sábado, 4 de junio de 2011

¿CUÁNTO CUESTA RADIO MARÍA ARGENTINA?

Padre Soteras y Gabriela Lasanta-Radio Maria Argentina

Por Emilio Nazar Kasbo

Radio María de Argentina difunde herejías, las cuales son públicas por el modo de emisión radial, pero ese mismo hecho implica que no queden pruebas. Es sabido que a causa de las observaciones sobre las herejías que difunden y sobre la pertinacia de la Radio en continuar con su orientación herética y modernista, no le caemos bien. Pero el problema es que las herejías no son patrimonio del Catolicismo, y en última instancia se debe sincerar la Radio y proclamarse directamente contra la Jerarquía de la Iglesia, contra el Magisterio y contra el mismo Orden Natural. Que se saquen la careta de una buena vez, en vez de estar dando tantas vueltas.

MONEY, MONEY, MONEY

Las herejías que difunde esta emisora solamente pueden ser descubiertas por personas que tienen una Fe razonada, a las cuales la radio no se dirige, ya que su “target comercial” son las personas simples o con formación católica superficial.

Pero además hay un manejo económico… Según afirman en diversos programas de la radio, el sostenimiento de la red de Radio María cuesta $ 35 el minuto, lo que implica $ 2.100 la hora.

Haciendo las cuentas, se puede estimar que el programa de Gabriela Lasanta que dura dos horas y medias diarias de lunes a viernes cuesta $ 105.00 mensuales. Dos horas y media abiertas a contenidos de poca ortodoxia.

Por mes, implican $ 1.512.000. Más de un millón y medio de Pesos a los cuales muchos preguntan ¿A quién se rinde cuenta de las sumas que ingresan a la Radio? ¿Es una radio parroquial integrada a una cadena internacional?

RENDIR CUENTAS

Y surge así una grave pregunta: ¿Quién es Radio maría Argentina? Según ellos mismos definen, dicha emisora “es una Asociación Civil sin Fines de Lucro, que se sostiene gracias al aporte generoso y voluntario de su audiencia”. Esto implica una carencia de condición canónica de la Radio.

Por lo tanto, la Radio no depende ni del Obispo ni del Episcopado, sino de la administración y de la Comisión Directiva de la Asociación Civil que jurídicamente la constituye. Este es el motivo que le otorga la impunidad en la difusión de contenidos heréticos.

No se trata de una “emisora confesionalmente católica”, según los dichos del director de Infocatólica Luis Fernando Pérez, y de allí la falta de autoridad de Radio María Internacional y de cualquier institución eclesiástica respecto de Radio María Argentina.

Cabe destacar el modo operativo de Radio María Argentina, enclavada en Córdoba, donde tienen su sede los más reaccionarios modernistas infiltrados en la Iglesia, que no dudan en mentir y defenderse entre sí agrediendo a todos aquellos que los aperciben sobre las herejías que difunden. Al respecto, puede verse cómo en fecha 20 de mayo de 2010, a 20 días de que el Congreso de Argentina aprobara el matrimonio homosexual como Ley para el país, Gabriela Lasanta y Radio María difundían una posición a favor, y cuál ha sido la “defensa” de la emisora: http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1005200109-carta-abierta-al-director-de

MENTIR A TODOS SIEMPRE

Radio María Argentina es un escándalo para Radio María Internacional. De ser una radio parroquial, donde un reducido número de oyentes puede darse cuenta de sus contenidos, se convirtió en una radio de alcance nacional… Alguien una vez dijo que se puede mentir a unos pocos todo el tiempo, se puede mentir a muchos por mucho tiempo, pero no se puede mentir a todos todo el tiempo.

De hecho, las defensas de la emisora se basan en la negación de los contenidos que emiten, la negación de que los contenidos que emiten sean heréticos, y la negación de los contenidos reconocidamente heréticos sean pronunciados por la misma emisora sino que son responsabilidad de los entrevistados.

Una vez la conductora llegó a hacer apología a un pequeño grupo de apóstatas durante una entrevista que escandalizó a quienes escucharon el programa y se quejaron. Pero nada de esto deja sus rastros debido al etéreo medio por el que se difunden los contenidos.

Más de un millón y medio de Pesos por mes… ¿A quién se rinde cuenta de ellos? ¿Algún Obispo está enterado de los contenidos? ¿Es el sacerdote director de la Radio suficiente garantía de ortodoxia? ¿Qué dice Radio María Internacional sobre semejantes aberraciones que se difunden bajo su cobertura? ¿Qué autoridad hay por sobre la “teología” de esta emisora?

CONSTRUCTIVISMO MORAL

Y para muestra basta un botón. Bajo grandes títulos rimbombantes, será entrevistado durante el programa de Gabriela Lasanta entre las 10.30 y las 13 hs del próximo martes 7 de junio de 2011 el investigador Ezequiel Gleichgerrcht. Este investigador ha vinculado zonas del cerebro con la conducta moral, pero de allí extrae conclusiones que no pertenecen a la moral sino a la filosofía y a la Teología. El pensamiento de Gleichgerrcht es que “la moral se construye”, cuya consecuencia es la moral convencional o la subjetivización de la moral, pues el mismo principio que enuncia derriba toda objetividad moral, pretendiendo que la misma no es más que una conducta neurofisiológica.

Profundicemos un poco más lo que afirma este científico de un cuarto de siglo de edad, según un reportaje publicado por el diario La Nación de Argentina durante el año 2010: "Lo primero que hay que aclarar es que no hay respuestas correctas o incorrectas, porque la moral es una construcción cultural -explica Ezequiel Gleichgerrcht, jovencísimo investigador de Ineco [24 años] y autor principal del estudio” publicado en la revista Social Neuroscience. ¿Se expondrá una visión del Orden Natural desde el descubrimiento o se promoverá lo antinatural de modo indirecto y presuntamente científico con afirmaciones que no son más que meros enunciados ideológicos que se fundamentan en la Escuela de Frankfurt?

Es lógico que el alma tenga un “receptor orgánico” para vivificar corporalmente al ser humano, que en el caso del alma espiritual humana actúa como la emisora que requiere de la antena (el cerebro) para lograr el resultado de la recepción del mensaje audiovisual en una pantalla. Pero el alma no es un elemento mecánico, y por más que se busque en el cerebro no se hallará huella alguna del amor, de la amistad o de los inexistentes números que sólo están en la mente del hombre. La moral del hombre es universal y objetiva, más allá del Pecado Original que obnubiló la razón humana, y además no depende de un mecanismo neurofisiológico sino del alma espiritual. Pero esto era solamente el botón de muestra…

Y todo esto cuesta más de un millón y medio de Pesos por mes… ¿Quiere que le responda cuánto cuesta Radio María de Argentina? No, no cuesta el dinero que mencioné, que es lo de menos. Cuesta la perdición de muchas almas que acaban confundidas. Y de ello son responsables todos aquellos que le dan cobertura: desde el Obispado, desde el Episcopado y desde Radio María Internacional. ¿O habrá que quejarse directamente al Papa de estos problemas?

3 comentarios:

  1. COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON VOS!!. Tengo 21 años, esporadicamente escuchaba radio maria, generalmente el tiempo libre que tenia era a la mañana cuando se emite el programa "entre nosotros". realmente el contenido es horrible, herejico, superficial. Te podria decir que hay magazine de otras radios que transmiten mas valores que ese programa. una vergüenza para los catolicos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. el artículo no es "prejuicioso". Simplemente expresa lo que Gabriela Lasanta y el personal de Radio María de Argentina afirmaban sobre el dinero y los costos de los programas, al tiempo en que el artículo fue escrito. Asimismo, invito a cualquier Obispo que haya cursado mínimamente Filosofía Medieval, lógica, Ontología y Teología Moral, a que escuche los programas de Lasanta durante un mes, y que después diga si eso es lo que sostiene el Magisterio de la Iglesia.

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.