martes, 14 de junio de 2011

LLEGA EL FIN DEL SIONISTA HÉCTOR TIMERMAN AL FRENTE DE CANCILLERÍA, Y ASUMIRÍA REUTEMANN

Según informa la página web de Harry Magazine, en una “Minuta de Edgardo Arrivillaga”, tras cuatro meses de conflicto diplomático el gobierno argentino devuelve a Estados Unidos el material incautado en el mes de febrero de 2011 de un avión norteamericano que arribó a Ezeiza para dar cursos de capacitación a la Policía Federal en el marco de los acuerdos antiterroristas y de rescate de rehenes que existen entre ambos países.

La Casa Rosada se desvincula de una lucha en la que se involucró incluso al presidente Barack Obama, quien en marzo de 2011 pidió de modo directo a la Argentina la devolución del material militar y calificó de “serio” el incidente entre ambos países. Finalmente, la decisión de devolver el material fue adoptada por Cristina Fernández Wilhelm, según anunció la embajada norteamericana.

El material cuestionado se trataría de armamento antiterrorista para comandos de tecnología israelí, cuyo valor sería de cinco mil dólares por unidad, conforme adelantó Diario Pregón de La Plata en una nota publicada oportunamente, acompañada por un video de presentación israelí en el que participan fuerzas estadounidenses mostrando la capacidad del armamento.

Según la referida web de Arrivillaga, la decisión argentina se debió a que la embajadora Vilma Martínez canceló la fiesta por la independencia de EEUU que tradicionalmente se desarrolla en la sede diplomática cada 4 de julio, y por la presión de Washington para bloquear cualquier tipo de acuerdo de la Argentina por la deuda con el Club de París, de la cual se haría depender el futuro cargo electivo del ministro de Economía Amado Boudou.

Por medio de un breve comunicado se informó que "el incidente que involucró la retención de materiales propiedad del gobierno de Estados Unidos, relacionado con una actividad de entrenamiento conjunta previamente planeada y aprobada, que por fallas administrativas involuntarias debieron ser incautados, se ha resuelto satisfactoriamente".

Según informaron fuentes calificadas de la Cancillería, el comunicado fue acordado entre el Gobierno y la embajada de los Estados Unidos. El texto de la embajada añadió: "Argentina y Estados Unidos comparten normas similares de aduana que ambos respetan". Así, se buscó la forma más diplomática de mantener un equilibrio para que la decisión no fuera interpretada como una absoluta derrota del gobierno argentino.

En los hechos la medida constituye un categórico revés diplomático para la Argentina y pone en tela de juicio al periodista Héctor Marcos Timerman, quien ocupa con la cartera de Relaciones Exteriores sin poseer ni la experiencia ni el temperamento para ello, informa Arrivillaga.

“La reciente oferta de la Cancillería a Carlos Reuteman y el alejamiento de Kcleker hacia Moscú –otro posible sucesor de Timerman –revelan que los días de este hombre están contados”, consigna la web Harry Magazine.

En su breve gestión el sionista Timerman ha mostrado un aferramiento a Hebe de Bonafini que puede ser un salvavidas de plomo... ya que involucró a la Cancillería en un acuerdo para la promoción de las viviendas sospechadas como centro de la corrupción de la cual Schoklender es el centro y clave de las maniobras que recién ahora empiezan a investigarse.

Timerman ha carecido de una visión estratégica en el marco internacional para la Argentina, y concentró todas sus expectativas en el intento de ser interlocutor inmiscuido en la ocupación estadounidense en países de Medio Oriente, a fin de pretender una tajada del control del petróleo para la Queen Cristina Fernández Wilhelm. Semejante posicionamiento fracasó tanto como embajador en EEUU así como desde el puesto de Canciller argentino. Sin embargo, su gestión ha sido funcional a otros intereses sionistas en Medio Oriente que alguna vez seguramente serán analizados por alguien que tenga mayores elementos que las simples deducciones que surgen de las acciones y reacciones simultáneas de los hechos durante su actividad como Canciller.

Arrivillaga adelanta que el cargo de Canciller ha sido ofrecido a Carlos Reutemann. Sin embargo, lo mejor hoy para el país es que asuma algún funcionario de carrera, que haga lo que sabe hacer y para lo cual ha estudiado y se ha preparado durante tantos años. Reutemann probablemente sería otro error similar a la designación de Timerman.

¿Cuál es el motivo del alejamiento de Timerman que adelanta Arrivillaga? ¿Será que el acuerdo por las casas de Schoklender que firmó a principios de año con Hebe de Bonafini para su "exportación" podría salpicarlo en un delito internacional, involucrando al mismo gobierno de forma directa antes de las elecciones? ¿Será que concluyó su actividad prosionista para Medio Oriente y los países petroleros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.