intervenga en este lamentable y grave suceso.
Mediante el presente proyecto repudiamos enérgicamente las lamentables declaraciones que adquirieron estado público, por parte del dirigente social Luis D'Elía, quien en su cuenta personal de la red social Twitter escribió "@diegokravetz A propósito ¿Cómo anda su patrón Alberto Fernández y cómo le va con la formula paisana?"
Las preocupantes declaraciones que a todas luces resultan xenófobas evidencian, una vez más, el más absoluto desprecio del señor D'Elía hacia el pueblo de Israel. No es necesario indagar demasiado en las manifestaciones del dirigente para encontrar expresiones racistas y xenófobas como las que escribió el fin de semana próximo pasado en su cuenta de Twitter.
Cabe destacar que D'Elía fue citado por la Justicia porteña por presunta discriminación contra el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo por llamarlo "paisano" y vincularlo con el servicio de inteligencia israelí Mossad.
Asimismo, expresamos la necesidad de que el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y tome las medidas del caso para que este lamentable episodio sea sancionado.
Por lo expuesto, y en virtud de la gravedad que reviste el episodio referido,  solicito a los miembros de esta Honorable Cámara acompañen con su voto afirmativo la presente iniciativa. 
Diputada NANCY MONZON
PRO LEGISLATURA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.