lunes, 1 de agosto de 2011

CONVOCAN A LOS PRODUCTORES A REGULAR CULTIVOS Y PARICIONES SEGÚN SEA EL RESULTADO ELECTORAL


Por Radio Colonia (AM 550), el día sábado 30 de julio de 2011, durante el programa "SECTOR AGROPECUARIO" que conduce Enrique Oss de 9 a 12 hs, fue leída en dos oportunidades una carta del Ing. Agr. Ernesto E. Martínez dirigida a los productores, convocando a regular la producción según sea el resultado de las próximas elecciones.
Se trata de una idea novedosa de protesta. El texto de la carta expresamente afirma:
"¿Qué pasa si le cortamos “la caja”? Como por ejemplo quedarnos esperando hasta las elecciones de octubre y según los resultados sembrar o no sembrar y “echar” los toros al rodeo o no. Que los haraganes sepan que si ganan los “profundizadores del modelo”, estos tendrán que usar las reservas para continuar con el circo pues “La Lechera” se empacó".
A continuación, transcribimos el texto íntegro de la carta, que puede consultarse en el Facebook del programa "Sector Agropecuario" (https://www.facebook.com/sectoragropecuario):

SEÑORES PRODUCTORES:

Ing. Agr. Ernesto E. Martínez Carzolio

Aprovecho esta Fiesta del Sector para llegar a ustedes con una reflexión en este año electoral, como pequeño productor y profesional que vive y trabaja en el campo. Luego del año 2008 en que nos sentimos más hermanados que nunca caímos en una inacción que de continuar puede hacernos retroceder y hasta desaparecer en el caso de los más débiles. Asistimos perplejos a una fiesta del despilfarro y la impunidad en donde nos toca el papel de la Hormiga y vemos a la Cigarra  prepotente y desagradecida que nos irrita y desalienta.

Sin exportaciones de carne, con el trigo a pérdida, con los tambos trabajando para los industriales, con los frigoríficos ociosos y con el agravante que vemos la voluntad de “Profundizar el Modelo”, un modelo tan simple como sacarle al que trabaja para regalarle al que ya perdió las pocas ganas de trabajar que alguna vez tuvo o quiso tener. Para colmo, no se le aclara al “subsidiado” que lo que recibe viene de nuestro esfuerzo, por el contrario se lo trata de enfrentar y crear una lucha de clases que ya no existe pero que resulta funcional a estos gobiernos demagógicos y clientelistas para mantenerse y seguir manejando sus negociados. Creo que estamos en una encrucijada histórica en la que si sabemos mover las piezas podremos obtener la victoria; la victoria del amor al trabajo, la victoria del respeto y del orgullo de ver crecer a nuestro amado país.

La propuesta es fuerte pero no imposible… ¿Qué pasa si le cortamos “la caja”? Como por ejemplo quedarnos esperando hasta las elecciones de octubre y según los resultados sembrar o no sembrar y “echar” los toros al rodeo o no. Que los haraganes sepan que si ganan los “profundizadores del modelo”, estos tendrán que usar las reservas para continuar con el circo pues “La Lechera” se empacó. Sé bien que la idea asusta, pero tenemos la soja de segunda, el maíz de segunda y una pequeña corrida en la fecha óptima de entore, pero esto valdrá la pena y se podrá poner las cosas en su lugar de una sola vez. Nuestro sector puede unirse por una causa justa y créanme que más que justa es reivindicatoria y abrirá una época de trabajo y respeto.

Pensémoslo, hablémoslo con nuestros dirigentes, es un sacrificio que está a nuestra altura moral y de coraje.
 Un fuerte abrazo.
Ing. Agr. Ernesto E. Martínez Carzolio
eemartinezcar@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.