lunes, 13 de junio de 2011

¿QUÉ HIZO JESÚS?

Por Emilio Nazar Kasbo

“Quedará atrapado –así lo creemos- ante el planteo de ciertas preguntas, cuya respuesta va preparando sabiamente el autor, siguiendo las pistas que da el texto del Catecismo”, consigna el Prólogo del libro “¿Qué hizo Jesús? Revelación –Redención -Recapitulación”, que recientemente ha publicado la Editorial Lumen.

El libro, cuyo autor es el Padre Jorge Piñol Sala, C.R., estudia la doctrina de la salvación de los hombres por Cristo desde el Catecismo de la Iglesia Católica

¿En qué sentido son salvíficos el nacimiento del Señor, la vida oculta en Nazaret y los diversos momentos de la vida pública? ¿Hay en Jesús momentos “neutrales” o inútiles para nuestra salvación? ¿Son todos los instantes de la vida de Cristo uniformemente salvíficos? Si toda la vida de Jesús es salvadora, ¿qué novedad aporta el Misterio pascual? Estas son algunas preguntas que el autor responde en su libro, según adelanta Mons. Antonio Marino, actual Obispo de Mar del Plata, quien ha sido guía del trabajo de tesis y autor de la introducción al libro.

“Sin duda, escribe un teólogo y lo hace con rigor, pero no puede sino dejar la huella de su pasión por aquello que investiga y que se convierte en alimento de su piedad y criterio de discernimiento práctico en el hoy de la Iglesia. ¿Aceptarían acaso los Padres de la Iglesia la distinción –que ha llegado casi a la separación- entre doctrina, espiritualidad y pastoral?”, consigna Mons. Marino en su Prólogo a la obra.

El libro mismo comienza con una pregunta: “‘¿Qué has hecho?’ preguntó Pilatos a Jesús (Jn 18, 35). Esta pregunta es la que motiva el título de la obra, de amena lectura para todo aquél interesado en fundamentar la Fe que Dios le ha otorgado.

"¿Qué hizo Jesús para mejorar el mundo, para aliviar los infinitos males que agobian a la humanidad? ¿Qué hizo para combatir las "estructuras de pecado" y todas las injusticias, con sus trágicas consecuencias? ¿Qué hizo por un mundo más sano y feliz?", estas preguntas abren el libro, y la curiosidad del lector seguramente lo llevará a profundizar el interesante tema a lo largo de sus páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.