jueves, 28 de julio de 2011

¡CHAU, PAIS!



Por Marcos Attias

El segundo vaciamiento del país,  se viene produciendo inexorablemente.
Desde otros lugares del mundo, con más inteligencia, más ordenados, más preocupados por las necesidades futuras urgentes, ya han venido y comenzado por la extracción del gas y petróleo, por perforar todo y llevarse todo lo que hay debajo de nuestro suelo. Hasta construyen un túnel para poder llevárselo mas fácil por el oeste.
No solo se llevan  lo que esta debajo del suelo sino también lo que se produce en la superficie. No perdonan ni a los glaciares, con perforaciones tan profundas que destruyen parte del país.
El agua, tan sagrada que el 2050 será motivo de guerras implacables, porque ya es en gran parte del mundo, por su escasez, la materia vital y esencial para poder sobrevivir. Está calculada la inmensa masa de personas que morirán por la falta del preciado líquido.
Se llevan  la soja, que produce alimentos, aceite y biodiesel, ¿qué nos quedará a nosotros? Un país cubierto de tierras desérticas e improductivas.
Se llevan todos los minerales y todos los materiales estratégicos como el litio, el petróleo, el gas, los alimentos… No nos quedara nada.
Nada se ha hecho para poder evitarlo. La falta de comprensión, inteligencia y capacidad de quienes gobiernan han permitido que todo esto se pueda producir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.