jueves, 14 de julio de 2011

“AL INTENDENTE BRUERA NO LE IMPORTÓ NI QUISO EVITAR QUE HAYA MILES DE PERSONAS ESCLAVIZADAS EN LA PLATA”


Así se refirió Teresa Urriza a la creciente proliferación en la ciudad de talleres clandestinos donde se explota a los trabajadores y a sus familias.
La concejal Urriza solicitó al Poder Ejecutivo que rinda cuentas por la ausencia de políticas para la promoción de la industria textil. La edil realizó este pedido a raíz de la lamentable situación que viven las personas explotadas en los talleres clandestinos que se expanden en nuestra ciudad, problemática que la gestión de Pablo Bruera desatiende.
“La situación en nuestra ciudad es cada vez más preocupante, desde hace años que venimos advirtiendo la necesidad de atender esta problemática. Ante la ausencia de políticas municipales los talleres clandestinos se han multiplicado y lo que antes veíamos por televisión en las afueras de la Ciudad de Buenos Aires, hoy lo tenemos a la vuelta de la esquina. No sólo esto sino que además se ha desaprovechado una fuente de trabajo para la región importantísima, que generaría miles de puestos de trabajo digno, legal y seguro” indicó la concejal.
Urriza presentó, desde 2008, dos proyectos para la creación de un polo textil, un centro industrial con locales acondicionados para el desempeño de los trabajadores y con espacios comunes para comedor, guardería, vestuario y baños. La iniciativa de la concejal, que el Ejecutivo nunca evaluó implementar,  es un proyecto que aporta elementos para un modelo de transformación de condiciones laborales inaceptables, tendiente a evitar los talleres clandestinos y a promocionar una industria en constante crecimiento y que implicaría una inyección económica en la región.
 “Mientras en otros distritos actuaron, desarrollando lo que nosotros proponíamos para La Plata, hoy el intendente se entera por los diarios que en nuestra ciudad hay miles de personas esclavizadas”, manifestó la Concejal y continuó: “Lo advertimos hace años, hicimos una propuesta para evitarlo.  La esclavitud de familias enteras se podría haber evitado si Bruera hubiese escuchado. Es lamentable que el trabajo y las propuestas de la oposición nunca se tengan en cuenta, más aún cuando hay vidas en juego” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.