jueves, 16 de junio de 2011

FRANCIA RECHAZÓ UN PROYECTO DE “MATRIMONIO” HOMOSEXUAL


La iniciativa obtuvo 222 votos a favor y 293 en contra. Los parlamentarios contrarios a su aprobación definieron al matrimonio como “una institución” encargada de “la protección del más débil, empezando por la mujer”
La aprobación del "matrimonio gay" en diversos países tiene dos efectos: uno "dominó" en los que se dejan arrastrar, y de otro de "blindaje" en los que buscan protegerse.
El Consejo de Estado francés admitió además que el matrimonio homosexual no es constitucional.

La Asamblea Nacional francesa rechazó el martes 14 de junio de 2011 una propuesta de ley planteada por el Partido Socialista para aprobar el matrimonio homosexual.
La iniciativa, según detalló Europa Press, obtuvo 222 votos a favor y 293 en contra, lo que ha confirmado un resultado anticipado desde que la propuesta fue presentada. No obstante, varios diputados del gobernante Unión por un Movimiento Popular (UMP) han votado a favor.

Patrick Broche fue el ponente encargado de defender el texto del Partido Socialista. Broche ha defendido la ley diciendo que se trata de “hacer caer una discriminación”. En este sentido, pidió a la derecha que se sumase a la propuesta.



EL MATRIMONIO, “UNA INSTITUCIÓN”

El diputado de la UMP Michel Diefenbacher, ha aclarado que su partido está “contra la homofobia”, pero que no por ello quieren cambiar “la imagen y la función del matrimonio”, que ha definido como “una institución” encargada de “la protección del más débil, empezando por la mujer”.
Más crítico se mostró el diputado Christian Vanneste, conocido por sus declaraciones contra la comunidad gay, quien calificó de “aberración antropológica” el matrimonio homosexual, porque el objetivo de estas uniones es que “la sociedad deba asegurar su continuidad”. Todo lo que no sea con este objetivo, ha añadido, es “una cuestión de moda”.
La líder del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, una de las firmes opositoras al matrimonio gay, lo comparó con la poligamia, según informa el periódico 'Libération'.
Y mientras Francia rechaza el matrimonio homosexual, ningún diputado o senador ha presentado proyectos en Argentina para su derogación, tras su estrepitoso fracaso en todo sentido, que no es justificable ni siquiera por la cantidad de "casamientos" a los cuales se suma su escasa durabilidad que lleva a pronta disolución.
   
MIENTRAS TANTO, EN ARGENTINA...
Al respecto, cabe recordar que el primer matrimonio homosexual entre lesbianas que se realizó en la provincia de La Rioja fue el día 20 de abril de 2011. Se trató de Angela y Vanesa, que realizaron el matrimonio civil después de 6 años de convivencia "de pareja". 
Duró sólo un mes y medio, comprobando de ese modo las advertencias que fueron realizadas oportunamente de que el promedio de la convivencia homosexual es de tres años, y que ese es otro de los motivos por los cuales no debe reformarse esta Institución para abarcar a quienes por naturaleza no les corresponde.
Ya lo dijo Modestino en la antigua Roma, un autor pagano y por tanto ajeno al cristianismo: "El matrimonio es la unión de UN HOMBRE con UNA MUJER, consorcio de TODA LA VIDA, comunicación del Derecho Divino y humano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.