sábado, 11 de junio de 2011

FUE RETIRADA DEL CONCEJO DELIBERANTE MARPLATENSE LA FOTO DE GIACHINO, HÉROE DE MALVINAS



El día 9 de junio de 2011, fue retirada del recinto del Concejo Deliberante de Mar del Plata la foto que recuerda al Héroe de la Gesta de Malvinas, Capitán Pedro Edgardo Giachino.
Debemos recordar que Giachino fue muerto en combate defendiendo nuestros derechos soberanos en las usurpadas Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, a la vez que fue condecorado con la Cruz al Heroico Valor en Combate.

La decisión de retirar la foto fue tomada por el presidente del cuerpo, Marcelo Artime, por pedido de “organismos de derechos humanos”.

REPUDIO

A su vez, la Unión Personal Militar emitió un comunicado de repudio a la medida, que a continuación se transcribe:

La Unión Personal Militar repudia tan aberrante decisión tomada por el Concejo Deliberante de Mar del Plata, en la persona de su presidente Marcelo Artime.

Tal actitud constituye un desprecio a nuestros héroes que ofrendaron su vida por la defensa de los derechos soberanos y un atentado a los valores y principios fundamentales que debe sustentar una Nación.

Nuestro desagravio al señor Capitán Pedro Edgardo Giachino, a sus familiares, camaradas y amigos de las FFAA.

¡Gloria a su heroico valor en combate!

Comisión directiva

Unión Personal Militar

Asociación civil

Sitio web: www.upmac.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.