martes, 7 de junio de 2011

PIDEN INFORMES SOBRE TERCERIZACIÓN DE CURSOS DE PUNTAJE DOCENTE

malagamba

Fue presentada una solicitud de informes dirigida a la Dirección General de Cultura y Educación tendiente a conocer los motivos que llevaron a que el organismo decida tercerizar la mayoría de los cursos que otorgan puntaje docente.

La solicitud fue efectuada por el Presidente del bloque GEN en el Senado Bonaerense, Luis Malagamba.

“En este último tiempo hemos recibido denuncias que alertan acerca de los altos precios de los cursos que brindan puntaje docente, los cuales la mayoría de las veces son llevadas a cabo por terceras empresas”, agregó Malagamba, quien a su vez remarcó la ”necesidad de conocer cuales son los cupos de los seminarios gratuitos que otorgan puntaje, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de educandos de cada localidad, para de esta manera garantizar que aquellos docentes que no tienen suficiente dinero para solventar los cursos también puedan acceder a las horas cátedra”.

El ex defensor ciudadano resaltó la necesidad de que el organismo de a conocer el mecanismo a través del cual se deduce el puntaje y el termino de tiempo en el que se le es otorgado a aquellos docentes que concurren a los mismos.

“Al considerar que es necesario que aquellos profesionales que estén mejor formados sean los que tengan la posibilidad de dar clases, y no sólo los que tengan la capacidad económica para solventar los programas de puntaje docente, es que exhortamos a la Dirección de Cultura y Educación que informe los controles llevados a cabo tendientes a garantizar el óptimo funcionamiento de los seminarios antes mencionados”, concluyó el senador platense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.